New Bitcoin City, conoce a la red que está desplazando a Friend.techNew Bitcoin City, conoce a la red que está desplazando a Friend.tech

New Bitcoin City (NBC) está desplazando a Friend.tech, la popular red para criptoinfluencers lanzada en la Layer2 Base de Coinbase. NBC está convirtiendo la interacción social en un atractivo mercado para sus usuarios a través de la aplicación Alpha, donde ofrece DeFi, contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas vinculadas a Bitcoin. Tal y como explica en su web, New Bitcoin City quiere generalizar el uso de Bitcoin para que sea algo más que una simple criptomoneda. «Queremos arte, IA, Metaverso, DeFi y juegos, todo en Bitcoin», dice NBC.

New Bitcoin City

La aplicación de NBC fue presentada en septiembre de 2023 para acercar a los usuarios de Bitcoin a una red descentralizada, segura y con una capacidad única de monetización. Su propuesta ha sido tan atractiva que ha logrado arrebatar cuota de usuarios a Friend.tech. De hecho, ya es la plataforma SocialFi que mayor crecimiento está experimentando. Como consecuencia, más del 34% de los usuarios de Friend.tech han abandonado la red en los últimos 30 días, tal y como recoge DappRadar.

Bitcoin y Solidity trabajando juntos

New Bitcoin City quiere facilitar a los usuarios el acceso a todas sus funciones a través de una potente aplicación móvil, que ofrece DeFi, smart contracts y aplicaciones descentralizadas que funcionan unidas a Bitcoin. NBC confía en las capacidades de los tokens Smart BRC-20. Estos tokens son manejados por contratos inteligentes creados en Solidity, el mismo lenguaje de programación que se utiliza en Ethereum para los smart contracts. Esto significa que los Smart BRC-20 son contratos inteligentes Turing completo almacenados en Bitcoin.

NBC toma el smart contract escrito en Solidity, lo transforma en un conjunto de datos hexadecimal y los inyecta en una transacción de Bitcoin. Este esquema de funcionamiento es el mismo que el de Ordinals, solo que amplificado y adaptado para almacenar smart contracts escritos en Solidity, que luego son extraídos de la blockchain de Bitcoin y llevados a una Layer2 desplegada por nodos NBC, que es donde se ejecutan.

Por qué Friend.Tech, red social para criptoinfluencers, está moribunda

Las capacidades de NBC como Layer2 son enormes. Desde tiempos de bloques de 10 y 2 segundos, uso de rollups para privacidad y velocidad, entre otras funciones avanzadas. Todo esto lo lleva a cabo utilizando la generación de puentes, que conectan la L2 con Bitcoin, para permitir la interoperabilidad. Y, por supuesto, contando con Solididty y una infraestructura L2 compatible con la EVM de Ethereum.

Una construcción comunitaria

Gracias a toda esta tecnología, NBC ha demostrado sus capacidades con el lanzamiento de su primer contrato en la red Bitcoin. De esta forma, NBC promueve un enfoque impulsado por la comunidad, a través de un sistema de votación DAO.

Además de sus ofertas DeFi, New Bitcoin City también proporciona una billetera segura y fácil de usar para almacenar y administrar criptomonedas. Con funciones de seguridad avanzadas y una interfaz sencilla, los usuarios pueden enviar, recibir y realizar un seguimiento de sus activos digitales fácilmente.

NFTs, impresión 3D e IA revolucionarán el mercado de piezas de coches

La billetera también admite la funcionalidad de firmas múltiples, lo que garantiza una capa adicional de protección para los fondos de los usuarios. La billetera de NBC está diseñada para satisfacer las necesidades y brindar una experiencia perfecta en el mundo de las finanzas descentralizadas a cualquier inversor criptográfico. Puede ser experimentado o recién llegado al mundo cripto.

Nuevas posibilidades en el ecosistema Bitcoin

NBC utiliza el poder de la red Bitcoin y sus Layer2 para ofrecer algo más que transferencias de bitcoin. En esencia, NBC es una combinación vibrante de arte, finanzas, cultura social, historia, tecnología y entretenimiento, que crea un espacio digital único lleno de oportunidades.

El proyecto NBC ofrece una nueva perspectiva del mundo Web3, permitiendo a los usuarios explorar los aspectos multifacéticos de Bitcoin. Una de sus características es el Distrito DeFi, hogar del Nuevo Bitcoin DEX. Este intercambio descentralizado, además de facilitar los intercambios de tokens sin problemas, también actúa como plataforma de lanzamiento.

Juegos en Bitcoin

Pero NBC no es solo finanzas. También está avanzando en el sector del juego mediante la introducción de una plataforma en la cadena de bloques de Bitcoin. Desde juegos en los que todos ganan, hasta subastas de NFT y un mercado. Los autores del proyecto explican que el nombre de New Bitcoin City alude a Nueva York, una ciudad que aman. La Gran Manzana, dicen, prospera gracias a su diversidad de arte, finanzas, cultura, historia, tecnología y entretenimiento. Ese lugar dinámico rebosante de energía y oportunidades es lo que quieren trasladar a NBC.

«New Bitcoin City es simplemente un rincón de web3 donde puedes explorar nuevos e interesantes desarrollos sobre Bitcoin», afirman. Cada barrio es diferente. Por ejemplo, Generative Village tiene algunas de las criptomonedas más singulares y muestra NFTs de criptoarte. Cada “barrio” es especial a su manera. «Por ejemplo, Generative Village tiene algunas de las criptomonedas más singulares. El distrito DeFi impulsa las finanzas descentralizadas. Perceptrons Square es conocido por su IA en cadena. Y Fantasy Land es un metaverso autónomo y que evoluciona a sí mismo», explican.

Más allá del comercio y de los juegos, NBC ofrece contratos inteligentes y dApps a Bitcoin. Y no se trata sólo de tecnología. A través de un sistema de votación DAO, los usuarios tienen voz y voto en la dirección de la plataforma, lo que garantiza que siga siendo dinámica y centrada en el usuario.

Desplazando a Friend.tech

Alpha, su empresa, es la copia de Friend.tech en la red Bitcoin. Permite a individuos, marcas y empresas, crear y monetizar comunidades en línea. La plataforma facilita a los usuarios la compraventa de «claves» vinculadas a cuentas de Twitter. Estas claves brindan acceso a salas de chat privadas dentro de la aplicación y contenido exclusivo, convirtiendo la interacción social en un mercado.

La principal clave del éxito de Alpha frente a Friend.tech es una tokenomics más atractiva en términos de acceso. Por ejemplo, en Alpha puedes acceder al círculo de un creador de contenido con un pago de 1 $. En Friend.tech, muchos usuarios deben pagar más de 10.000 $ para acceder a algunos círculos.

La otra clave del éxito de Alpha es su rapidez de desarrollo. NBC cuenta con capacidades de inteligencia artificial en cadena y un metaverso autónomo, que fusiona tecnología avanzada con espacios descentralizados, que están siendo integrados de forma paulatina a Alpha, creando interacciones únicas.

New Bitcoin City está intentando redefinir la visión de Bitcoin con diferentes aplicaciones: intercambios descentralizados,  plataformas de juegos y gobernanza comunitaria. Sin duda, NBC es una muestra del enorme potencial de Bitcoin en la era digital.

 

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad