Bitcoin pasa del BCE y se va a la luna con casi $62.000
Bitcoin pasa del BCE y se va a la luna con casi $62.000

Bitcoin pasa del BCE y se va a la luna con casi $62.000

Bitcoin ha decidido irse a la luna, cotizando al cierre de este post a 61.806 dólares, 3.000 dólares más que tres horas antes y un 8% más que el día anterior. Pese al duro alegato del Banco Central Europeo (BCE) contra esta criptomoneda, el precio de BTC sigue en aumento. Hace unos días, el organismo europeo publicó un artículo en el que afirma que el valor de bitcoin es igual a cero. Si bien es cierto que nadie conoce los motivos por los que sube o baja el precio de esta criptomoneda, el valor de bitcoin vale mucho más que cero. Al menos, al cierre de esta edición.

El precio de bitcoin se aproxima poco a poco a los 68.992 dólares que alcanzó en noviembre de 2021. Las ganancias del último mes de bitcoin superan el 40% y el 150% en el último año.

EL NEGACIONISMO DE BITCOIN, UN EJERCICIO DE HIPERREALISMO DEL BCE

En un publicación en su blog, titulada «Aprobación ETF para bitcoin: el traje nuevo del emperador desnudo», el Banco Central Europeo (BCE) asegura que el valor razonable de bitcoin sigue siendo cero. El artículo está firmado por Ulrich Bindseil, director general de Infraestructura de Mercado y Pagos del BCE; y por Jürgen Schaaf, asesor de infraestructura de mercado de pagos.

INVITA A TODO EL MUNDO A BIT2ME Y OS LLEVÁIS 40€ EN BITCOIN

Bitcoin a la luna

Ambos autores sostienen que bitcoin ha fracasado en su promesa de ser una moneda digital descentralizada global y apenas se utiliza para transferencias legítimas. La última aprobación de un ETF no cambia el hecho de que Bitcoin no es adecuado como medio de pago o como inversión, aseguran.

Banco de Inglaterra vincula la productividad a la tokenización

A esta hora, el mercado de las criptomonedas luce un verde espectacular, alcanzado una capitalización de 2,26 billones de dólares. Ethereum, la segunda criptomoneda del mercado, también ha subido de precio. A esta hora cotiza $3,388, un 4,21% más que en las últimas 24 horas.

AR, el token de Arweave

La criptomoneda que acumula mayores ganancias es AR, el token del proyecto Arweave, un software para almacenar archivos en una red de ordenadores. AR cotiza a 23,60, lo que representa un incremento superior al 40% respecto al día anterior. La subida de precio de AR coincide con el lanzamiento de la testnet para Arweave AO, una blockchain para redes sociales e inteligencia artificial para competir con Ethereum. Arweave se define como una red similara a Bitcoin, pero para datos.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad