Qué es Kadena, la blockchain basada en Bitcoin Qué es Kadena, la blockchain basada en Bitcoin

Kadena es una blockchain basada en Bitcoin, con mucho potencial. Se trata de una cadena de bloques que destaca por la interoperabilidad entre cadenas dentro de la blockchain. Utiliza el protocolo de consenso Proof of Work, pero mejorado, solventando el problema de escalabilidad. Además, el costo de las transacciones es muy pequeño. En este post contaremos un poco más sobre este interesante proyecto.

Qué es Kadena?

Kadena es un proyecto con cadena de bloques pública, cuyo desarrollo pretende que la blockchain revolucione el mundo. Su objetivo es lograr la adopción masiva. Para ello, ha construido una arquitectura de cadena patentada y unas herramientas para permitir a la blockchain funcionar para los negocios.

Qué es Taro Protocol y que significa para Bitcoin y DeFi

Kadena trata de optimizar la escalabilidad y la eficiencia energética. Además, cuenta con Pact, un nuevo lenguaje de contratos inteligentes legible por humanos. Este se diseño especialmente para blockchain con potentes funciones de seguridad. como mensajes de error, verificación formal completa del código de usuario, actualización del contrato, fuerte control de permisos y acceso. Por otro lado, utiliza un Proof of Work nuevo como mecanismo de consenso, llamado Chainweb. Según el propio proyecto,  Kadena es capaz de procesar 480.000 transacciones por segundo. Algunos de los socios destacados del proyecto son Polkadot, Terra o Cosmos.

Qué es la criptomoneda Zilliqa y por qué ha subido un 155% en dos días

Chainweb

La arquitectura del proyecto se denomina Chainweb. Consigue que varias cadenas de bloques minadas individualmente trabajen en paralelo para lograr ejecutar las transacciones de la red a un alto rendimiento. Cada cadena detiene datos de los bloques anteriores de las otras cadenas, por lo que pueden compartir liquidez y validar transacciones de las demás cadenas. Chainweb se desarrolló para agilizar las transacciones a la vez que nuevas cadenas se van añadiendo en paralelo a la red principal, contando cada una de ellas con las mismas capacidades que esta última. Además, las cadenas comprueban que no se alejan unas de otras a través de un hash que inspecciona las raíces. De este modo, se asegura lograr una visión única del historial de transacciones de cada una de las cadenas, aportando mayor continuidad y seguridad.

¿Qué es Fantom, la criptomoneda que ha crecido un 120% en la última semana?

El token KDA

KDA es el token nativo de gobernanza de la plataforma Kadena. Se emplea para pagar la ejecución de los smart contracts y las transacciones en la blockchain. Además, se utiliza para remunerar a los mineros de la red por minar el siguiente bloque válido. Esta recompensa va disminuyendo con el tiempo. Es decir, sigue un procedimiento parecido a Bitcoin. El suministro total de KDA es de mil millones de tokens, los cuales están programados para extraerse en un tiempo estimado de 120 años.

Invertir en KDA

Kadena cuenta con un gran equipo de desarrollo compuesto por ex ingenieros de Microsoft, Apple o Bitcoin entre otros, y buenos asesores, lo cual aumenta la confianza en el proyecto. Así, con la experiencia y el background de sus fundadores en el mundo blockchain, es probable que veamos mucha adopción y que el proyecto siga creciendo. Además, es un protocolo bastante eficiente energéticamente, ya que aunque aumente la demanda de red, el uso de energía permanece constante. Sin duda es una blockchain con mucho futuro y tiene el potencial de llegar al TOP20. El que haya llegado hasta aquí y quiera invertir en KDA puede realizarlo a través de Binance, KuCoin o Gate.io.

Cómo construir un buen portafolio de criptomonedas

Nuestro portafolio de inversión

Actualmente, KDA tiene una capitalización de mercado un poco superior a mil millones de dólares y cotiza a 5,41 $,  según Coinmarketcap. Su máximo histórico fue de 24$ y lo alcanzó en noviembre 2021. Añadiremos a nuestro portafolio de inversión 20$ de KDA a precio de mercado. También compraremos 50$ más de Bitcoin a precio de 42.000$, aprovechando la corrección de estos días atrás.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad