Banco central de Colombia y Ripple explorarán usos de blockchain
Banco central de Colombia y Ripple explorarán usos de blockchain

Banco central de Colombia y Ripple explorarán usos de blockchain

El Banco de Colombia se ha asociado con Ripple para explorar casos de uso de tecnología blockchain e impulsar nuevas formas de operar en la era digital. Ripple anunció que el Banco y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) experimentarán en un piloto algunos casos de uso para mejorar el sistema de pagos en la plataforma CBDC de Ripple. Dicha plataforma está basada en XRP Ledger (XRPL), una blockchain de código abierto.

Banco de Colombia Ripple

El objetivo de esta tercera fase de experimentación de blockchain de MinTIC es educar a entidades públicas a través de experimentaciones interactivas y colaborativas del mundo real. Se mostrará cómo la velocidad, escalabilidad y transparencia de la tecnología blockchain pueden revolucionar los sistemas de pago y la gestión de datos.

Ripple lanza plataforma para emisión de CBDC y stablecoins

Sobre la colaboración, Mauricio Lizcano, ministro de TIC, indica que se podrán evaluar potenciales eficiencias a través de los resultados obtenidos. Además, brindará una solución tecnológica que permitirá realizar simulaciones de diferentes casos de uso en el sistema de pagos, precisó Lizcano. El proyecto se extenderá hasta finales de 2023.

James Wallis, vicepresidente de compromisos con bancos centrales y CBDC de Ripple, afirmó que el proyecto allanará el camino para avances transformadores en la utilización de blockchain en el sector público. «Esta asociación muestra nuestro compromiso de impulsar la innovación y la eficiencia, capacitando a las entidades públicas para aprovechar el potencial de transacciones seguras y transparentes». Ferran Prat, CEO de Peersyst Technology, colaboradora de MinTIC, Ripple es uno de los mejores aliados para implementar blockchain.

Tokenización

Ripple lanzó la plataforma que permite a bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras construir CBDCs y stablecoins el pasado mes de mayo. Una semana después, informó que había sido seleccionada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) para una solución de tokenización de activos inmobiliarios. Según Ripple, la tokenización de activos del mundo real será una industria multimillonaria en 2030.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad