McDonalds Bitcoin

Bitcoin ya ha comenzado a sustituir a las monedas tradicionales en El Salvador. Instantes después de que la criptomoneda se convirtiese en moneda de curso legal en el país centroamericano, numerosas empresas como  Strabucks y McDonald´s comenzaron a aceptar pagos en bitcoin.

McDonald´s, Starbucks y bitcoin

Según la ley aprobada ayer, las empresas podían aceptar bitcoin como medio de pago. Para poder hacerlo,  McDonald´s, Starbucks o Pizza Hut han llegado a distintos acuerdos con empresas especializadas en criptomonedas, demostrando a los agnósticos que los pagos en bitcoin sí son posibles.

El Salvador dará $30 en bitcoin a usuarios de Chivo, la billetera creada por Gobierno

McDonald´s llegó a un acuerdo con OpenNode, un procesador de pagos especializado en criptomonedas, para integrar pagos en bitcoin en sus restaurantes de El Salvador. La cadena de comida rápida informó que gracias a esta asociación los salvadoreños pueden comprar con bitcoin en los establecimientos y desde sus casas. De hecho, desde el día de ayer, cualquier persona puede comprar una hamburguesa en alguno de los 19 McDonald´s del país centroaméricano a través de la red Lighting y escaneando un código QR con el teléfono.

Los Salvadoreños siguen sin creérselo

Numerosas personas compartieron por redes sociales los primeros “Mac Menús” comprados con bitcoin de la historia. “Acabo de entrar a un McDonald´s de El Salvador para ver si podía comprar mi desayuno con bitcoin. Para ser sincero, no esperaba que fuese posible, pero me han dado un ticket con un QR y ahora estoy disfrutando de mi desayuno! escribía entusiasmado Aaron van Wirdum, un periodista que está comprobando de primera mano como el uso de bitcoin en el día a día es ya una realidad.

El Salvador promueve el uso de bitcoin en medio de crisis reputacional del país

Starbucks y Pizza Hut también aceptan bitcoin

Tras superar algunos problemas iniciales con Apple y Google, la aplicación proporcionada por el Gobierno de El Salvador para guardar y comprar bitcoins, Chivo, pronto alcanzó el lugar más alto en la lista de aplicaciones financieras de Apple. De hecho, a medida que avanzaba el día se iban descubriendo más y más establecimientos que comenzaban a aceptar bitcoin como medio de pago.

“Esto es para todos los que criticaban que bitcoin nunca sería usado para comprar un café. Acabo de pagar el mío en un Starbucks de El Salvador. Solo espero que no se convierta en la nueva pizza de los 10.000 BTC. Escribía Mario Alguiluz, vicepresidente de ventas de IBEX Mercado, mientras compartía un vídeo en el que se ve cómo paga con bitcoins a través del teléfono en un instante.

El propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó una foto en su perfil de Twitter en la que muestra  que la famosa cadena de pizzas, Pizza Hut, también acepta pagos en bitcoin.

El 77% de los salvadoreños no acepta bitcoin como moneda legal

Otros establecimientos, como es el caso de Walmart, la famosa cadena de tiendas estadounidense, todavía no acepta la criptomoneda como pago. Al menos, así lo han compartido algunos usuarios en las redes sociales.

Y fuera de El Salvador?

Ahora, falta por ver si después de que estas multinacionales hayan integrado la posibilidad de pagar con bitcoin en El Salvador, pudieran ampliar estos servicios más allá de las fronteras del país centroamericano. Algo que no parece posible a corto plazo, pero que no se descarta en el futuro.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad