Bitcoin y la IA multiplicarán por diez el PIB de El Salvador, según Cathie Wood
Bitcoin y la IA multiplicarán por diez el PIB de El Salvador, según Cathie Wood

Cathie Wood: Bitcoin y la IA multiplicarán por 10 el PIB en El Salvador

Cathie Wood, fundadora y directora ejecutiva de la firma Ark Invest, considera que El Salvador puede multiplicar por 10 su PIB en los próximos cinco años, gracias a Bitcoin y la inteligencia artificial (IA). Wood realizó estos comentarios en su perfil de X tras participar en una reunión con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Dicho encuentro sirvió para discutir la manera en que ambas tecnologías pueden proporcionar beneficios al país centroamericano.

EL SALVADOR EXTRAE 474 BITCOIN CON ENERGÍA GEOTÉRMICA DE UN VOLCÁN

Bitcoin Cathie Wood El Salvador

Su predicción acerca de la multiplicación del PIB de El Salvador tiene que ver con la determinación de Bukele de abrazar Bitcoin y la IA, dos de las revoluciones económicas y tecnológicas más grandes de la historia, según Wood. La empresaria considera que los incentivos fiscales son un gran aliciente para ello y utilizó como ejemplo de la llamada Curva de Laffer, creada por Arthur Laffer, quien también participó en la reunión.

Esta teoría económica plantea un modelo donde los gobiernos encuentran el equilibrio entre aumentar los impuestos, para obtener más ingresos fiscales, sin afectar negativamente a la economía. De esta manera, El Salvador podría crecer hasta diez veces su PIB actual en los próximos cinco años, desde los actuales $30.000 millones, asegura Wood.

La reputada inversionista también consideró la educación como un asunto estratégico. En este sentido, aseguró que Bukele se mostró a favor de la integración de la iniciativa Ark Educate en las escuelas de El Salvador. El programa de aprendizaje se centra en innovaciones tecnológicas vinculadas a multiómica, IA, robótica, blockchain y almacenamiento de energía. Todas las materias son adaptadas a las edades de los estudiantes.

Wood valoró positivamente el conocimiento, liderazgo y visión de Bukele, unas cualidades que le permiten «entender por qué es extremadamente popular no solo en El Salvador, sino también en América Latina, España y Portugal», dijo.

TOKENIZACIÓN DE HOTEL HILTON EN EL SALVADOR ATRAE $124.000: EL OBJETIVO SON $6.25 MILLONES

Visión de Wood sobre Bitcoin

Tanto Bitcoin, como la IA, se han convertido en dos tecnologías principales para Ark Invest. Recientemente, la firma de Wood adquirió una participación en xAI, la compañía de inteligencia artificial de Elon Musk. Lo hizo a través de su fondo ARK Venture, que también ha invertido en otras firmas de IA, como OpenAI, Shield AI y Figure.

CATHERINE WOOD Y OFELIA SNYDER, LAS MUJERES ETF DE ARK Y 21 SHARES

Igualmente, en un panel en Consensus 2024, titulado «Cathie Wood sobre el momento Rubicón de Bitcoin», la líder de Ark Invest destacó el cambio de paradigma que representó la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado y la nueva etapa que significa para la industria. La inversora valoró las cualidades de Bitcoin como sistema monetario global, una tecnología y una nueva clase de activo capaz de brindar alternativas al sistema financiero fiduciario. Wood también se refirió a como Bitcoin y las criptomonedas se han convertido en un tema electoral en Estados Unidos.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad