Blue Ridge cajeros bitcoin

Blue Ridge Bank, uno de los bancos comerciales más antiguos de Estados Unidos, se convierte en la primera entidad en ofrecer servicios de compraventa de bitcoin en sus cajeros automáticos. En un comunicado de prensa, Blue Ridge Bank, con sede en Charlottesville (Virginia), informó a sus clientes que ya están activos 19 cajeros automáticos ubicados en varias sucursales. Desde los cuales, los clientes y titulares de cuentas del banco pueden utilizar sus tarjetas para comprar y vender bitcoins.

Mastercard se adelanta a Visa y anuncia pagos en criptomonedas en su red

La función de compraventa de bitcoin fue activada para responder a las demandas de sus clientes. La entidad bancaria afirma estar comprometida con la evolución y el progreso. Con los nuevos cajeros, los clientes de la entidad podrán seguir resolviendo sus necesidades con el dinero tradicional, pero también  acceder a nuevos servicios relacionados con bitcoin.

El soporte ofrecido por Blue Ridge Bank en su red de cajeros para bitcoin ha sido posible gracias a una alianza con BluePoint ATM Solutions y LibertyX. BluePoint es uno de los mayores proveedores de cajeros automáticos de Estados Unidos y LibertyX es la primera red de cajeros automáticos y quioscos de bitcoin en el país. 

Hace mucho que bitcoin dejó de ser una criptomoneda desconocida y solo para aficionados. Grandes  compañías, como MicroStrategy o Tesla, están integrando bitcoin en sus balances. Cuando ambas empresas revelaron sus inversiones en bitcoin, el precio se disparó, alcanzando máximos históricos. El valor más alto de bitcoin hasta ahora es de 48.687 $ USD, lo que significa una revalorización de más del 60% respecto a su precio a primeros de año.

Récords en ganancias de minería

La revalorización no solo ha reportado grandes beneficios a inversores y usuarios de la criptomoneda, también han los mineros han resultado muy beneficiados. Recientemente, en menos de una hora los mineros de la red ganaron 4 millones de dólares por la minería de bloques y por el procesamiento de transacciones en la red, tal como muestra Glassnode. 

Pese a que la cantidad de BTC extraída durante este tiempo es inferior a épocas anteriores, antes de que ocurriera el tercer halving de la red, la revalorización de la criptomoneda ha elevado exponencialmente las ganancias de los mineros. Bitcoin fue diseñado para ser un activo con una oferta escasa dentro de los mercados, por lo que su valor está creciendo de forma significativa. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

 

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,922.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,894.05
  • tetherTether (USDT) $ 0.998637
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.07
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.41
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.86
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 488.81
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273718
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.87
  • moneroMonero (XMR) $ 236.71
  • eosEOS (EOS) $ 3.80
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad