La plataforma de crowdlending, EthicHub, protagoniza el encuentro online de hoy de la comunidad hispana DeFi. Iñigo Molero explicará la manera en que EthicHub ha creado un modelo de negocio más justo para todos, gracias a la descentralización que trajo Bitcoin. El crowdlending es una financiación colectiva, donde pequeños inversores prestan su dinero a una empresa, con el objetivo de recuperar la inversión y el pago de intereses.

EthicHub, nativa de blockchain, está especializada en financiar a pequeños productores de café en México. Esta startup, que selecciona proyectos rentables y basados en la economía real y productiva, se ha ganado la confianza de 180 familias de agricultores y de 500 inversores.

Molero, que lleva vinculado a la plataforma de crowdlending EthicHub desde el nacimiento de la compañía, es licenciado en Derecho. Sin embargo, casi siempre ha trabajado en tareas de comunicación para organizaciones del tercer sector. De hecho, se tropezó con Bitcoin intentando buscar soluciones para las micro donaciones en el año 2013.

Romper el círculo de la pobreza

Iñigo explicó a Observatorio Blockchain que las pequeñas comunidades cafetaleras que han solicitado préstamos a EthicHub para financiar sus cosechas en 2018 y 2019 ya han pagado el principal solicitado y los intereses acordados. Las comunidades que lo han logrado son Las Delicias, Chespal, Chanjalé, San Rafael, Guatimoc y La Boquilla. Antes de la existencia de EthicHub, estas comunidades solo podían acceder a una financiación con tipos de interés que superaban el 100% anual. Una circunstancia que les imposibilitaba romper el círculo de la pobreza, pese a ser personas trabajadoras y contar con una actividad rentable.

También te puede interesar: EthicHub logra validar su modelo de negocio al conseguir que los agricultores devuelvan los préstamos

El modelo de EthicHub se basa en la creación de ecosistemas donde la colaboración y cooperación mutua favorece a todos los participantes. Los agricultores pueden acceder a una financiación mucho más barata y los inversores pueden optar a proyectos de alta rentabilidad y riesgo moderado. De esta manera, los préstamos generan un gran impacto social.

Negocios sostenibles y rentables

La labor de la plataforma de crowdlending EthicHub ha sido reconocida en España y fuera de nuestras fronteras. A finales de 2019 obtuvo el premio al proyecto de Impacto Social del año, en el Malta AI & Blockchain Summit; y este año fue co-ganadora de la final mundial del Chivas Venture 2020.

Como otras muchas startups, EthicHub es fruto de tecnologías disruptivas que han posibilitado transformaciones radicales en muchos sectores industriales. Entre ellos, el de las finanzas. En este sentido, Iñigo afirma que pueden crearse modelos de negocio, sostenibles y rentables, si al uso adecuado de las nuevas tecnologías, se añaden conceptos como el mundo de la inversión de impacto. Molero también es miembro de Blockchain España y ha colaborado en distintas publicaciones relacionadas con la tecnología, como el libro “Blockchain, la revolución industrial de internet”. Como es habitual, el Meetup online está organizado por DeFi Lab Dao, el sitio que analiza y estudia los cambios que las Finanzas Descentralizadas (DeFi) aportan a la industria financiera. La persona que se encuentra al frente de DeFi Lab Dao es Guillermo Abellán Berenguer.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 12,953.13
  • ethereumEthereum (ETH) $ 411.63
  • tetherTether (USDT) $ 0.999719
  • rippleXRP (XRP) $ 0.254736
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 270.35
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.31
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.17
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109206
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • moneroMonero (XMR) $ 125.46
  • stellarStellar (XLM) $ 0.084083
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad