La industria de los juegos en blockchain creció un 2.000% en un año y cuenta con una media de 1,22 millones de monederos únicos activos al día, según el último informe de DappRadar. Igualmente, solo en el primer trimestre de este año, las compañías de inversión y de capital de riesgo invirtieron 2.500 millones de dólares en plataformas de juegos e infraestructura blockchain. De acuerdo con las estimaciones de DappRadar, las inversiones en la  industria de los juegos en blockchain podrían aumentar un 150% en relación con 2021, si continúan al ritmo actual.

Juegos en blockchain crece 2000%

En comparación con las criptomonedas, que han marcado una tendencia bajista desde comienzos de 2022, la industria del gaming blockchain ha resistido gracias a la popularidad del Metaverso. Las oportunidades del mundo virtual han impulsado la creación de un gran número de proyectos, donde las personas pueden convivir, interactuar, crear nuevas economías y desarrollar sus propios negocios. Animoca Brands y Andreessen Horowitz (a16z) son algunas de las compañías líderes de la industria del gaming en blockchain.

Telefónica se asocia con Polygon para ofrecer soluciones empresariales NFTs y Web3

El informe de DappRadar destaca el protagonismo de la red Polygon. La actividad diaria de juegos blockchain registrada en Polygon aumentó un 219% en el primer trimestre. Según la plataforma de análisis, Polygon registró una media de 114.000 usuarios únicos activos (UAW) al día en dapps de juegos. En el mes de marzo, este número aumentó a 173.000 usuarios UAW. Las cifras muestran que, desde principios de año, la cadena de bloques de escalabilidad de Ethereum ha estado ganando popularidad en la industria de los juegos blockchain. Gracias a títulos basados en NFT y Play to Earn, como Aavegotchi, Pegaxy, Arc8 y Crazy Defense Heroes.

El navegador Opera lleva las DeFi a 380 millones de personas con Polygon, Solana o Celo

Polygon y los juegos blockchain

Las cifras demuestran que el ecosistema de juegos de Polygon Network continúa en expansión. En lo que va de año, juegos blockchain como Aavegotchi, Pegaxy, Arc8 y Crazy Defense Heroes atrajeron el interés de miles de usuarios. Solo en el último mes, estos juegos digitales reunieron más de 520.000 jugadores, generando un volumen de más de 18 millones de dólares.

Juegos blockchain más populares en Polygon Network

Juegos blockchain más populares en Polygon Network

La integración de la tecnología blockchain y los NFT está agregando valor a los videojuegos en distintas formas. Por ejemplo, estas nuevas tecnologías brindan a los usuarios la capacidad de monetizar objetos digitales y generar ingresos dentro de estos mundos virtuales. En febrero de este año, Polygon se convirtió en la cuarta cadena de bloques más popular para los juegos, en términos de registro de actividad. Su crecimiento actual está desafiando a cadenas diseñadas específicamente para videojuegos y NFT, como Wax y Harmony.

Polygon recauda 450 millones para adopción masiva de Web3 y su token se dispara

Polygon recaudó 450 millones de dólares en febrero de este año de inversores como Galaxy Digital, SoftBank, Galaxy Interactive, Tiger Global y Republic Capital. La cadena escalable de Ethereum informó que los fondos serían utilizados para allanar el camino hacia la adopción masiva de las aplicaciones Web3. Su ecosistema blockchain en general cuenta con más de 7.000 dapps implementadas.

Caída de Axie Infinity

En cuanto a Axie Infinity, el popular juego de batalla con criaturas míticas en NFT desarrollado por Sky Mavis, DappRadar señala que aún se mantiene entre los 10 juegos blockchain más populares de la industria. No obstante, el registro de su actividad  muestra una disminución significativa, tras los cambios realizados por Sky Mavis en el sistema de recompensas del juego blockchain. El juego también quedó muy afectado tras el hackeo a la red Ronin Network el pasado mes, en el que perdió más de 610 millones de dólares. Es el hack más grande de la historia de la industria cripto.

Cantidad de monederos únicos activos en Ronin Network

Cantidad de monederos únicos activos en Ronin Network

Polygon, el protocolo compatible con Ethereum que triunfa en metaversos, NFTs y DeFi

En 2021, Axie Infinity se posicionó como el juego blockchain de primer nivel más popular en todo el mundo. Incluso, llegó a convertirse en una alternativa para generar ingresos para miles de familias. Llegó a registrar más de 3 millones de usuarios activos en su plataforma. El número de usuarios únicos activos al día actual en Axie Infinity es de 22.000 usuarios, según  DappRadar.

La tierra del Metaverso vale un 40% menos

En cuanto a la tierra virtual, DappRadar señala que el precio de las fincas en el metaverso ha caído una media del 40% desde finales de 2021. El volumen de negociación en plataformas metaversianas como Decentraland y The Sandbox, que figuran entre las más populares en Ethereum, ha visto una disminución de hasta 60%.

No obstante, pese a los bajos volúmenes actuales, la plataforma señala un gran interés por parte de los usuarios de criptomonedas y la inversión institucional. DappRadar indicó que la situación actual puede verse como un período de consolidación para el Metaverso, tras el acelerón causado por el anuncio de Facebook en el sector. La plataforma también señaló que, a pesar de la situación macroeconómica provocada por la guerra de Rusia contra Ucrania, la actividad de juegos blockchain se ha mantenido estable durante este año.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad