Ticketmaster vende entradas para espectáculos en formato NFT
Ticketmaster vende entradas para espectáculos en formato NFT

Ticketmaster vende entradas para conciertos en formato NFT

El gigante de ventas de entradas estadounidense Ticketmaster permite a los artistas vender entradas para sus espectáculos en formato NFT. La idea surgió a raíz de una petición de la famosa banda estadounidense de heavy metal​, Avenged Sevenfold (A7X)). El grupo lanzó en 2021 una colección de 10.000 NFTs en Ethereum con el objetivo de crear una comunidad online, a la que llamó Deathbats Club.

Cada Deathbat representa una tarjeta de membresía para el club. La banda cedió los derechos de propiedad intelectual de los NFTs a sus compradores. En esta ocasión, lo que se ha hecho es ofrecer a los miembros de Deathbats Club la posibilidad de comprar entradas en formato NFT para los conciertos que la banda tiene programados en Nueva York y Los Ángeles el próximo mes de junio. La compañía informó que esta función permite a los artistas recompensar a los titulares de los NFTs con preventas especiales, asientos privilegiados, conciertos exclusivos y hasta con paquetes de viajes personalizados.

Ticketmaster NFT

Ticketmaster, ejemplo de cómo los NFT reinventan el negocio de venta de entradas

Avenged Sevenfold  ha contado con los servicios tecnológicos de Bitflips, una plataforma de software para artistas que quieran introducirse en la Web3. Ticketmaster afirma que creó y lanzó el servicio de token para brindar a la comunidad de fans de A7X el acceso a las entradas para los próximos espectáculos. Los Deathbats se comercializan en plataformas como OpenSea o Coinbase. Desde su lanzamiento se han producido ventas por valor de 567 ETH.

David Marcus, vicepresidente ejecutivo de Global Music, Ticketmaster, indicó que grupos musicales como Avenged Sevenfold están usando Web3 y NFT para construir relaciones más profundas con sus fans. «Estamos orgullosos de ayudar a fomentar esa conexión a través de eventos en vivo», dijo.

Live Nation, empresa matriz de Ticketmaster, anunció el año pasado su asociación con Dapper Labs, para que los organizadores de eventos pudiesen emitir entradas NFT en la blockchain Flow. Según Live Nation, los organizadores de eventos podrán emitir boletos NFTs, que tendrán valor conmemorativo, antes, durante y después de los eventos en vivo. Ticketmaster cuenta con gran experiencia en entradas NFT. Hasta la fecha ha acuñado más de 5 millones de token no fungibles en la blockchain Flow.

Además de recuerdos digitales, los boletos en formato NFT que Dapper Labs emita para Ticketmaster también servirán como “prueba de asistencia” a los eventos en vivo que organice la compañía. Sin embargo, los titulares de los boletos NFT deberán presentar los tickets de entrada físicos para poder acceder a los eventos organizados.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad