Tallin estrena The Quiet Maid, film español financiado con NFT
Tallin estrena The Quiet Maid, film español financiado con NFT

The Quiet Maid, film español financiado con NFT, se estrena en Festival de Tallin

“The Quiet Maid”, el largometraje dirigido por el español Miguel Faus, y financiado con la venta de NFT, se estrenará el 10 de noviembre en el Festival de Cine Black Nights de Tallin (Estonia). La cinta, basada en el cortometraje «Calladita», competirá en la categoría de Ópera Prima. “The Quiet Maid” vendió sus derechos a FilmSharks durante la celebración de Iberseries, la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano, celebrada la semana pasada en Madrid. FilmSharks es una de las compañías más antiguas de la industria audiovisual iberoamericana.

The Quiet Maid NFT

La película, que se había puesto como meta recaudar 1,4 millones de dólares mediante la comercialización de NFTs, obtuvo 750.000 dólares. Los NFTs ofrecen a sus titulares una parte de las ganancias obtenidas por el largometraje, a través de una  Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

En enero de 2023, Steven Soderbergh, director de «Ocean´s Eleven», ofreció a Faus 100.000 dólares adicionales para que pudiese finalizar su película. Soderbergh proporcionó el dinero a través de un fondo creado por Decentralized Pictures para ayudar a cineastas dispuestos a obtener financiación mediante métodos no tradicionales.

Calladita, 1ª película española que se financiará con NFTs, salen a la venta mañana

Faus ha dicho que optó por financiar el film con la venta de NFTs después de que el proyecto fuera rechazado por la industria tradicional. «En la web3 encontré una comunidad apasionada que apoyó el proyecto comprando nuestros NFT, lo que hizo posible la película. Ahora, con el premio de Steven Soderbergh y la selección en el Festival de Cine de Tallin creo que hemos demostrado a los poderes de la industria centralizada que están equivocados».

El poder transformador de los NFT descoloca al sector del arte y el entretenimiento

Aunque Faus se siente feliz por haber conseguido la financiación para su película utilizando una tecnología novedosa, es consciente de que película debe encontrar su público, con independencia de cómo se financió.

Estreno mundial en Festival de Cine de Tallin

«The Quiet Maid» se estrenará mundialmente en el Festival de Cine Black Nights de Tallin (Estonia, que tendrá lugar del 3 al 19 de noviembre. El equipo de producción incluye a Calladita Films, Potenza Producciones y Decentralized Pictures. En el reparto participan Paula Grimaldo, Ariadna Gil, Luis Bermejo y Pol Hermoso.

La película cuenta la historia de Ana, una colombiana que acepta un trabajo de sirvienta en una lujosa villa de un coleccionista de arte que vive en un barrio acomodado de Cataluña (España). Federico Pascua, de Filmsharks, describe la película como una joya.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad