MetaMask integra la compra de Ethereum desde las cuentas de Paypal

PayPal se ha asociado con Metamask para que sus usuarios puedan comprar criptomonedas de manera más sencilla. La colaboración entre ambas compañías tiene como objetivo que los usuarios utilicen sus cuentas de PayPal para comprar ether desde MetaMask. 

 Según ConsenSys, compañía que desarrolla MetaMask, la función ha sido habilitada para un grupo selecto de usuarios estadounidenses. En las próximas semanas, la compañía expandirá la nueva función a todos los clientes del criptomonedero estadounidenses, a excepción de los residentes en Hawái. 

MetaMask permite comprar criptomonedas con dinero del banco

PayPal MetaMask 

Según ConsenSys, la integración de MetaMask en PayPal supondrá grandes beneficios para los usuarios del criptomonedero, que podrán comprar y transferir ethers de manera fácil desde sus cuentas de Paypal. También será posible transferir el saldo de ethers que los usuarios mantengan en Paypal a MetaMask. Pero, más allá de facilitar la compra de ethers, la integración supone un gran hito para el criptomonedero. Paypal es la mayor plataforma de servicio de pagos en línea del mundo, con operaciones en más de 200 países y mercados. Según las estadísticas de Statista, esta plataforma de pagos procesó en 2021, $1,25 billones, registrando más de 19.500 millones de transacciones en todo le mundo.

Lorenzo Santos, gerente de producto de MetaMask, destacó que la colaboración entre ambas compañías forma parte de la estrategia que ha estado implementado el criptomonedero para mejorar sus utilidades. Santos afirma que la integración ayudará a nuevos usuarios estadounidenses a explorar más fácilmente el ecosistema de la Web3. 

En octubre de este año, los desarrolladores de MetaMask anunciaron una integración con la plataforma de pagos Sardine para facilitar a los usuarios estadounidenses financiar sus monederos para comprar criptomonedas a través de depósitos bancarios. 

Cómo una Inteligencia Artificial del tipo ChatGPT puede ayudar a la Web3

Un proceso fácil e intuitivo

Los usuarios de MetaMask podrán utilizar Paypal desde sus criptomonederos de manera sencilla, aseguró ConsenSys. La compañía de blockchain emitió un comunicado detallando el proceso. En primer lugar, los usuarios deben iniciar sesión en sus monederos de MetaMask, dirigirse al botón de compra y seleccionar la opción de Paypal. Una vez allí, solo deberán configurar la cantidad de ethers que quieren comprar y seguir las instrucciones de la wallet para completar la transacción. El proceso promete ser simple e intuitivo para incentivar a los usuarios a explorar la Web3. 

Primer paso en Web3: cómo abrir una criptocartera en Metamask

MetaMask es el monedero de autocustodia más utilizado en la industria cripto. Registró 30 millones de usuarios únicos activos en marzo de este año. A través de sus funciones, MetaMask permite a sus millones de usuarios acceder al amplio ecosistema blockchain y Web3, para interactuar con DApps, protocolos DeFi, DAOs, NFT, juegos play-to-earn y metaversos. 

Paypal y las criptomonedas

Por otra parte, Paypal ha sido una de las plataformas de la industria financiera tradicional que ha registrado grandes avances en la industria cripto. Esta compañía, que busca mantenerse a la vanguardia de los pagos digitales, comenzó a integrar las criptomonedas en su plataforma de pagos en línea en octubre de 2020. Paypal habilitó el servicio de compraventa de criptomonedas para sus usuarios estadounidenses ese mismo año. Más tarde, la compañía amplió este servicio hasta sus usuarios en Reino Unido. 

Paypal se mete de lleno en el nuevo sistema financiero construido con blockchain y criptomonedas

En febrero, Paypal dio un paso más hacia el ecosistema blockchain y anunció la creación de un consejo asesor interdisciplinario enfocado en las criptomonedas y la tecnología blockchain. Llamado “Blockchain, Crypto and Digital Currencies Council (BCDC)”, el consejo nació para ayudar a las compañías a entender las criptomonedas y a fortalecer su relación con la industria blockchain, con miras a crecer, expandirse y capitalizar sus muchas oportunidades. 

El pasado mes de octubre, la compañía de pagos en línea reveló parte de sus planes para acercarse a la Web3. En una serie de patentes enviadas a la USPTO, Paypal indicó que podría trabajar en un sistema de pago con criptomonedas para el metaverso. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad