Visa subasta NFTs del Mundial FIFA Qatar con Crypto.comVisa subasta NFTs del Mundial FIFA Qatar con Crypto.com

La multinacional de servicios financieros Visa se ha asociado con Cryptocom para lanzar una colección de NFTs vinculada con la Copa Mundial de FIFA Qatar 2022. La colección se llama Visa Masters of Movement y se subasta a través de la plataforma NFT de Crypto.com, la plataforma de intercambio cripto más importante de Singapur, con más de 70 millones de usuarios registrados. Visa es el socio de pagos de FIFA y Cryptocom es el patrocinador oficial del mundial.

Clientes de Visa pagaron 2.500 millones con tarjetas de criptomonedas en 1º trimestre fiscal de 2022

La colección de NFT creada por Visa celebra la Copa Mundial de la FIFA 2022, que comienza en Qatar el próximo 20 de noviembre. La colección está compuesta por 5 NFT inspirados en los goles de varios de los jugadores más legendarios: Jared Borgetti, Tim Cahill, Carli Lloyd, Michael Owen y Maxi Rodríguez. La subasta empezó pasado martes, 1 de noviembre, a través de Crypto.com y termina el próximo martes, 8 de noviembre. Los usuarios que realicen las ofertas más altas serán quienes ganen las obras NFT.

Visa NFTs Qatar

Los ganadores recibirán el NFT en sus monederos de Crypto.com, junto con un archivo de arte imprimible de alta calidad y recuerdos firmados por el legendario jugador que aparezca en su NFT. Visa informó que todas las ganancias generadas por la subasta de la colección serán destinadas a la organización benéfica británica Street Child United.

Acuñados en Ethereum

El objetivo de Visa es fusionar el fútbol, el arte y las nuevas tecnologías. La compañía explicó su deseo de convertir a los jugadores dentro del campo de fútbol en verdaderos artistas. Para ello está utilizando tecnología de seguimiento de última generación, que permite detectar y registrar cada acción y movimiento de los jugadores en el campo. Los NFTs están acuñados en la blockchain de Ethereum y desarrollados en colaboración con el estudio de arte y diseño londinense XK Studio. 

Visa apuesta por los NFT como herramienta estratégica para la economía de los creadores

Un nuevo comercio electrónico

Igualmente, con el fin de acercar a las masas los NFTs, los visitantes del FIFA Fan Festival en Doha, capital de Qatar, podrán acuñar NFT en Visa Masters of Movement. Los aficionados del fútbol tendrán la oportunidad de convertirse en artistas NFT, convirtiendo sus movimientos en obras de arte dinámicas. La multinacional de servicios financieros considera que los NFT tienen el potencial de ofrecer una nueva categoría de comercio electrónico. De hecho, en 2021, Visa lanzó un programa experimental de NFT y adquirió el CryptoPunk femenino #7610; por un valor total de 49,5 ETH, unos $150.000 en ese momento. En octubre del año pasado, el responsable cripto de Visa, Cuy Sheffield, indicó que los tokens no fungibles se estaban convirtiendo en  herramientas estratégicas para la economía de los creadores.  

Visa lanza el club Bitcoin Black, una tarjeta VIP para que los ricos cripto

Visa analiza en la actualidad diferentes opciones para servir a la comunidad global de artistas, creadores y coleccionistas que forman parte de este ecosistema digital. La compañía considera que la intersección de los deportes, el entretenimiento y la participación de los fans es uno de los casos de uso más prometedores para los NFT en la actualidad. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad