ciberseguridad blockchain
ciberseguridad blockchain

Ciberseguridad blockchain y smart contracts, un curso de la prestigiosa SANS

El instituto estadounidense SANS, la escuela de formación de ciberseguridad más prestigiosa del mundo, ha anunciado que impartirá un curso de formación sobre blockchain y contratos inteligentes. SANS (SysAdmin Audit, Networking and Security Institute), realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

SANS está desarrollando el primer curso de seguridad #blockchain de este tipo, #SEC554 : Blockchain y Smart Contract Security. No pierda la oportunidad de conocer este curso único del autor @HalbornSteve

Un profesor de Halborn

Steve Walbroehl, la persona elegida para impartir el curso, es cofundador de Halborn, compañía especializada en «ciberseguridad de élite para blockchain». Entre sus clientes figuran algunas de las firmas que han construido su imagen de marca con la seguridad en el horizonte como objetivo estratégico. Como es el caso de Coinbase.

Contratos inteligentes y blockchain, el nuevo código de las finanzas del siglo XXI

Aunque SANS no ha concretado fecha de inicio para el curso, Walbroehl adelantó en un webcast que se llevará a cabo en los primeros meses de 2021. Walbroehl también indicó que durará tres días y que estará  ligado a una certificación.

El anuncio del curso de SANS tiene lugar en un contexto de transformación de la industria financiera como consecuencia de la aplicación de la tecnología blockchain. La cadena de bloques y los contratos inteligentes, tal y como ha venido informando Observatorio Blockchain, son el código con el que se están construyendo las finanzas del siglo XXI. Y por tanto, una parte fundamental para su desarrollo y supervivencia.

Evitar vulnerabilidades en smarts contracts

La seguridad de los smart contracts, líneas de código que se ejecutan automáticamente en las cadenas de bloques cuando se cumplen ciertas condiciones, forman parte de la historia de blockchain. De hecho, uno de los acontecimientos importantes en la vida de Ethereum fue el hackeo de la DAO. El atacante sustrajo 60 millones de dólares aprovechando un error en un contrato inteligente.

Ethereum, cinco años llevando a la practica el corazón descentralizado de Bitcoin

Sobre la importancia de la seguridad en blockchain, un informe de Deloitte subraya la necesidad de implementar y actualizar una codificación segura en todo el ciclo de vida del contrato inteligente. Dicho informe también indica la vulnerabilidad de los oráculos «confiables». Un oráculo corrupto podría, potencialmente, causar un efecto dominó en toda la red, concluye el Deloitte.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad