China abrirá un mercado de coleccionables digitales centrado en la propiedad

El gobierno de China abrirá en enero un mercado de NFTs con comercio regulado

El gobierno de China ha respaldado la creación de un mercado de NFTs. Se llama China Digital Asset Trading Platform y se trata de la primera plataforma oficial de tokens no fungibles del país. Desde esta plataforma, China ofrecerá la posibilidad de comerciar con NFTs de forma regulada. El presidente del China Digital Copyright Service Center, Yin Tao, indicó que el nuevo mercado permitirá a los artistas comerciar con derechos de autor vinculados a activos digitales.

El nuevo mercado NFT permitirá funciones de intercambio y comercio para el negocio de los activos digitales de manera regulada y supervisada. Tao indicó que China Digital Asset Trading Platform formula un sistema de comercio perfecto y estandarizado para los NFTs que impulsará la estrategia nacional de digitalización cultural de China. La nueva plataforma utilizará la tecnología blockchain y los NFTs para innovar e impulsar el desarrollo de empresas e industrias culturales del país. De esta manera, contribuirá al desarrollo digital de la industria cultural y dará lugar a la creación de nuevas aplicaciones en múltiples escenarios, indicó. 

Mercado NFTs de China 

El lanzamiento de China Digital Asset Trading Platform está programado para el 1 de enero, en una ceremonia que se realizará en Beijing, informó un medio local. La plataforma de NFTs ha sido construida por tres organizaciones estatales. El Instituto de Servicios de Intercambio de Tecnología de China (CTEX), el Centro de Reliquias Culturales y el Centro de Servicios de Derechos de Autores Digitales. Cabe señalar que el término NFT no es utilizado de manera amplia en el país debido a las regulaciones impuestas por el gobierno en el sector cripto. Los NFT en China son llamados coleccionables digitales, una terminología adoptada por las empresas chinas para participar en el sector sin infringir la ley. 

El copresidente del Comité Especial de Blockchain de la Asociación de la Industria de Comunicaciones de China, Yu Jianing, preció que China se está adaptando al nuevo modelo de negocio que representan los NFTs. Las leyes actuales imponen restricciones técnicas para el desarrollo saludable de los coleccionables digitales, indicó, lo que genera cierta incertidumbre. Con la nueva plataforma de mercado NFT se establecerán responsabilidades claras para la distribución y el comercio de colecciones digitales. También se resolverán las dudas y problemas regulatorios, así como las disputas actuales sobre los derechos de autor, indicó. 

Las redes sociales quieren transformarse en mercados NFT: la china Weibo lanza el suyo

Coleccionables digitales

Hasta ahora, servicios como el de Weibo estaban siendo utilizados por las compañías para lanzar sus colecciones de NFTs. Este servicio permitía a las compañías emitir colecciones digitales no vinculadas a las criptomonedas y que cumplen con una serie de requisitos KYC. Pese a bautizar con un nombre nuevo a estos activos digitales y alejarlos de las criptomonedas, las compañías seguían operando en un área gris con respecto a la emisión de NFTs. Aunque la creación de estos activos no está prohibida en China, las autoridades consideran que los NFTs son instrumentos que pueden facilitar el lavado de dinero. El lanzamiento de un mercado oficial para coleccionables digitales subraya la importancia de los NFTs para impulsar la economía.

A diferencia del resto de compañías del mundo, las empresas chinas han estado ofreciendo activos digitales como coleccionables a sus usuarios en un entorno bastante hermético y controlado. Gigantes tecnológicos como Ant Group y Tencent han estado operando con NFTs en el país. Sin embargo, en agosto, Tencent se vio obligado a paralizar su plataforma debido a las leyes poco claras sobre el sector. Por su parte, Ant Group ha sometido a grandes limitaciones a quienes operan con NFTs dentro de su plataforma. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad