Ministro de economía Japón: IA + blockchain transformará la sociedadMinistro de economía Japón: IA + blockchain transformará la sociedad

Yasutoshi Nishimura, ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, considera que la sinergía entre IA y blockchain tiene el potencial de transformar la sociedad. Nishimura, según informa Coinpost, pronunció estas palabras en la Conferencia «WebX», organizada por la citada compañía de noticias. La conferencia, que se clausuró hoy, ha reunido a los principales líderes globales de la industria Web3.

Primer ministro japonés: Web3 es parte del nuevo capitalismo

IA blockchain

Nishimura indicó que la tecnología blockchain tiene una gran afinidad con una amplia gama de áreas en las que Japón desempeña un papel destacado. Como las finanzas, los contenidos, el arte, los deportes, los juegos y la cultura. El ministro precisó que se espera que blockchain juegue un papel importante en la mejora de la transparencia y la confiabilidad de los datos a medida que aumenta el interés en otra tecnología revolucionaria: la IA generativa. El titular de economía también dijo que es importante superar los obstáculos del crecimiento, como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, con tecnologías innovadoras como la Web3 y la IA generativa.

Japón, primer país del mundo en aprobar un plan para la era Web3 y blockchain

Las declaraciones de Nishimura tienen lugar un día después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijera en la  inauguración de la citada conferencia que Web3 es parte del nuevo capitalismo, destacando su potencial para conducir al cambio social. Kishida se refirió al nuevo capitalismo de su administración y apeló a la resolución de problemas sociales como motor de crecimiento. En este sentido, afirmó que su gobierno está trabajando para mejorar el entorno para promover Web3.

Tal y como informó Observatorio Blockchain, el país nipón publicó un libro blanco sobre Web3 el pasado mes de abril. En el citado documento, el Gobierno de Japón indica que la Web3 debe posicionarse como pilar del nuevo crecimiento capitalista. El libro blanco recoge que en el futuro todo el mundo intercambiará activos digitales como algo natural.

Bancos y empresas de Japón lanzan base de metaverso basada en juego de rol

El libro blanco tiene el siguiente subtítulo: «Hacia una era en la que todos puedan utilizar activos digitales». El documento señala la conveniencia de nombrar un ministro de Web3 para promover políticas económicas y cooperación con otros países. El texto también recomienda considerar la posibilidad de inversión en negocios relacionados con blockchain por parte de fondos público-privados.

El Gobierno de Japón fue el primero del mundo en trazar un plan en torno a la descentralización de blockchain y la Web3. El ejecutivo del país aprobó un plan en junio de 2022 para promover un internet más descentralizado y expandir los activos digitales en blockchain. El gobierno japonés ha reiterado en sucesivas ocasiones que se esforzará en mejorar el entorno para construir una sociedad digital descentralizada.

Japón publica libro blanco sobre Web3 para la era de los activos digitales

En este sentido, el ejecutivo nipón dijo que trabajaría en la estandarización internacional para construir una web confiable y se comprometió a mejorar el entorno para promover Web3. Tambén se comprometió a presentar un proyecto de ley relacionado con el Metaverso.

Kishida también resaltó el pasado mes de febrero el potencial de las DAO (organizaciones autónomas descentralizadas) para construir nuevas comunidades entre personas que compartan los mismos valores e intereses. Lo hizo durante una audiencia ante el Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes de Japón.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad