Una tienda entregará langosta a domicilio con suscripciones de NFTsUna tienda entregará langosta a domicilio con suscripciones de NFTs

Una tienda online ofrece el envío de langosta a domicilio mediante suscripciones de NFTs. Get Maine Lobster, especializada en el servicio de entregas de langostas a domicilio, se ha asociado con la plataforma OneOf  y han creado Club Lobster Perks+, donde se ofrecen  membresías de NFT. Este club privado permite a sus socios disfrutar de diversos beneficios, como la posibilidad de recibir hasta 100 libras de langostas frescas de Maine (Estados Unidos) en la puerta de su casa. Andrew Hayward informa en el diario Decrypt que las membresías NFT podrían ser acuñadas en la red blockchain de Tezos o en la sidechain Polygon Network; que son las dos cadenas de bloques utilizadas por la plataforma OneOf.

La marca de coñac Hennessy abre un café con membresías de NFT

Langosta a domicilio con NFTs

En su cuenta oficial de Twitter, la compañía OneOf, especializada en acercar las tecnologías de la Web3 a músicos, atletas y marcas, publicó una encuesta para conocer los gustos y preferencias de sus seguidores por los diferentes tipos de mariscos. 

Los NFT llegan a la hostelería: un restaurante se financia con la venta anticipada de NFTs

Según figura en su página web, la tienda de langostas cuenta con un programa de puntos de lealtad para sus usuarios. Por ejemplo, por registrarte en la página recibes 1.500 puntos. También te ofrecen 10 puntos por dólar de compra, 50 puntos por suscripción a lista de correo y 1oo más por seguir a la compañía en Instagram y Twitter. Escribir la reseña de un producto conlleva 350 puntos. La máxima cantidad de puntos se consigue por recomendar a un amigo: 2.500 puntos. En función de los puntos, los clientes reciben tarjetas de regalo. Por 10.000 puntos, que es el máximo, obtienes una tarjeta valorada en 100 dólares. También existen diferentes niveles en función de los puntos: Tripulación, Sternman y Capitán.

Puntos de lealtad

De alguna manera, lo que está haciendo la compañía de pescados es aprovechar la tecnología de los NFTs para optimizar su programa de puntos de lealtad. La calidad de las langostas de Maine es reconocida en todo mundo, por el sabor y la suavidad de su carne. Get Maine Lobster distribuye también otros tipos de mariscos y productos del mar, como vieiras y pez espada. Como todo club de nfts, el de Get Maine Lobste ofrece diferentes niveles de membresía. Decrypt iforma que los titulares del Captain Club+ NFT tendrán derecho, entre otras muchas cosas, a ocho colas de langosta.

La venta de reservas vía NFT abre un nuevo negocio en restaurantes muy demandado

Como viene informado Observatorio Blockchain, los NFT están yendo más allá del arte y de los coleccionables digitales y pueden ser utilizados para financiar proyectos en diferentes industrias, comercializar reservas de restaurantes, habitaciones de hotel o comercializar productos.

A primeros de año, la compañía Flyfish se convirtió en el primer restaurante en vender membresías NFT para su financiación.  Flyfish, que abrirá sus puertas el próximo año, informó que estará ubicado en una icónica zona de la ciudad de Nueva York. El restaurante ofrecerá a sus miembros experiencias gastronómicas únicas, acceso a eventos especiales y mucho más. Este restaurante de cocina japonesa se ha financiado con la venta anticipada de tokens no fungibles.

Los NFT llegan a la hostelería: un restaurante se financia con la venta anticipada de NFTs

Usos domésticos de los NFTs

Recientemente, uno de los fabricantes de coñac más importantes y conocidos del mundo, Hennessy, abrió un café con membresías de NFT en asociación con la DAO Friends with Benefits. Igualmente, la muy solicitada marisquería neoyorkina Dame, en el Greenwich Village, puso a la venta NFTs al precio de 1.000 dólares para conseguir reservas de mesa.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad