Matt Corallo, desarrollador de Bitcoin Core, censura el maximalismo de BTC


El desarrollador Matt Corallo, uno de los máximos contribuyentes de Bitcoin Core, censura en un hilo de Twitter el maximalismo  que ejercen algunos maximalistas de Bitcoin. «Los maxis de Bitcoin son una especie en extinción. Si bien hubo un tiempo en el que todo, excepto Bitcoin, era básicamente una estafa, eso no ha sido cierto durante mucho tiempo», ha escrito Corallo

Corallo, cofundador de Blockstream, considera que en la industria cripto se ha forjado una cultura de “nosotros contra ellos”, llevando a los bitcoiners a atacar otros proyectos en desarrollo, al defender a Bitcoin como la “verdadera criptomoneda” del mercado. El desarrollador habla de «guerras narrativas». Con ETH moviéndose a PoS, las personas que solo han escuchado sobre cómo «PoS no funcionará» de los bitcoiners tendrán aún menos razones para preocuparse por lo que los bitcoiners tienen que decir, indica. Actuaciones de este tipo son perjudiciales para bitcoin y para el ecosistema cripto en general, señaló Corallo.

Matt Corallo y el maximalismo de Bitcoin

¿Es inocuo el Consejo para la sostenibilidad minera de Bitcoin de Saylor y Musk?

Corallo publicó una encuesta de dos preguntas en su cuenta de Twitter para definir el alcance del maximalismo de Bitcoin. «No estoy interesado en los sistemas de criptomonedas que no sean Bitcoin porque solo estoy interesado en la tecnología de pagos y no en otros usos de los sistemas de criptomonedas».  «Los sistemas de criptomonedas fuera de Bitcoin deben ser combatidos porque son estafas y dañan a Bitcoin»

Las preguntas de la encuesta de Corallo están en sintonía con buena parte de la narrativa que algunos maximalistas de la criptomoneda han extendido en el ecosistema cripto desde sus inicios. Muchos han extendido la leyenda de que la única criptomoneda verdadera es Bitcoin y que el resto son “shitcoins”. 

Lagarde dice que las criptomonedas no valen nada e insiste en su regulación

Al cierre de esta edición, la opción 2 es la más votada. El 42,5% de los votantes creen que bitcoin es la única criptomoneda verdaderamente útil y que el resto de proyectos que se desarrollan en la actualidad podrían terminar en estafas.

maximalismo en bitcoin

Vitalik y el maximalismo

Partiendo de los resultados de su encuesta, Corallo indicó que él también (al menos casi) se considera un maximalista de Bitcoin. Señaló que la tecnología y protocolo de esta criptomoneda es claramente “nuestra mejor apuesta para la tecnología de pago de máxima resistencia a la censura”. No obstante, aclaró lo que significa ser un maximalista que defiende su creencia en el potencial de una criptomoneda, explicando sus beneficios y promoviendo el conocimiento, entre aquellos que llevan su confianza en este activo digital a un nivel prácticamente tóxico. 

Cómo crear NFT en Minty sin necesidad de intermediarios

Por su parte, el criptoinversor Jacob Eliosoff, destacó el concepto de maximalismo que publicó Vitalik Buterin en su cuenta de Twitter en 2018. Buterin, creador de Ethereum, definió el maximalismo como “una cosa más oscura y malévola que el simple patriotismo para tu moneda favorita”

Recientemente, Buterin acusó a Michael Saylor de “payaso total”, después de que el presidente ejecutivo de MicroStrategy explicara por qué no está interesado en Ethereum. Durante la conferencia Blockchain Economy Istanbul, Saylor criticó a Ethereum, poniendo en duda su descentralización, estabilidad y la ética de su equipo. Saylor indicó que el ether es claramente un valor. 

Michael Saylor es conocido como uno de los mayores maximalistas de Bitcoin. Su compañía, MicroStrategy, es el mayor inversor institucional de esta criptomoneda, con casi 130.000 BTC en su poder. 

¿Habrá nueva bifurcación de la red Ethereum?

Soluciones eficientes

En los primeros años de la industria cripto, muchos de los proyectos de criptomonedas que nacieron tras Bitcoin eran una simple estafa. Buscaban aprovechar el frenesí por la criptomoneda para engañar a los usuarios. En la actualidad, la industria ha madurado y el mercado se ha llenado de una amplia gama de protocolos y proyectos que brindan soluciones eficientes y de utilidad a muchos problemas del mundo real. 

Cómo crear tus NFT en OpenSea con Polygon y no pagar el gas de Ethereum

Este es el motivo por el que Corallo considera más sano para el ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas que los maximalistas de BTC se dediquen a promover el potencial del proyecto, en lugar de atacar a otros. La llamada de atención de este desarrollador y defensor de BTC es divulgar y explicar por qué la criptomoneda es genial y única.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad