EY y Microsoft blockchain

EY y Microsoft anunciaron ayer la creación de una plataforma financiera basada en blockchain y smart contracts para administrar y rastrear los derechos de autor de músicos, artistas, escritores y cualquier creador de contenido. Según una nota de prensa, se trata de una ampliación de la plataforma Xbox Enterprise Blockchain.

Según Dave Padmos, líder de tecnología, medios y entretenimiento y telecomunicaciones de EY Americas, la solución “representa uno de los sistemas financieros de registro basados ​​en blockchain líderes en el mundo”.

El ambicioso proyecto de IBM para los videojuegos en blockchain

El comunicado recoge que Microsoft prevé utilizar las funciones de blockchain para ayudar a sus socios de juegos de Microsoft Xbox. Así, pretende que puedan obtener mayor visibilidad en el seguimiento, la administración y el procesamiento de pagos de los contratos de derechos de autor. Igualmente, se refiere a su red de artistas, músicos, escritores y al resto de creadores de contenido.

Por su parte, la consultora EY indica que podrá ayudar a sus clientes empresariales a crear plataformas de blockchain similares, para automatizar los cálculos y los procesamientos relacionados con los contratos.

Sistema financiero de registro

Microsoft indica que puede acelerar la digitalización de contratos para así crear contratos de manera más rápida. Para ello, utilizará blockchain e inteligencia artificial. También habla de la posibilidad de generar e integrar extractos y facturas para procesar y registrar derechos de autor con mayor velocidad, visibilidad y transparencia. Asimismo, cita la generación de entradas contables desde la plataforma blockchain. Y la incorporación de controles y estándares de cumplimiento, para que la solución funcione como un sistema financiero de registro.

Música blockchain para transformar su comercialización y distribución

La nueva solución de EY y Microsoft con blockchain, indica la nota, reduce el tiempo de procesamiento en un 99%, calculando los derechos de autor casi en tiempo real, mediante contratos digitales. La nueva aplicación blockchain es capaz de procesar dos millones de transacciones por día.

Foto de MichaelGaida en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 40,310.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,419.03
  • tetherTether (USDT) $ 0.998299
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.36
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 515.46
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 139.84
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 19.83
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277719
  • moneroMonero (XMR) $ 231.97
  • eosEOS (EOS) $ 3.97
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad