bitcoin español países latinos

Bitcoin habla español en el mundo gracias al efecto contagio que la medida de EL Salvador, de convertir BTC en moneda de curso legal, está teniendo en otros países latinos. La medida del país centroamericano ha conseguido algo inaudito: poner en valor la fuerza del idioma español en la tecnología blockchain.

La aprobación de la Ley Bitcoin por parte de El Salvador ha despertado el interés de varios países de América Latina. Representantes políticos de varias naciones de la región están cambiando sus discursos y  pronunciándose a favor de la popular criptomoneda. Algunos de ellos, están estudiando la posible integración en sus sistemas financieros y monetarios. 

Bitcoin, español y países latinos

Panamá, México, Brasil, Paraguay y Argentina son alguno de los países que se han mostrado partidarios de  formular nuevas regulaciones para seguir los pasos de El Salvador. 

Gabriel Silva, congresista de Panamá, considera que el país debe adoptar bitcoin y las criptomonedas para asegurar el futuro. En este sentido, Silva ha anunciado que están trabajando en una propuesta de ley que pronto presentarán en la Asamblea.

El congresista panameño considera que tanto las criptomonedas, como la tecnología que las acompaña, es lo que necesita Panamá para convertirse en centro de emprendimiento e innovación financiera. El político expresó que Panamá no puede quedarse atrás, porque El Canal y las zonas francas no garantizan el futuro del país. Hay que pensar en el emprendimiento y la tecnología y apostar por la economía del conocimiento, dio Silva.

El Salvador, primer país del mundo en incorporar bitcoin a su sistema financiero

El político cree que los primeros países en adoptar oficialmente bitcoin podrán convertirse en los mayores centros financieros del mundo. Por ello, afirma que si Panamá quiere ser un verdadero hub de tecnología y emprendimiento, deben apoyar las criptomonedas.

México 

Los ecos de la adopción de bitcoin en El Salvador también se han dejado sentir en México. El senador Eduardo Murat Hinojosa ha dicho en su cuenta de Twitter que presentará un nuevo marco legal ante la Cámara de Diputados para proponer la adopción de bitcoin y las criptomonedas de manera oficial. 

Al igual que el presidente de El Salvador, Hinojosa exhibe una foto en el perfil de esta red social con ojos láser, en señal de apoyo del valor real de bitcoin. La senadora mexicana Indira Kempis Martínez también ha  cambiado su foto de perfil en Twitter para ser parte de esta poderosa tendencia. 

Paraguay

Carlos Rejala, diputado de Paraguay, también con ojos láser, ha dicho que ha llegado el momento de que el país avance “a la Luna” de la mano de Bitcoin. Para el diputado, la adopción de bitcoin por parte de El Salvador es apenas el comienzo.

Rejala indicó que prevé comenzar a trabajar en un proyecto que integre bitcoin y PayPal para atraer a un número importante de empresas de criptomonedas al país. El político quiere tener listo el nuevo plan en el mes de julio.  Alena Vranova, fundadora de SatohiLabs, considera que Paraguay es un mejor destino para las empresas de criptomonedas que El Salvador. 

Brasil

De el lado de Brasil, el legislador Fábio Ostermann y el diputado federal Gilson Marques también se han unido a la tendencia de los ojos láser en twitter, en señal de apoyo a la adopción de bitcoin en América Latina. 

De momento, los políticos brasileños no han informado sobre un nuevo marco de ley para adoptar bitcoin en el país, pero el entorno regulatorio de la nación respecto a bitcoin y las criptomonedas parece ser bastante favorable. 

El Salvador promueve el uso de bitcoin en medio de crisis reputacional del país

Brasil ha avanzado significativamente en su incursión por el mundo de los criptoactivos y los reguladores del país dieron luz verde a la creación y lanzamiento de dos ETF de bitcoin. De hecho, Brasil es el primer país de América Latina en permitir a sus inversores exposición a las criptomonedas, a través de este tipo de instrumento financiero.

Argentina 

En Argentina, el parlamentario Francisco Sánchez también se muestra con ojos láser en su foto de perfil de Twitter, en señal de apoyo a la criptomoneda.

El político argentino aún no ha revelado si presentará nuevas propuestas de ley para adoptar bitcoin, aunque el respaldo que muestra públicamente hacia la criptomoneda, puede indicar que pronto lo hará. 

Un bueno momento para Bitcoin

El emprendedor e inversor tecnológico estadounidense Anthony Pompliano, considera que la decisión del presidente de El Salvador está teniendo un impacto importante en varios países de América Latina. Pompliano lo comparó con el efecto de MicroStrategy para impulsar a los inversores institucionales a participar en bitcoin y las criptomonedas. 

Igualmente, el CEO de Osprey Funds, Greg King, dijo en CNBC que la adopción de El Salvador y la Conferencia Bitcoin 2021 pueden ser importantes catalizadores para más desarrollo y aceptación de la bitcoin en el mundo. 

El FMI

Frente a la oleada de optimismo de los países latinos respecto a bitcoin, Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha indicado que la decisión de El Salvador pudo tomarse de forma apresurada,  instando a las autoridades a analizar cuidadosamente la propuesta. Rice argumenta que la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal puede traer problemas legales y una serie de implicaciones macroeconómicos y financieras. De momento, Bukele no parece demasiado preocupado por lo que piense el FMI.

FMI alerta de problemas legales en la adopción de bitcoin en El Salvador

De momento, El Salvador ha conseguido que el exchange guatemalteco de criptomonedas Coincaex anuncie que se muda a El Salvador. Coincaex está realizando una inversión de 2 millones de dólares para costear el traslado de sus operaciones al primer país bitcoin del mundo. 

Al cierre de esta edición, BTC mantiene un valor de $39.373,90 por unidad. 

Imagen de noyadesigns en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,447.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,149.05
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 446.01
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.41
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.44
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257456
  • moneroMonero (XMR) $ 214.27
  • eosEOS (EOS) $ 3.60
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.76
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad