dao.education

La publicación, un 31 de Diciembre de 2008, del Whitepaper de un sistema de efectivo electrónico llamado Bitcoin marcó un hito en la historia de la humanidad. Después de siglos de coordinación monetaria al dictado  de Estados y entidades bancarias, los humanos nos enfrentábamos, por primera vez, a un nuevo sistema monetario libre e independiente. Regulado solamente por un código informático soportado por cientos de personas. Eso era al inicio. Ahora son miles de seres humanos los que mantienen con vida la cadena desde sus respectivos ordenadores y servidores.

La primera moneda soberana de internet

Solo muy pocas personas con conocimientos en criptografía y programación, de ideales libertarios, y que participaban en foros muy escondidos de internet podían entender entonces lo valioso que era Bitcoin como tecnología y lo mucho que podría llegar a valer como activo. Se trataba de la primera moneda soberana de internet en una cultura tan habituada a la monopolización de la moneda que nadie cuestionaba nada. Ni siquiera, la necesidad de tener un Estado como autoridad monetaria. En una situación así, vislumbrar los beneficios de una moneda que carece de una autoridad certificadora y validadora era muy difícil de comprender. Más difícil aún si dicha autoridad está distribuida entre pares.

Bitcoin, gracias a su naturaleza descentralizada, reta los fundamentos más básicos sobre los que se han levantado los pilares de nuestra civilización. Así como la coordinación económica y las reglas de generación, intercambio y retención de valor monetario.

Tokenización de bienes y la necesaria criptoculturización de las clases medias

“Dividir o descentralizar el poder significa necesariamente reducir la cuantía absoluta del poder y el sistema de la competencia es el único sistema dirigido a hacer mínimo, por descentralización, el poder que los hombres ejercen sobre los hombres”. (Friedrich Hayek)

¿Cómo puede una moneda digital que solo existe en internet significar el inicio de los cambios de paradigmas  que marcarán el futuro de la coordinación político-social y con ella el camino hacia un mundo donde se pueda optimizar el poder y las riquezas en pro de colectivos e individuos?

DAO Education, movimiento educativo

En la falta de respuestas a todos estos interrogantes está el germen de DAO.Education, un proyecto que surge  de la mano de un grupo de activistas, programadores y emprendedores con amplia experiencia en blockchain y criptomonedas. DAO.Education es mucho más que un proyecto educativo. Es un movimiento cultural y profesional que busca sentar las bases del conocimiento y la educación para un mundo nuevo. Un mundo, donde la industria del trabajo promete ser autónoma y descentralizada.

DAO.Education empieza su andadura el próximo 18 de febrero con el curso génesis: “From Zero to Hero”, un programa orientado a profesionales que buscan adelantarse al futuro. Pero también a los emprendedores que construirán las organizaciones del mañana, haciendo uso de las criptomonedas y demás protocolos descentralizados. El objetivo es generar un nuevo tipo de valor que permita entender patrones de distribución más justos para todos.

GameStop: si barbas de Wall Street veas pelar, pon finanzas blockchain a remojar

Enseñaremos y debatiremos acerca de Bitcoin, Ethereum, smart contracts, DeFi, aspectos jurídico legales de la descentralización y, por supuesto, DAOs. Nuestro compromiso es ofrecer una experiencia de aprendizaje colaborativo guiado por algunos de los principales expertos de habla hispana.

Ser parte de la re-evolución con DAO.education

La descentralización lleva consigo una gran responsabilidad individual. Sin ella es muy difícil construir  sistemas sanos y sostenibles que busquen la verdadera libertad económica, política y social. La tecnología ya está disponible para que todos la usemos y seamos parte de ésta re-evolución. Por ello, el próximo reto a superar es el del conocimiento. Entender y difundir las ventajas y mecanismos de los nuevos sistemas criptográficos es tarea de todos.

Foto de cuadro de Norman Rockwell

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Gustavo Segovia

Gustavo Segovia (gustavosegovia.org) es MBA e Ingeniero de Telecomunicaciones, Coach de Organizaciones basadas en Blockchain y Analista de Cripto-monedas sociales en Blockchain 4 Humanity (B4H.world)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,825.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,137.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.43
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.93
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.86
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264510
  • moneroMonero (XMR) $ 204.55
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad