préstamos bitcoin coinbase

El exchange de criptomonedas Coinbase ha anunciado que ya es posible pedir préstamos en efectivo usando bitcoin como garantía y una cuenta de PayPal. De momento, esta opción solo esta disponible para algunos estados de Estados Unidos, pero se espera que se amplíe al resto del mundo en los próximos meses. El uso de bitcoin como colateral otorga otra dimensión a la criptomoneda, ya que posibilita saltarse la burocracia de la banca tradicional. Para pedir el préstamo no hace falta una revisión de la situación laboral o económica. La única limitación es que solo se puede pedir prestado hasta el 40% del valor de la cuenta, con un máximo de $1.000.000.

Préstamos Coinbase con bitcoin de garantía, en PayPal

Coinbase apunta en su página web que pedir estos préstamos puede suponer una ganancia desde el punto de vista fiscal. Un usuario que quiera vender bitcoins para hacer frente a un pago, se va a ver muy negativamente afectado fiscalmente. Sin embargo, solicitar este tipo de préstamos permite disponer de efectivo directamente sin necesidad de vender bitcoins. Además, son préstamos sin comisión, en los que únicamente existe una tasa de interés anual aplicado del 8%. El pago debe hacerse por mes, con un mínimo de $10 mensuales.

Saltarse los bancos

Desde hace tiempo ya era posible pedir préstamos en criptomonedas en las Finanzas Descentralizadas. No obstante, la dificultad del proceso suponía una barrera para la mayoría de usuarios. La posibilidad de pedir préstamos en exchanges de criptomonedas centralizados como Coinbase, acerca mucho más al usuario corriente y supone una seria amenaza para la banca tradicional. Ahora bien, mientras que en los préstamos  DeFi todo se hace forma completamente anónima, en los préstamos de Coinbase todo queda registrado.

Descubriendo DeFi: cómo solicitar un préstamo saltándote los bancos

Para conseguir el efectivo en Coinbase es necesario enlazar la cuenta bancaria o PayPal. De tal manera que el  efectivo prestado se ingresa inmediatamente en alguna de esas cuentas a través de una transferencia electrónica de fondos (ACH). Desde Coinbase aseguran que los bitcoins usados como colateral no se prestan ni se utilizan para ningún otro fin.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad