Criptomonedas ganadoras de la semana: ICP, BONK y OSMO
Criptomonedas ganadoras de la semana: ICP, BONK y OSMO

Criptomonedas ganadoras de la semana: ICP, BONK y OSMO

Las criptomonedas Internet Computer (ICP), Bonk (BONK) y Osmosis (OSMO) destacaron como las mayores ganadoras semanales de un criptomercado bajo corrección de precios. ICP logró consolidar su tendencia alcista de las últimas semanas con un incremento cercano al 100% en los pasados siete días, según CoinMarketCap. Le siguió el memecoin BONK, que repite una semana más entre las principales ganadoras, con más de un 80% de crecimiento en su precio, y el token OSMO, que registró un destacado aumento semanal por encima del 74%.

Las criptomonedas como recurso para afrontar el capitalismo de la deuda

Capitalización mercado criptomonedas

Tras el rally navideño de las últimas dos semanas, el mercado de criptomonedas presentó una corrección en los precios de los principales criptoactivos. Como resultado, la capitalización del mercado retrocedió en los últimos siete días, pasando de los $1.64 billones a $1.58 billones, según cifras de CoinMarketCap.

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin (BTC), mostró un retroceso del 4.66% en la reciente semana. BTC inició la semana a unos $43.600, fluctuando su precio a lo largo de la misma, incluyendo tres rupturas por encima de los $43.000. Sin embargo, la cotización de Bitcoin osciló entre los $41.000 y $42.000, cerrando la semana sobre los $41.500.

Ethereum (ETH) presentó un rendimiento semanal entre un máximo de $2.340 y un mínimo de $2.150. La criptomoneda cerró la semana sobre $2.190, un 6% menos que a inicios de la semana.

Índice de miedo y codicia

El sentimiento del mercado de criptomonedas vio un retroceso en cuanto al nivel de «codicia» registrado en las últimas semanas. La corrección de precios, redujo el Índice de miedo y codicia de CoinMarketCap desde 80.19 hasta 72.84 puntos.

Ganadoras y perdedoras de la semana

ICP, criptomonedas ganadora

ICP  de Internet Computer es la gran ganadora del mercado de criptomonedas en la última semana, lo que representa continuidad en su proceso de crecimiento en el último mes. El precio de ICP inició la semana en $5.62 y cerró sobre los $10.66, lo que significa un incremento del 98%. La cotización semanal de ICP alcanzó un máximo de $11.49, su punto más alto desde mediados de 2022.

Qué es Internet Computer Protocol: su token creció 57% el último mes

BONK

El memecoin BONK, nativo de Solana, repite otra semana entre las principales criptomonedas en cuanto a rendimiento. La cotización de BONK pasó de los $0.00001312 a los $0.00002291 al cierre de la semana, incluyendo un precio de $0.00003419 que representa un nuevo máximo histórico para la memecoin, que sostiene una capitalización mayor a los $1.30 mil millones.

OSMO

El token OSMO, del proyecto Osmosis, perteneciente al ecosistema Cosmos, destacó con más de un 74% de incremento semanal. OSMO rompió la barrera de $1 por primera vez desde febrero, situando su precio sobre los $1.40 al cierre de la semana, su punto más alto desde mayo de 2022.

Otras criptomonedas ganadoras

Además de ICP, BONK y OSMO, otras criptomonedas ganadoras de la semana incluyen a Helium (HNT), Injective (INJ), Axelar (AXL), WOO Network (WOO) y Celestia (TIA), con aumentos de entre el 50% y el 30%. Criptomonedas y tokens como SATS, Bitget Token (BGB), Arweave (AR), Render (RNDR) y Avalanche (AVAX) se mantuvieron sobre el 10%.

Criptomonedas perdedoras

En el lado de las perdedoras, las mayores pérdidas a nivel de precios se plasmaron en los criptoactivos FTX Token (FTT), Terra Classic (LUNC), Pyth Network (PYTH), con caídas semanales de un 35%, 20% y 18%, respectivamente. Otras criptomonedas como Kaspa (KAS), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), Sui (SUI) o Axie Infinity (AXS), cayeron más de un 10% en los últimos siete días.

TVL

El Valor Total Bloqueado (TVL), una métrica estrechamente relacionada con el criptomercado, a través de las finanzas descentralizadas (DeFi), registró un leve incremento semanal, pasando de $50.930 millones a $51.860 millones, de acuerdo a las métricas de Defillama.

*Esta información no representa ningún consejo de inversión. Invertir en criptomonedas conlleva el riesgo de perder todo el capital invertido.
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad