Salinas Banco Azteca bitcoin

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas respalda el uso de bitcoin y anuncia que está trabajando para llevar las criptomonedas a Banco Azteca, de su propiedad. Salinas respondió en Twitter a un vídeo subido por Anthony Pompliano, en el que el magnate mexicano aparece criticando duramente el dinero fiat y recomendadon el uso de las criptomonedas.

Salinas, Banco Azteca y Bitcoin

El tercer hombre más rico de México defiende la adopción de bitcoin como una buena manera de diversificar las inversiones.

Horas antes, Salinas había publicado otro tuit respondiendo a Michael Saylor, fundador de MicroStrategy. En el tuit de Saylor se ve un video subido por el inversionista Anthony Pompliano en el que Salinas recomienda a todos los inversionistas comprar bitcoin. Salinas ataca a las monedas fiat, calificándolas de “fraude” y “apestosas”. El multimillonario mexicano muestra el problema de la inflación de las monedas fiat mediante un ejemplo: en 1981, el día que comenzó su carrera laboral, el precio del peso mexicano era de 20:1 dólares americanos. A día de hoy, el precio del peso mexicano es de 20.000:1 dólares americanos.

El nuevo oro

En el tuit respondiendo a Saylor, Salinas defiende que bitcoin es el nuevo oro, pero mucho más transportable, ya que es mucho más fácil tener bitcoin en los bolsillos que lingotes de oro.

Salinas

Salinas es el fundador y presidente de Grupo Salinas, un grupo de empresas con participaciones en telecomunicaciones, medios, servicios financieros y tiendas minoristas. Forbes sitúa su patrimonio neto en 15.800 millones de dólares.

El Salvador dará $30 en bitcoin a usuarios de Chivo, la billetera creada por Gobierno

Adopción del bitcoin

El anunció de Salinas se une al reciente comunicado del presidente del Salvador, Nayib Bukele, de regalar $30 en bitcoin a quiénes usen la billetera del Gobierno. Hace menos de un mes, el presidente anunció la idea de adoptar bitcoin como moneda de curso legal del país.

El Salvador promueve el uso de bitcoin en medio de crisis reputacional del país

De hecho, Ricardo Salinas aparece en su foto principal de Twitter con el #LaserRayUntil100K, una moda iniciada por otros cripto entusiastas, como Elon Musk o el propio Nayib Bukele, que representa el empoderamiento económico que otorga bitcoin. De acuerdo con el hashtag, mantendrán esa foto de perfil hasta que Bitcoin alcance los $100.000 de valor.

Foto cogida del perfil del Twitter de Salinas

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,524.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,071.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 444.41
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 120.46
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.90
  • stellarStellar (XLM) $ 0.260739
  • moneroMonero (XMR) $ 199.49
  • eosEOS (EOS) $ 3.55
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.61
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad