China prepara una red blockchain para el comercio internacional
China prepara una red blockchain para el comercio internacional

China conectará el comercio global con una red blockchain

El gobierno de China trabaja en la creación de una infraestructura de red blockchain para impulsar el comercio internacional. El proyecto, liderado por Conflux Network, lleva por nombre «Plataforma de infraestructura blockchain de escala ultragrande para la iniciativa de la Franja y la Ruta». El país asiático puso en marcha el proyecto de la Franja y la Ruta hace diez años para conectar por tierra y mar varios continentes.

CHINA PONE A DISPOSICIÓN DE LOS TURISTAS EL YUAN DIGITAL (CBDC)

China blockchain red

Recientemente, el Instituto de Investigación Tree-Graph de Shanghai, creado por Conflux, celebró una reunión con diferentes autoridades gubernamentales de China para evaluar el plan de lanzamiento e implementación del proyecto. El objetivo es que el proyecto sirva de base para el desarrollo de aplicaciones transnacionales relacionadas con la economía, el comercio y la cultura, como explica el siguiente anuncio.

La iniciativa de la Franja y la Ruta establece un marco de cooperación comercial y económica a gran escala para conectar China con los países de Asia, Europa, Oriente Medio y África, a través de corredores terrestres y marítimos. Hasta la fecha, China ha realizado múltiples inversiones, proyectos y acuerdos bajo dicho marco. De hecho, la iniciativa acumula más de 1 billón de dólares en préstamos e inversiones de infraestructura, comercio, tecnología y otras áreas realizadas por China en más de 150 países.

CHINA TELECOM Y CONFLUX TRABAJAN EN LA ADOPCIÓN MASIVA DE WEB3 CON EL MÓVIL

En este sentido, Conflux Network, que se define como una blockchain híbrida PoW/PoS sin barreras, guiará la creación de la plataforma blockchain transfronteriza china. Conflux es la única red cadena de bloques pública en China que cumple con las regulaciones locales. A principios de 2023, se unió a China Telecom, para lanzar una tarjeta SIM que permite a los usuarios gestionar y almacenar las claves públicas y privadas de sus criptomonedas.

Blockchain sí, criptomonedas no

Pese a la prohibición pública de operar con criptomonedas en el país, China recibió $86.400 millones en criptomonedas entre julio de 2022 y junio de 2023, según Chainalysis. Hong Kong, principal impulsor de la actividad cripto en el este de Asia, está  desempeñando un papel importante en la industria de las criptomonedas en China. Por el contrario, públicamente, China mantiene un enfoque mucho más amigable hacia la tecnología blockchain. En 2019, el presidente chino, Xi Jiping, pidió una adopción acelerada de una política blockchain, ya que considera que es una tecnología clave para impulsar las industrias del país.

¿QUÉ ES BSN? LA RED CON LA QUE CHINA QUIERE LIDERAR EL INTERNET BLOCKCHAIN

A principios de 2023, China presentó un Centro Nacional de Innovación Blockchain, creado para fomentar el desarrollo, la investigación, la captación y formación de talentos como parte de su política blockchain. De igual forma, la ciudad de Shanghai ha mostrado su intención de crear una infraestructura digital blockchain para 2025, que conecte con Hong Kong y Singapur en materia de activos digitales, finanzas de las cadenas de suministro, servicios públicos y otras áreas.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad