Japón, India y Arabia Saudí, tres países en el metaverso
Japón, India y Arabia Saudí, tres países en el metaverso

Japón, India y Arabia Saudí, tres países en el metaverso

Países como Japón, India y Arabia Saudí han presentado en el último mes diferentes iniciativas centradas en el metaverso. Las naciones han elegido el mundo virtual como una forma de ofrecer experiencias inmersivas que destacan la cultura, el turismo y la infraestructura dentro de sus territorios.

China reúne a sus grandes tecnológicas para crear estándares para el metaverso

Metaverso países

Lejos del hype, el metaverso como concepto de un mundo paralelo se mantiene como uno de los desarrollos tecnológicos que prometen redefinir los límites entre el mundo físico y el digital. Los esfuerzos de diferentes compañías como Meta y Apple con sus productos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) han revitalizado un mundo virtual al que muchos daban por muerto.

La generación Z prefiere vestir mejor a su avatar que a su persona física

El potencial del metaverso es palpable, al igual sus implicaciones sociales y económicas. El Banco de Pagos Internacionales (BIS), espera que el metaverso cree un nuevo comercio, una integración económica global y pagos más rápidos, programables y transfronterizos. A medida en que el metaverso madura, diferentes países y gobiernos buscan crear mundos virtuales para explorar la mejor forma de integrarlo. Descubre cómo Japón, India y Arabia Saudí están encontrando utilidad en el metaverso.

Tokio incentiva el turismo en Roblox

En Japón,  Tokio y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la ciudad presentaron «HELLO! TOKYO FRIENDS» -Hola! Amigos de Tokio-, un espacio virtual interactivo creado en el popular mundo virtual de Roblox. La iniciativa aprovechará el metaverso para promover la capital japonesa como destino turístico internacional, explicaron en un comunicado.

Los participantes pueden ingresar al portal en Roblox y disfrutar de diferentes actividades, como realizar un recorrido por el  Tokio Moderno: la torre Tokio, la estación o recorrer el emblemático barrio Nihonbashi, entre otras. En el recorrido podrán interactuar con personajes, otros usuarios y obtener información sobre cada lugar. Además podrán disfrutar de actividades, juegos y búsquedas del tesoro.

Siemens, Sony y Samsung traen de vuelta el metaverso en el CES

HELLO! TOKYO FRIENDS también conecta el mundo físico y virtual. Con una aplicación, los usuarios pueden recorrer las calles de Tokio en el mundo real para obtener «emblemas» que canjearán por artículos exclusivos en Roblox. Además, gracias a la realidad aumentada, podrán tomar fotografías con diferentes personajes del mundo virtual en Roblox.

Bombay, una ciudad virtual

Bombay -Mumbai-, capital del estado de Maharashtra en India, presentó una plataforma virtualizada llamada «Mumbai Metaverse«. Está diseñada para mostrar los avances de la infraestructura de la ciudad durante los próximos años o meses, según explicó el viceministro principal de Maharashtra, Devendra Fadnavis.

Los locales y el público internacional, pueden observar diferentes proyectos de infraestructura de la también conocida Nueva York de la India. La plataforma consta de un mapa de la ciudad, con musicalización, juegos y zonas desplegables con información de los espacios y proyectos. En algunos de ellos se puede realizar un tour virtual en 3D. Próximamente estará disponible para observar con gafas de realidad aumentada.

Plataforma Mumbai Metaverse

Arabia Saudí, cultura en el metaverso

En Arabia Saudí, el Ministerio de Cultura presentó la que describen como la primera Plataforma Cultura Nacional del Metaverso. Este espacio virtual se creó como un marco inmersivo para celebrar el Día de la Fundación de Arabia Saudí. Las actividades  incluyen recorridos por atracciones culturales, musicales, culinarias, artísticas e históricas.

Bit2Me se asocia con droppGroup para llevar Web3 a Arabia Saudí y resto del mundo

Metaverso países Arabia Saudí
Parte de la plataforma del metaverso saudí. Fuente: Gizchina.

La plataforma virtual se construyó con tecnología de la cadena de bloques, Hyperledger Fabric, impulsada por la compañía  droppGroup. El acceso se habilitó bajo un enfoque multiplataforma, disponible para usarios desde computadores, teléfonos inteligentes, gafas de realidad virtual o cualquier dispositivo digital.

La compañía española Bit2Me se unió el pasado mes de septiembre a DroppGroup para acercar la Web3 a empresas e instituciones de Arabia Saudí y del resto del mundo. DroppGroup cuenta con oficinas en Nueva York, Toronto, Londres y Riyadh, es uno de los principales proveedores de tecnología Web 3 en Arabia Saudí.

 

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad