KOLBLM, la solución para desarrollar negocios sobre blockchain
KOLBLM, la solución para desarrollar negocios sobre blockchain

KOLBLM, la solución empresarial para desarrollar negocios sobre blockchain

KOLBLM (Kolokium Blockchain LyfeCycle Manager) es una solución software que facilita la implantación y puesta en marcha de soluciones empresariales basadas en tecnología blockchain para el desarrollo de negocios. KOLBLM permite diseñar, desplegar y gestionar, de forma sencilla y eficiente, todo el ciclo de vida de un proyecto de negocio basado en tecnología blockchain. Se trata de una solución desarrollada por Kolokium, una empresa de ingeniería española especializada en el diseño y desarrollo de soluciones software  y aplicaciones basadas en tecnología Blockchain.

La española Kolokium ofrece comunicación entre máquinas con IA y blockchain

Negocios blockchain 

El objetivo de KOLBLM es simplificar el despliegue y gestión de infraestructura blockchain para que las empresas puedan focalizar sus esfuerzos, únicamente, en el desarrollo de soluciones de negocios sobre blockchain.

KOLBLM simplifica la dificultad del despliegue, así como el mantenimiento de la infraestructura blockchain en la que se despliegan las  aplicaciones. KOLBLM abarca todo el ciclo de vida de una solución blockchain. Esta cualidad permite a las empresas gestionar dinámicamente los componentes del consorcio y organizar los procesos del gobierno del dato, el código y la infraestructura que soporta sus aplicaciones.

¿Cómo funciona KOLBLM?

La estrategia de KOLBLM incluye el soporte multi-cloud y multi-blockchain (Hyperledger, Ethereum y compatibles) para ofrecer a los clientes libertad de elección y reducir los tiempos de despliegue de soluciones. KOLBLM se presenta como la base para las ofertas de Blockchain as a Service (BaaS) y ofrece acceso a integradores y firmas de consultoría para reducir los tiempos de despliegue de sus soluciones.

Kolokium certifica con blockchain procesos industriales generados con IA

Blockchain proporciona un registro inmutable y transparente de todas las transacciones así como la trazabilidad de los procesos realizados con los algoritmos IA. La inmutabilidad de Blockchain garantiza que los resultados de dichos algoritmos puedan ser verificables, auditados y certificados. Unas funcionalidades de las que la IA carece.

Bajo dicha premisa, KOLBLM ofrece una interfaz intuitiva que permite a empresas e instituciones un fácil acceso y despliegue de los proyectos sobre tecnología blockchain.

Funciones:

Diseñar e implementar redes Blockchain:

  • Creación de redes: KOLBLM facilita la creación de redes blockchain personalizadas, utilizando Hyperledger Fabric, Ethereum u otras plataformas.
  • Configuración de permisos: Permite definir roles y permisos específicos para cada usuario o grupo dentro de la red.
  • Integración con sistemas existentes: KOLBLM se integra con sistemas y aplicaciones empresariales existentes, como SAP, Oracle o Salesforce.

Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones blockchain

  • Despliegue de aplicaciones: Permite el despliegue de aplicaciones Blockchain de forma rápida y segura.
  • Monitoreo y análisis: Ofrece herramientas para monitorizar el rendimiento de las aplicaciones y obtener información valiosa sobre su uso.
  • Mantenimiento y actualizaciones: Facilita la gestión de actualizaciones y parches de seguridad para las aplicaciones.

Gobernar datos, código e infraestructura:

  • Definición de políticas: Facilita la definición de políticas de acceso y gestión de datos, código e infraestructura de la red.
  • Auditoría y cumplimiento: Ofrece herramientas para auditar la red y garantizar el cumplimiento de las normativas.
  • Seguridad y privacidad: KOLBLM incorpora medidas de seguridad avanzadas para proteger los datos y la privacidad de los usuarios.

Adopción de blockchain

El objetivo de KOLBLM es apoyar la expansión y la adopción de la tecnología blockchain por parte de las empresas, apoyándose, especialmente, en la tecnología de Hyperledger. Gracias a esta tecnología, el desarrollo es capaz de proporcionar los siguientes beneficios:

  • Simplificación y eficiencia: Al facilitar la creación, configuración, despliegue, actualización y eliminación eficiente de activos de blockchain, KOLBLM puede contribuir a simplificar y agilizar el desarrollo de aplicaciones empresariales que requieran integración con la tecnología blockchain.
  • Seguridad mejorada: La mejora en la seguridad en la implementación de soluciones Blockchain ofrecida por KOLBLM puede extenderse a las aplicaciones empresariales. Especialmente, a aquellas que buscan integrar tecnologías blockchain para mejorar la seguridad y la integridad de los datos.
  • Integración con otros componentes: KOLBLM puede integrarse con otros componentes y sistemas de blockchain. Dicha integración puede resultar beneficiosa para las aplicaciones empresariales que necesitan interactuar con tecnologías blockchain.
  • Cobertura integral del ciclo de vida: KOLBLM cubre todo el ciclo de vida de una solución Blockchain, permitiendo la creación, configuración, despliegue, actualización y eliminación eficiente de activos de blockchain.
  • Automatización del despliegue: Facilita el despliegue de componentes y redes blockchain, simplificando el proceso de generación de configuraciones y automatizando el despliegue de componentes blockchain.

Hyperledger Fabric 3.0 revolucionará el blockchain empresarial en 2024

Soporte multi-cloud y multi-blockchain

Todo lo descrito más arriba subraya la capacidad de KOLBLM para simplificar la gestión de la infraestructura blockchain. Además de ofrecer soporte multi-cloud y multi-blockchain y mejorar la seguridad en la implementación de soluciones blockchain. Características que posicionan a esta tecnología como una herramienta integral y confiable para la gestión eficiente de blockchain empresarial.

En general, el objetivo de los productos y soluciones desarrollados por Kolokium es optimizar los procesos empresariales, generar valor, aumentar la eficiencia, reducir costes operativos y mejorar la ciberresiliencia de sus clientes.

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad