Bitpanda criptomonedas

La casa de cambio de criptomonedas Bitpanda anunció hoy el cierre de una ronda de financiación de 52 millones de dólares, a través de Valar Ventures. De origen vienés, Bitpanda, que abrió sede este año en España, ha dicho que utilizará la financiación para crear “formas más innovadoras de trading e inversión”.

En este sentido, indicó que lanzará una nueva e innovadora formula de trading de acciones, que estará disponible a partir a principios del próximo año. El objetivo de la compañía es liderar la transformación de la industria financiera europea y lo hará que la inversión y el comercio digital de todas las clases de activos estén disponibles para todos en Europa.

Bitpanda tiene 44 activos para invertir entre criptomonedas y metales

La compañía destaca que, tanto a través del ordenador, como de la app para móvil, los usuarios pueden acceder de manera rápida, fácil y segura a 44 activos de inversión. Entre los que se cuentan criptomonedas y metales preciosos.  La compañía, que inauguró en 2020 su plataforma de pagos y ahorros, permite ahorrar de manera automática en tokens o pagar la factura del alquiler de la casa. En la actualidad, cuenta con más de 1,3 millones de usuarios.

La pandemia ha despertado el interés por invertir

Eric Demuth, cofundador y CEO de la casa de cambio de criptomonedas, ha interpretado la participación de Valar Ventures en el accionariado de Bitpanda como un importante voto de confianza. Valar Ventures es uno de los inversores de empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Andrew McCormack, socio fundador de Valar Ventures, que se unirá a la junta de Bitpanda, tiene un largo historial de éxito con grandes digitales. Formó parte de PayPal en sus primeros años y apoyó a Peter Thiel durante su salida a bolsa y su venta a eBay en 2002. Valar también ha supervisado inversiones en Transferwise y en el banco digital alemán N26.

También te puede interesar: ¿Por qué grandes como Coca-Cola, JP Morgan o Santander aman al pequeño Bitcoin?

El interés de la gente por invertir se ha disparado durante la pandemia

Sobre su aterrizaje en Bitpanda, McCormack ha indicado que el interés en invertir ha crecido enormemente en los últimos años. Con la gente pasando más tiempo en casa como resultado de la pandemia, este interés no ha hecho más que crecer, ha precisado.

El próximo unicornio fintech de Europa

Mientras construimos el próximo unicornio fintech de Europa, ha dicho McCormack, vamos a asegurarnos de que todos en Europa tengan el poder de acceder a los mercados financieros. Por su parte, Demuth ha destacado la capacidad de Bitpanda para construir nuevas herramientas financieras y democratizar la inversión. El objetivo, concluye Demuth, es convertirnos en la principal plataforma de inversión y trading de Europa. Tanto para las personas que invierten profesionalmente, como para quienes quieren iniciarse en este mundo.

Además de en España, en lo que va de año, Bitpanda ha aterrizado en Francia y Turquía. En lo que queda de año entrará en otros mercados europeos y también en 2021. Para apoyar este crecimiento, la compañía contratará 70 personas. A finales de 2020, Bitpanda asegura que contará con 300 empleados.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 13,070.24
  • ethereumEthereum (ETH) $ 392.26
  • tetherTether (USDT) $ 0.999969
  • rippleXRP (XRP) $ 0.247949
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 258.66
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 31.36
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.76
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.89
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.102669
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • moneroMonero (XMR) $ 133.84
  • stellarStellar (XLM) $ 0.081447
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.09
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad