Bitcoin alcanza los $50.000 y se revaloriza 126% en un año
Bitcoin alcanza los $50.000 y se revaloriza 126% en un año

Bitcoin alcanza los $50.000 y se revaloriza 126% en un año

Bitcoin alcanzó hoy la cifra mágica de los 50.000 dólares, un precio que no tocaba desde diciembre de 2021. Once meses más tarde, en noviembre de 2022, coincidiendo con la quiebra del exchange estadounidense FTX, bitcoin descendió por debajo de los 16.000. Con esta abrupta caída, empezó uno de los criptoinviernos más largos y duros que se recuerdan. Fue en el segundo semestre de 2023 cuando empezó a percibir un cambio de tendencia. Al cierre de esta edición cotiza a $49.821 En febrero de 2023 cotizaba a unos $22.000, lo que significa una revalorización del 126.32% en un año.

Bitcoin $ 50.000

El halving de Bitcoin, previsto para el mes de abril de 2024; los ETFs de bitcoin al contado y las mejoras introducidas en la tecnología de la red son algunas de las cuestiones que han afianzado el precio de BTC. Como suele ocurrir en momentos alcistas, han sido varias las personas que se han aventurado a decir que bitcoin podría alcanzar cifras astronómicas en un futuro próximo. Sin embargo, la única certeza en el mercado de las criptomonedas es la inestabilidad.

2024: las criptomonedas nos esperan en las sucursales de los bancos

De momento, todos esperan que el halving tenga un impacto significativo en el precio de bitcoin. Como consecuencia de la reducción de la recompensa, se crearán menos nuevos bitcoins, lo que limitará la oferta en el mercado y se supone que hará subir su precio. Históricamente, siempre ha sido así, por lo que no hay razón ninguna para que en esta ocasión sea diferente.

ETFs bitcoin

La aprobación de los ETFs de Bitcoin al contado por parte de la SEC de Estados Unidos también ha sido un elemento clave para el aumento de precio, ya que significa la legitimación de bitcoin por parte de inversores institucionales. El hecho de que bancos, empresas promotoras de fondos institucionales y las propias instituciones tengan y operen con criptoactivos representa un antes y un después en la corta historia de bitcoin.

Estos son los ETF de Bitcoin al contado que esperan el ok de EEUU en 2024

Mejora en la tecnología de Bitcoin

El año 2023 fue un año clave para la tecnología de Bitcoin, con nuevos desarrollos que permitieron mejorar y hacer más atractivo su ecosistema. Los Ordinals, conocidos como los NFTs de Bitcoin, y su posterior evolución, los tokens BRC-20, fue lo más disruptivo de Bitcoin el año pasado. Ambos desarrollos transformaron la forma de uso de Bitcoin y promovieron una gran diversificación e interoperabilidad en el ecosistema de Bitcoin.

Los desarrollos tecnológicos que revolucionaron Bitcoin en 2023

Los Ordinals son una nueva forma de crear y transferir tokens en Bitcoin. BRC-20 es un estándar de tokenización que permite crear tokens compatibles con los contratos inteligentes de Bitcoin. Esta cualidad facilita la interoperabilidad entre diferentes proyectos y aplicaciones dentro del ecosistema de Bitcoin, promoviendo la creación de soluciones descentralizadas.

El protocolo Taproot Assets, construido por Lightning Labs, también ha sido un desarrollo clave. Taproot Assets permite la creación de contratos inteligentes en Bitcoin, expandiendo las posibilidades de aplicaciones en la red.

Todas estas tecnologías y otras, como BitVM, que permite la nueva generación de máquinas virtuales de Bitcoin, están cambiando el ecosistema de las criptomonedas.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad