Solana lidera ranking de criptomonedas que más ganaron en 2023 (850%)
Solana lidera ranking de criptomonedas que más ganaron en 2023 (850%)

Solana lidera ranking de criptomonedas que más ganaron en 2023 (850%)

Solana (SOL) lideró el ranking de las criptomonedas que más ganaron en 2023, con un incremento de precio superior al 850%. El precio de SOL empezó enero en $11.44. En febrero superó los $24 y su precio continuó manteniéndose entre los $16 y $27 hasta finales de octubre. Fue en el mes de octubre cuando la cotización de SOL superó la barrera de los $30, hasta elevarse a $113, que es el precio al que cotiza en la actualidad, según CoinMarketCap.

Criptomonedas que más ganaron en 2023

Se trata del precio más alto desde abril de 2022, lo que le ha permitido colocarse en el cuarto lugar entre las criptos con mayor capitalización del mercado: más de $48.500 millones. Su sólido desempeño, le permite cerrar el año como la criptomoneda de mejor rendimiento anual entre las 100 principales del criptomercado. 

Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas

STX

Stacks (STX), la capa 2 de Bitcoin, vivió un importante auge en 2023, lo que le facilitó convertirse en una de las criptomonedas más ganadoras. El precio de STX cerró el año sobre los $1.41, lo que representa un incremento anual cercano al 500% desde los $0.21 de cotización en enero.

AVAX

Otra criptomoneda con importante crecimiento anual es Avalanche (AVAX), que vio aumentar su precio desde los $10.87 hasta los más de $46 actuales, consolidando un crecimiento superior al 330% anual.

HTN

El precio de  Helium (HTN) presentó un aumento cercano al 270% en el último año, tras un gran impulso durante el rally de Navidad. HTN empezó el año cotizando a $1.9. En noviembre su precio despegó, hasta cerrar el año con máximos de $7.6, según cifras de CoinMarketCap.

Estos son los regalos de Navidad para comprar con criptomonedas

Bitcoin y Ethereum

En términos anuales, el precio de Bitcoin (BTC) aumentó más de 150% en 2023. La criptomoneda cerró la semana en números verdes, con un  crecimiento cercano a un 4%. Su cotización pasó de $41.900 a los $43.574 en los últimos siete días, rompiendo hasta tres veces la barrera de los $44.000.

En cuanto al comportamiento de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante de 2023, su precio aumentó más de un 80%. El precio semanal de Ethereum (ETH) no registró una gran variación, pasando de los $2.234 a cerrar por encima de los $2.280, para un rendimiento positivo de un 2% en la última semana. Ganadoras y perdedoras de la semana

Criptomonedas ganadoras de la semana

Optimism (OP), Near Protocol (NEAR) y Mina (MINA) fueron las criptomonedas que mayores ganancias obtuvieron durante la semana. OP, que registró un nuevo máximo histórico, junto a NEAR y MINA destacaron con un crecimiento superior al 60% en los últimos siete días. 

OP, del proyecto de segunda capa de Ethereum, Optimism, cerró la semana con un incremento del 71% en su precio. Su cotización se elevó desde los $2.07 hasta los más de $3.59. A esta hora, cotiza a $3.46. El anuncio de las testnet de la próxima actualización de Ethereum, Dencun, para enero, parece estar detrás del impulso en el precio de OP.

NEAR

NEAR, del Near Protocol, continúa la tendencia alcista de las últimas semanas. El precio de NEAR subió hasta un máximo de $4,26, el punto más alto desde septiembre de 2022, lo que se traduce en una subida semanal del 69%. Los el incremento en la actividad de los protocolos, Kai-Ching y Sweat Economy, parecen estar detrás de el aumento de NEAR.

MINA

Con más de un 59% de aumento en su cotización durante los últimos siete días, MINA forma parte de las ganadoras de la semana. El precio de MINA alcanzó su punto más alto de 2023, superando los $1.29. A principios de semana cotizaba a $0.71 y en la actualidad lo hace a 1,12.

Otras criptomonedas ganadoras

Junto a OP, NEAR y MINA, otras criptomonedas que aumentaron su cotización semanal de forma importante fueron Solana (SOL) y Sei (SEI), con más de un 50%, así como Oasis Network (ROSE), Astar Network (ASTR), Fantom (FTM) y Polkadot (DOT), registrando incrementos entre el 48% y 29%. Otras como Immutable (IMX), Stacks (STX), Injective (INJ) y Arbitrum (ARB) elevaron su cotización más de un 20%.

Criptomonedas perdedoras

En el apartado de criptomonedas perdedoras figuran la memecoin Bonk (BONK), que vive una corrección superi0r al 20%, tras semanas de destacados incrementos. SATS (1000SATS)  cayó un 17%. BONK y SATS son las únicas criptos con pérdidas de dos dígitos en la semana. Internet Computer (ICP), Klaynt (KLAY), Terra Classic (LUNC) o Kaspa (KAS) presentaron pérdidas inferiores al 4%.

Índice de miedo y codicia

Por segunda semana seguida, el sentimiento del mercado entre los inversores parece establecerse en niveles alcistas mucho más moderados, previos al rally de la segunda semana del mes. En este sentido, el Índice de miedo y codicia de CoinMarketCap cierra la semana con una puntuación de «74» de «Codicia».

Así se comportaron los precios de los viejos y nuevos memecoins en 2023

TVL

En las finanzas descentralizadas o DeFi, el Valor Total Bloqueado (TVL) dentro de los diferentes protocolos y aplicaciones descentralizas (DApps) cerró la semana en positivo, pasando de los $49.800 millones hasta poco más de $52.000 millones, según métricas de Defillama.

Capitalización mercado criptomonedas

En los últimos siete días, la capitalización del mercado de criptomonedas pasó de los $1.58 billones a más de 1.65 billones, lo que eleva el sentimiento alcista para la última semana del año. A finales de 2022, la capitalización del mercado alcanzaba 806,08. 

*Esta información no representa ningún consejo de inversión. Invertir en criptomonedas conlleva el riesgo de perder todo el capital invertido.
Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad