app bitcoin el salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informa en un tuit que la App oficial para usar bitcoin en El Salvador ya cuenta con más de 500.000 usuarios. Desde la implementación de bitcoin como moneda oficial en el país centroamericano el pasado 7 de septiembre, la aplicación oficial para hacer uso de la criptomoneda ha presentado diversos problemas. Algunos de ellos relacionados con la privacidad, tal y como indicó el responsable de investigación de Bitrefill, Matt Ahlborg.

App bitcoin en El Salvador

Bukele atribuye los errores a la premura por lanzar «todo en tres meses», pero precisa que ya se están corrigiendo y que cientos de miles de salvadoreños ya pueden usar la billetera Chivo. Bukele anunció  la adopción de bitcoin como moneda legal en la Conferencia Bitcoin de Miami el país el pasado mes de junio.

Bitcoin ya es moneda oficial en El Salvador, desde hoy, 7 de septiembre

El presidente recuerda en su perfil de Twitter que en Estados Unidos, donde la legislación local lo permite,  existen cajeros Chivo para hacer recargas sin pagar comisiones. Bukele cita Los Ángeles, San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen. También informa que cada día se suman  más comercios que aceptan pagos en bitcoin o dólares, utilizando aplicaciones diferentes a la oficial.

McDonald´s, Starbucks y Pizza Hut ya aceptan pagos con bitcoin en El Salvador

Pérdidas por el uso de Chivo

Los datos del presidente contrastan con la información que publican algunos medios locales. Como es el caso del diario El Salvador, que ayer recogía en sus páginas el testimonio de varios comerciantes que mostraban su descontento con la billetera estatal. Algunos de los comerciantes entrevistados indican que el uso de Chivo les ha ocasionando pérdidas.

El Salvador dará $30 en bitcoin a usuarios de Chivo, la billetera creada por Gobierno

Así, relata el caso de unos emprendedores que usaron la billetera estatal para interactuar con los clientes que recibieron los 3o dólares del Gobierno por usar Chivo y que perdieron más de 18 dólares en una transacción. Justo hoy se cumple una semana del funcionamiento de la billetera Chivo y el presidente explica en un hilo de Twitter que todas las personas que hayan tenido problemas con transferencias de saldo serán contactadas por el equipo técnico del Gobierno.

El presidente de El Salvador también explica que el mínimo de cinco dólares para transacciones a otras billeteras está eliminado y que el nuevo mínimo es de $0.01. Con el fin de incentivar el uso de Chivo, Bukele afirma que el Gobierno está trabajando con más comercios para ofrecer descuentos o productos especiales a los usuarios de la billetera.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,005.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,389.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.40
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 163.51
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.75
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 481.50
  • stellarStellar (XLM) $ 0.293419
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.34
  • eosEOS (EOS) $ 3.84
  • moneroMonero (XMR) $ 207.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad