dominio game nft

La terminación del dominio game, del Servicio de Nombres de Ethereum, denominado ENS por su siglas en inglés, se subasta como NFT por 1.100 ethers, que al cierre de esta edición equivalen a $ 2.496.626. ENS subastará 23 dominios de alto nivel (TLD) como tokens no fungibles (NFT). Los TLD también son conocidos como terminaciones de dominio. Entre los subastadas como NFT se encuentran: audio, blackfriday, christmas, click, property, sexy o tattoo. 

Dominio «game», como NFT

Será del 28 al 30 de abril. Los TLD que se subastarán son propiedad de Uni Naming & Registry, una compañía que ofrece servicios de registro y de extensiones de Internet personalizadas para cada marca y producto. En la actualidad es el mayor propietario mundial de NFT que representan dominios de alto nivel. 

Los interesados en la subasta deberán seguir las instrucciones pautadas por Uni Naming & Registry, junto a ENS, OpenSea e Innovative Auctions. Las ofertas pueden hacerse en el mercado NFT OpenSea, hasta el próximo 23 de abril. 

Uni Naming & Registry explica en su página web que la subasta de TLD es un evento innovador, tanto para la industria de internet como para los NFTs, que descubren nuevos casos de uso de valor más allá de la especulación. Para esta compañía, las características y cualidades de los NFTs garantizan la propiedad sobre el dominio de alto nivel, proporcionando una prueba inmutable al propietario del TLD.

El mercado de NFTs en caída libre: la facturación de ventas se reduce a la mitad

Las terminaciones de los dominio son uno de los elementos más importantes de Internet, al posibilitar una navegación sencilla y segura por la web. Antes, los TLD más comunes eran .com, .net” y .org. En la actualidad,  muchas personas y corporaciones utilizan estas nuevas terminaciones para facilitar la construcción de marca personal, así como para generar confianza entre lectores y seguidores. 

23 TLD únicos a la venta

Los dominios country, diet, flowers, game, guitars, help, hiphop, hosting y game también se subastarán. Cada uno de ellos cuenta con un NFT acuñado en el estándar ERC-721 en la blockchain de Ethereum. Los ganadores de los TLD durante la subasta, recibirán el TLD del sistema de nombres de dominio (DNS), junto a un token NFT, que representa la versión ENS. Se trata de los primeros dominios de nivel superior de Uni Naming & Registry en convertirse en tokens NFT en Ethereum. 

Los TLD personalizados, como los que se subastan la próxima semana, permiten a los creadores clasificar sus contenidos. Por ejemplo, el dominio “audio” está diseñado para aplicaciones de música, podcasts o ingenieros de sonido. Help ofrece un espacio a todas las empresas que necesitan brindar soporte a sus clientes.  Game está especialmente indicado para todas las plataformas que conforman la multimillonaria industria de los videojuegos, valorada en más de un billón de dólares.

Otra forma de monetizar dominios con blockchain

ENS explica que los ganadores de la subasta podrán ampliar sus opciones de monetización para los TLD. Los ganadores no solo podrán recaudar ingresos vendiendo nombres de dominio a través de registradores acreditados, también podrán vender dominios en ENS de forma directa a los propietarios de Ethereum.

Shayan Rostam, director de crecimiento de Uni Naming & Registry, explicó a finales de marzo que la compañía está “abriendo la escasa clase de activos de los dominios de nivel superior al público”. Esto trae consigo el flujo de efectivo existente, además de numerosos modelos de monetización, para los futuros y nuevos propietarios de los TLD. Rostam destacó que incluso los ganadores de la subasta tendrán control sobre los NFT asociados a los TLD en la cadena de bloques. Otros activos digitales, que al ser únicos, escasos y exclusivos, pueden llegar a tener gran valor.  

Snowden vende en más de $5 millones NFT a beneficio de Freedom of the Press 

La compañía también explicó que es poco probable que vuelvan a subastarse TLD. Sobre todo, por su escasez. En la actualidad, según el portal web del registro de dominio de alto nivel, Internet Assigned Numbers Authority (IANA), solo existen unos 1.500 TLD.

La unión del DNS tradicional y el ENS de blockchain

Brantly Millegan, director de operaciones de ENS, señaló que la subasta representa un paso importante para unir dos grandes mundos: el DNS tradicional y el ENS basado en blockchain. A través de los NFTs, ambos mundos se fusionan de manera complementaria. Por ejemplo, un nombre en DNS implica automáticamente poseer el mismo nombre en ENS, dentro de la red blockchain de Ethereum.

Esto es lo que ha venido haciendo ENS, integrando el espacio de nombres DNS con los mismos nombres existentes, en lugar de crear unos nuevos, que pueden resultar muy costosos. Así, el propietario de un nombre en DNS, puede reclamar y usar el mismo nombre en ENS, administrándolo de la forma que quiera. Abriendo las puertas hacia nuevos usos potenciales.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,626.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,852.64
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.63
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.30
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271725
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.67
  • moneroMonero (XMR) $ 234.03
  • eosEOS (EOS) $ 3.74
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad