Huobi Okex china

Huobi y OKEx, dos grandes de la industria de cripto, han iniciado la gran marcha China tras anunciar el país asiático su intención de regular la minería de bitcoin y el comercio de las criptomonedas. Huobi, el segundo exchange más grande del mundo por volumen de operaciones, ha anunciado la suspensión de sus servicios de minería en China. Igualmente, OKEx, otro importante exchange, detuvo la negociación de su token OKB con el yuan chino ayer, según informa The Wall Street Journal. BTC.TOP y HashCow también han suspendido sus servicios de minería en China. 

Huobi y Okex abandonan China

En septiembre de 2017, cuando el Gobierno chino prohibió los intercambios de bitcoins y las ICO, Huobi también se vio obligado a detener los retiros de bitcoin. Ocasión que aprovechó para abrir mercado en Singapur, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. En esta ocasión, Huobi Mall, filial de Huobi Global, ha dicho que mudaría sus operaciones de servicios de minería en la nube a otras jurisdicciones. Lo mismo han hecho BTC.TOP y HashCow.

Huobi, una de las primeras compañías en suspender sus operaciones en con el país asiático, ha explicado que la decisión responde a sus necesidades de expansión mundial. Huobi, de origen chino, está domiciliada en Seychelles, según wikipedia. En la actualidad es el décimo minero más grande de la industria. Hace un par de días ocupaba el puesto número ocho y tenía cerca 4% del poder de minado de la red Bitcoin.

Por su parte, BTC.TOP y HashCow informaron a Reuters que los riesgos regulatorios que existen actualmente en China las obliga a detener su negocio de manera inmediata. La compraventa de equipos de minería para bitcoin también fueron interrumpidas para la región de China continental. El hash rate de Bitcoin, según datos de Blockchain.com, es de 142,8 EH/s actualmente. 

Huobi mueve $16.000 millones al día

Huobi emitió un comunicado para informar a su cripto comunidad de usuarios que una parte de sus servicios de criptomonedas serán suspendidos de forma temporal en China. En dicho comunicado también informa que los contratos de futuros, los ETP u otros productos de inversión apalancados relacionados con la criptoindustria, no estarán disponibles para clientes de China. Huobi manifestó que la suspensión se extenderá para nuevos usuarios de algunos países y regiones específicas.

China y Hong Kong cargan contra bitcoin a meses del lanzamiento del yuan digital

Huobi, que mueve un volumen de 16.000 millones de dólares al día, superando a Coinbase, afirmó que las suspensiones no afectará a la mayor parte de sus usuarios, repartidos por más de 170 países. La plataforma asegura que la decisión se debe a sus planes de expansión en el extranjero. 

Es importante aclarar, que la suspensión de sus operaciones en China no significa que la compañía deje de operar en la red Bitcoin. Lo que está haciendo es no hospedar equipos mineros con ubicaciones en la nación asiática. El exchange fue fundado en Beijing en 2013.

Oportunidad para la redistribución global de la minería bitcoin

Para el experto Mustafa Yilham, la migración de las compañías de minería de bitcoin fuera de China apenas está comenzando. Lo que significa una “oportunidad para la redistribución de la red minera de Bitcoin en todo el mundo”

Carrusel de emociones en la caída y recuperación de bitcoin

Yilham asegura que ello mejorará la distribución geográfica de la red Bitcoin y garantizar aún más la descentralización. 

Según Yilham, muy pronto habrá una gran cantidad de equipos de minería bitcoin disponibles en el mercado. El experto invita a Occidente a no entrar en pánico por la situación de China e invita a la cripto comunidad a trabajar unida para impulsar fuentes de energía renovables que sostengan el funcionamiento de Bitcoin. 

Ethan Vera, director de operaciones de Luxor, dijo a CoinDesk que se pasó todo el fin de semana recibiendo llamadas de mineros chinos que buscan instalar sus granjas en otras jurisdicciones.

Al cierre de esta edición, bitcoin cotiza por encima de los 38.000 dólares.

*Foto de zhuwei06191973, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,823.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,926.31
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.39
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.01
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.97
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 516.44
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279475
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.12
  • moneroMonero (XMR) $ 238.01
  • eosEOS (EOS) $ 4.03
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad