Barbados, la primera nación del mundo con embajada en el Metaverso

Decentraland ha anunciado la firma de un acuerdo con el Gobierno de Barbados para empezar a abrir la primera embajada del mundo en el metaverso. La construcción de esta sede virtual fue aprobada por el ejecutivo del país el pasado mes de agosto. Y su lanzamiento se espera para el próximo mes de enero.

Gabriel Abed, embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), dijo que el gobierno del país está firmando varios acuerdos con diversos metaversos, con el objetivo de desarrollar nuevas sedes gubernamentales en el mundo digital. La noticia fue confirmada por Decentraland, uno de los metaversos más completos de la industria blockchain, que publicó en su cuenta de Twitter la llegada de Barbados a sus dominios virtuales. 

Las grandes tecnológicas también quieren nuestros sueños en el metaverso

Barbados y el Metaverso

Desde que Facebook anunció su cambio de nombre para colonizar el Metaverso,  grandes tecnológicas y gobiernos comienzan a idear nuevas estrategias para adentrarse en los confines del universo digital. El interés suscitado por la tecnología blockchain y los NFT está creando nuevos casos de uso antes insospechados. En el caso de Barbados, los planes de su gobierno apuntan a ofrecer nuevos servicios a sus 285.000 ciudadanos en el Metaverso. La idea es construir nuevas capacidades de comunicación e interconexión que superen los límites del espacio. 

Observatorio Blockchain firma la Declaración «Verses», contraria al metaverso de Facebook

Abed dijo que Barbados construirá sedes en varios metaversos y que ayudará a los ciudadanos a teletransportarse en cada uno de ellos. Indicó que el Metaverso es joven y apenas se está construyendo, por lo que su potencial real aún no ha sido explorado. 

Expansión en tierras virtuales

La idea de desarrollar sedes virtuales en distintos metaversos e interconectar a sus ciudadanos en cada uno de ellos responde a no elegir un solo ganador, sino más bien ayudar en el desarrollo, crecimiento y consolidación de cada uno de ellos. Así, Barbados está adquiriendo varios lotes de tierra digital en una variedad de mundos virtuales. Además de Decentraland, para construir sus sedes también ha elegido espacios en  Somnium Space o SuperWorld, entre otros. El embajador de Barbados señaló que el gobierno quiere expandir sus misiones diplomáticas a todo el mundo, a través de estas sedes completamente digitales. Los Ministerios de Relaciones Exteriores y Ciencia y Tecnología de Barbados son los que están al frente de esta innovación. 

Joyart, la artista que expone NFTs en los museos del mundo con el metaverso OVR

Visas electrónicas y más

El embajador de Barbados explicó que a través del Metaverso sus ciudadanos podrán hacer trámites de forma simple, sin salir de sus casas y sin importar dónde se encuentren. Por ejemplo, en dichas instalaciones digitales podrán acceder a la emisión de visas electrónicas. Abed considera que el Metaverso tiene un gran potencial para ayudar al país a identificar y desarrollar nuevas oportunidades diplomáticas. 

MANA, de Decentraland

El lanzamiento de la primera embajada metaversa del mundo en Decentraland puede impulsar el valor de su token MANA hacia nuevas máximos históricos. En el último mes, MANA se ha revalorizado más de un 300% impulsado por los planes de Facebook en el Metaverso. El precio del token MANA era de $0,80 USD a inicios de octubre y ahora cotiza por encima de los $3 USD por unidad. MANA alcanzó un nuevo máximo histórico de $4,11 USD el pasado 31 de octubre. 

Universal Music apuesta por el metaverso y lanza Kingship, banda con NFT de Bored Apes

Además de Barbados, Vladimir Putin, presidente de Rusia, también está mostrando interés por el Metaverso. Durante su participación en la conferencia Artificial Intelligence (AI) Journey 2021, Putin afirmó que el mundo necesita hacer uso de las capacidades del Metaverso para desarrollar nuevas formas de interacción social y económica. Según sus declaraciones, desde el Metaverso pueden desarrollarse nuevas formas para “comunicarse, trabajar, estudiar, poner en marcha proyectos creativos y empresariales” y mucho más, independientemente de la distancia. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,354.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,209.10
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.75
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.26
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.28
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350518
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.09
  • eosEOS (EOS) $ 4.22
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad