EY se mete en el negocio de los créditos de carbono y lanza plataforma en Ethereum
EY se mete en el negocio de los créditos de carbono y lanza plataforma en Ethereum

EY se mete en el negocio de los créditos de carbono y lanza plataforma en Ethereum

Ernst & Young (EY) se mete de lleno en el negocio de los créditos de carbono con el lanzamiento de una plataforma en Ethereum.  El nuevo producto de la multinacional está destinado a las empresas que necesiten medir y rastrear su huella de carbono.  EY OpsChain ESG está basada en los estándares de tokens de emisiones de carbono de InterWork Alliance, una iniciativa del Global Blockchain Business Council (GBBC). Lanzada en Davos en 2017, GBBC es una organización sin ánimo de lucro con sede en Suiza. Los créditos de carbono forman parte de una estrategia económica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través del comercio de carbono.

¿Qué son los créditos de carbono tokenizados?

EY carbono

La plataforma proporcionará a las empresas una vista única y verificable de las emisiones de CO2 para que puedan medir y rastrear con precisión su huella de carbono. La multinacional segura que al tokenizar las emisiones de los productos, ofrece a las empresas una comprensión clara de sus posiciones de CO2e (medida en toneladas de la huella de carbono). La plataforma está disponible en EY Blockchain SaaS.

8 Innovaciones Blockchain en el sector Salud

El nuevo servicio de la multinacional proporciona informes inmutables sobre el CO2e actual de una empresa. Los informes pueden verificarse de forma independiente mediante la integración de validadores de datos de emisiones clave. La solución también facilita a las empresas demostrar la autenticidad de las compensaciones de carbono utilizadas para reducir su impacto ambiental.

Tokens de crédito de carbono

Sobre la nueva plataforma, Paul Brody, responsable global de Blockchain de EY, indicó que la trazabilidad detallada permite el seguimiento del inventario de emisiones a través de la tokenización. Incluida la capacidad de vincular la producción de carbono a  un producto específico. Mediante el uso de tokens de crédito de carbono, creados u obtenidos en el mercado, las empresas podrán tener visibilidad de las acciones emprendidas hacia la descarbonización, indicó Brody

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad