Voltage y Google Cloud buscan impulsar los pagos con Lightning Network a nivel globalVoltage y Google Cloud buscan impulsar los pagos con Lightning Network a nivel global

Voltage, proveedor de infraestructura de nivel empresarial para Lightning Network, se ha asociado con Google Cloud para ampliar sus capacidades y ubicaciones de alojamiento. Esto permitirá a los clientes crear nodos Bitcoin y Lightning a escala global con un par de clics y apoyados en la enorme infraestructura de la red de Google. De esta manera, Lightning, conocido protocolo de pago de Layer2 de Bitcoin, que permite pagos instantáneos y de bajo coste en esta red, podrá ampliarse. Permitiendo a las empresas que elijan a Voltage como proveedor de servicios, tener una solución Lightning más escalable y fiable.

¿Qué es Lightning Network y por qué es tan importante para el futuro de Bitcoin?

Lightning

El anuncio se produjo después de que Voltage recaudara unos $ 6 millones en una ronda de financiación que contó con el  respaldo de Google Ventures. La intención del acuerdo es usar infraestructura de red global de Google Cloud y su experiencia en tecnologías nativas de la nube para que Voltage pueda servir a un público más amplio y satisfacer las necesidades de los clientes empresariales. Esta asociación ayudará a acelerar la adopción de Lightning Network, un protocolo para enviar dinero en internet a través de Bitcoin, y facilitará a las empresas ofrecer pagos rápidos y asequibles a sus clientes.

Beneficios de la asociación

  1. Mayor escalabilidad: la infraestructura de red global de Google Cloud permitirá a Voltage atender a un público más amplio y satisfacer las necesidades de los clientes empresariales.
  2. Mayor fiabilidad: la experiencia de Google Cloud en tecnologías nativas de la nube ayudará a Voltage a ofrecer una solución Lightning Network más fiable.
  3. Reducción de costes: la estructura de precios de Google Cloud permitirá a Voltage reducir el coste de su solución Lightning Network.

Impacto en la Red Lightning

La asociación entre Voltage y Google Cloud significa un avance significativo para Lightning Network. Ayudará a acelerar la adopción de dicha red y facilitará a las empresas la posibilidad de ofrecer pagos rápidos y asequibles a sus clientes.

Lightning Network se consolida como red de pagos y apuntala el futuro de Bitcoin

Lightning Network tiene el potencial de revolucionar la forma en que se realizan los pagos. Puede proporcionar una serie de beneficios para las empresas, entre los que se incluyen:

  1. Reducción de las comisiones por transacción: Puede reducir significativamente las comisiones por transacción asociadas a los pagos con bitcoin.
  2. Pagos instantáneos: Facilita pagos instantáneos entre usuarios.
  3. Escalabilidad: Puede escalar para soportar un gran número de usuarios.

La asociación significa un gran paso adelante para esta red y una mayor adopción a nivel global. La ayudará a ser más accesible para las empresas, lo que conducirá a una mayor adopción. Igualmente, permitirá que la red mejore sus capacidades para los usuarios. Sobre la asociación, Voltage indicó que Google Cloud está a la vanguardia en el soporte de criptomonedas como Bitcoin. Ha demostrado una dedicación a esta nueva tecnología y está ayudando a llevarla a una audiencia global, dijo,

 Red de pagos global

La adopción de Lightning ha crecido rápidamente en los últimos años. En 2018, solo había unos 10.000 nodos activos en la red. En 2022, existían más de 100.000 nodos. El número de canales esta red también creció significativamente, pasando de unos 100.000 canales en 2018 a más de un millón en 2022.

Qué es Taro Protocol y que significa para Bitcoin y DeFi

El incremento de la adopción de Lightning Network puede atribuirse a varios factores:

  1. Creciente popularidad de bitcoin, lo que ha provocado un mayor interés por la red Lightning para hacer que los pagos de bitcoin sean más eficientes y asequibles.
  2. Cantidad significativa de desarrollo de aplicaciones en dicha red en los últimos años. Esto ha hecho que sea más fácil para la gente utilizar dicha red para una variedad de propósitos: pagos, enviar propinas y jugar.
  3. Creciente disponibilidad de monederos de la red Lightning, lo que hace que sea más fácil para las personas comenzar a usar la red.
  4. El crecimiento de la adopción de dicha red es una señal positiva para el futuro de Bitcoin, ya que tiene el potencial de hacer más eficiente los pagos con Bitcoin. A medida que la red Lightning continúe creciendo, probablemente, más personas empiecen a utilizar Bitcoin para realizar pagos.

Papel de las stablecoins

En la actualidad, Lightning Network supera los $ 140 millones de liquidez en la red. Lightning Labs, autora del protocolo Taro, que permitirá la emisión de tokens y stablecoins en Bitcoin y en la red Lightning, recaudó el año pasado 70 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B. Elizabeth Stark, cofundadora y directora de Lightning Labs, dijo a Tech Crunch que el potencial de Taro es enorme, ya que todas las monedas del mundo pueden pasar por Bitcoin a través de Lightning Network. Stark añadió que fuera Visa, estaría asustada. Taro permitiría a las personas que no tienen cuentas bancarias enviar y recibir dinero mediante aplicaciones móviles en las stablecoins que correspondan a su moneda fiduciaria de origen. Otras plataformas, como Pandora Core y RGB, trabajan en soluciones parecidas, utilizando la on-chain de Bitcoin y su Layer2.

La adopción de bitcoin en Twitter aumenta la capacidad de la Lightning Network

Lightning Network se está convirtiendo en una red de infraestructura para realizar pagos de todo tipo. En el futuro, los usuarios no se darán cuenta de cuándo se procesa realmente una transacción fiat a través del ecosistema Bitcoin. Y eso es bueno para la adopción global de las criptomonedas. En especial de Bitcoin y sus soluciones, actuales y futuras.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad