Bnext Onyze custodia criptomonedas

El neobanco Bnext y la compañía especializada en soluciones para criptoactivos, Onyze, se han unido para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a los más de 400.000 usuarios de Bnext. El acuerdo permitirá que los clientes de Bnext puedan contratar el servicio de custodia a través del marketplace del propio banco. El  acuerdo alcanzado por ambas compañías españolas también permitirá a los usuarios de Bnext comprar y vender criptoactivos desde una misma plataforma. Las empresas indican en una nota de prensa conjunta que también ofertarán servicios de gestión y administración.

Banco británico Standard Chartered lanzará custodio institucional de criptomonedas

Los usuarios de Bnext, indica el comunicado, podrán administrar o guardar sus primeros activos digitales y dispondrán de sus billeteras en custodia a través de Onyze, la primera compañía que oferta servicios de custodia de activos digitales a nivel de usuario en España. Los clientes de Bnext también podrán beneficiarse de comisiones muy competitivas y podrán ejecutar operaciones de compraventa de criptomonedas al instante.

Onyze, custodia de criptomonedas para Bnext

Desde el nuevo Marketplace, no solo se podrá comprar y vender Bitcoin o Ether, también se podrá acceder a las estadísticas de las criptomonedas. O controlar el estado de inversiones, activar alertas de precios, realizar compras programadas o, incluso, recibir y enviar bitcoins a otras carteras.

Sobre el acuerdo, Juan Antonio Rullán, director de producto de Bnext, ha indicado que les permitirá ofrecer  un producto cien por cien Bnext. Con el que los usuarios podrán gestionar sus criptoactivos de manera fácil, segura y confiable. Rullán espera que el nuevo servicio, además de ayudar a los usuarios a controlar sus capitales en criptomonedas, simplifique el proceso, al centralizarlo en una sola plataforma.

Prosegur apuesta por el nuevo dinero y ofrece la custodia de criptomonedas

Ángel Luis Quesada, director ejecutivo de Onyze, ha indicado que el acuerdo les permite desplegar todo su potencial para poder trabajar de manera sencilla y segura con los criptoactivos. La alianza, prosigue Quesada, además de brindar el servicio de custodia con total garantía, ofrece respuesta al interés de los usuarios por bitcoin.

Por su parte, Álvaro Alcañiz, uno de los fundadores de Onyze, indicó a Observatorio Blockchain que la efervescencia que vive la industria de las criptomonedas era algo esperaban hace tiempo. Una situación que, según Alcañiz, se ha visto acelerada por la implementación de las regulaciones europeas AML5 o MiCA. El cofundador de Onyze también cita como determinante la situación derivada de Covid-19, que ha llevado a muchos inversores convencionales a buscar en el mercado cripto rentabilidades que los productos de inversión más convencionales no tienen. “La suma de todas estas cuestiones ha llevado a las grandes compañías a acelerar su entrada en el mercado de los criptoactivos”.

Dos compañías de referencia en España y Europa

La empresa española Onyze, además de por Alcañíz, fue fundada por Ángel Luis Quesada y Eneko Knörr en 2018. Especializada en la oferta de soluciones tecnológicas para criptoactivos a entidades financieras y de inversión,  es una de las compañías de referencia para custodia de criptomonedas en Europa.

Bnext, también de nacionalidad española, fue fundada por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán en 2017. Se presenta como una alternativa a la banca tradicional, al permitir a los usuarios tener el control de su dinero,  mediante una tarjeta vinculada a sus cuentas. Desde su lanzamiento ha obtenido financiación por valor de casi 30 millones de dólares. Desde principios de 2020, también opera en México.

Foto de MasterTux, en pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,535.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,232.62
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.277117
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.349002
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 137.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 430.80
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273250
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 40.68
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.25
  • moneroMonero (XMR) $ 136.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja