Hong Kong estudia autorizar ETF de criptomonedas para minoristas
Hong Kong estudia autorizar ETF de criptomonedas para minoristas

Hong Kong estudia autorizar ETF de criptomonedas para minoristas

Hong Kong (China) estudia autorizar fondos cotizados en bolsa (ETF) que inviertan directamente en criptomonedas. Según informa Bloomberg, la ciudad devuelta a China por Margaret Thatcher en 1997 bajo el acuerdo político de un país con dos sistemas, el regulador de Hong Kong está evaluando dichos productos de inversión minorista. La propuesta del regulador de Hong Kong se produce mientras la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) no termina de aprobar los ETF de bitcoin al contado presentados por importantes instituciones financieras. Entre ellas BlackRock o Fidelity.

Hong Kong ETF

La propuesta se enmarca en un intento de la ciudad por convertirse en un ecosistema para productos tokenizados. Hace unos días, la Comisión de Valores y Futuros (SFC) emitió una circular sobre tokenización de productos de inversión autorizados. En dicha circular, SFC se refiere a la tokenización de productos de inversión como la creación de tokens basados ​​en blockchain que representan o pretenden representar la propiedad de un producto de inversión. «Luego, el producto tokenizado puede registrarse digitalmente en la cadena de bloques, ofrecerse directamente a los inversores finales, distribuirse por intermediarios autorizados por la SFC o comercializarse entre los participantes de la cadena de bloques cuando esté permitido», afirma.

Hong Kong, listo para liderar el comercio y la industria de criptoactivos en Asia

Según un informe de Chainalysis del pasado mes de octubre, China, donde está prohibida cualquier actividad vinculada con las criptomonedas, recibió $86.400 millones en cripto entre julio de 2022 y junio de 2023. En este sentido, la ciudad de Hong Kong, principal impulsora de esta actividad en el este de Asia, parece estar desempeñando un papel importante en la industria de las criptomonedas en China.

China y Hong Kong

La nueva ley cripto de Hong Kong, aprobada el pasado 1 de junio, permite el comercio minorista de criptoactivos y el regulador ha hecho grandes esfuerzos para integrar las finanzas cripto con las tradicionales. En el ecosistema cripto, son muchas las personas que piensan que lo que hace Hong Kong en el espacio de los criptoactivos está bendecido por el Gobierno de China. Gracias a Hong Kong, China está obteniendo gran relevancia en el espaci cripto/blockchain. El país asiático también lleva largo tiempo experimentando con el yuan digital (CBDC).

Hong Kong apuesta por Web3 y las criptomonedas con China al fondo

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad