43% de mujeres que compran cripto en Latinoamérica tiene 65 o más años
43% de mujeres que compran cripto en Latinoamérica tiene 65 o más años

43% de mujeres que compran cripto en Latinoamérica tiene 65 o más años

El 43% de mujeres que compraron criptomonedas en el exchange Bitso(Latinoamérica) tiene 65 o más años. Según un informe del citado exchange, a diferencia de los hombres, la participación de las mujeres en el ecosistema cripto aumenta con la edad. Brasil y Colombia destacan como los países con mayor cantidad de mujeres que compran criptomonedas, con un 31% y 33%, respectivamente. En Brasil y México, las mujeres prefieren comprar bitcoin, mientras que en Argentina y Colombia, optan por  stablecoins.

Mujeres cripto Latinoamérica

Según Bitso, los datos de la plataforma muestran un aumento ligero pero progresivo en la participación de las mujeres en el ecosistema cripto. El 27% del comercio de Bitso durante el segundo trimestre de 2023 fue realizado por mujeres, lo que significa un incremento del 2% en comparación con el primer trimestre del año pasado. Por otra parte, el informe de Bitso confirma la consolidación de Bitcoin como criptomoneda preferida en América Latina.

El ecosistema de criptoactivos en América Latina y el Caribe

Los datos presentados ilustran que el 53% de los usuarios en la región incluyen bitcoin en sus carteras, lo que significa un mayor porcentaje al promedio mundial (50.4%). En los cuatro países señalados en el informe, la composición de las billeteras de los usuarios de Bitso está dominada por bitcoin en mayor o menor medida. Brasil destaca con el mayor promedio (58%), seguido de  México (53%).

De igual manera, los cuatro países eligen bitcoin como criptomoneda preferida para hacer holding (mantener). Asimismo, bitcoin fue la criptomoneda más comprada por los latinoamericanos durante el segundo trimestre de 2023: un 38% frente a las monedas estables USDC (USDC) y Tether (USDT, con un 17% y 13%, respectivamente. Al igual que en otras regiones del mundo, como es el caso de España, la adopción de criptomonedas en América Latina viene impulsada por los más jóvenes. El 63% de los usuarios cripto en Latinoamérica tiene entre 18 y 34 años.

Latinoamérica abraza las criptomonedas por su utilidad

Argentina y las stablecoins

Pese a compartir la predilección por bitcoin, Argentina es el mercado con mayor adopción de stablecoins. El 26% de los usuarios argentinos posee stablecoins en sus carteras. Este hecho tiene que ver con la situación económica que vive Argentina, donde la devaluación del peso y la caída del poder adquisitivo lleva a las personas a buscar una forma de proteger sus ingresos en los también denominados dólares cripto. Buenos Aires y Córdoba destacan como las ciudades con mayor actividad de usuarios cripto.

Bitcoin y criptomonedas como solución institucional en Argentina

Diversidad en Brasil

En Brasil, México y Colombia, las criptos más compradas fueron las monedas estables USDC (39%) y USDT (19%). Los porcentajes más altos de la región. La actividad de criptomonedas en Brasil está marcada por la diversidad. Pese a ser el país con la media más alta de bitcoin en las carteras de los analizados, los brasileños mantienen un interés relevante por altcoins y memecoins, según reseña Bitso.

El ecosistema de criptoactivos en América Latina y el Caribe

El 17% de los criptoactivos que los brasileños mantienen en holding son altcoins diferentes a Ethereum (ETH) o Ripple (XRP).  Las tenencias y compras de Shiba (SHIB) y otras memecoins  también destacan en el país. Sólo el 8% de las carteras de criptomonedas de los usuarios de Bitso en Brasil posee stablecoins. Sao Paulo y Río de Janeiro son las ciudades con mayor comercio cripto en Brasil.

Brasil consolidó la adopción de criptomonedas en 2023

Colombia en crecimiento

En Colombia, la media de BTC en las carteras es del 46%, mientras que el 17% de los usuarios colombianos posee stablecoins. Se trata del segundo promedio más alto tras Argentina. Tras Brasil, Colombia tiene la segunda composición de carteras con altocoins diferentes a ETH y XRP, con un 14%.

Banco central de Colombia y Ripple explorarán usos de blockchain

Altcoins en México

Los usuarios mexicanos destacan tener una variedad de altcoins en sus billeteras. El 16% de las carteras en México de usuarios del criptointercambio posee Ethereum, la proporción más alta entre los países. Asimismo, XRP es una opción popular entre las carteras de los mexicanos, representando 8% de los criptoactivos en tenencia, y un 12% de las compras en el segundo trimestre del año pasado. Por su parte, sólo un 5% de los usuarios mexicanos de Bitso posee stablecoins en sus carteras, el promedio más bajo del reporte. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las ciudades más activas en cripto de México.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad