La industria de la minería de Ethereum facturó $38.000 millones los últimos 6 años


Dejar atrás la minería Proof of Work (PoW) para entrar en la nueva era Proof of Stake (PoS) supondrá un duro revés para la industria de la minería de bloques de Ethereum. Un negocio que proporcionó $38.000 millones durante los últimos 6 años. Sin embargo, fueron los dos últimos años, debido a la popularidad de las DeFi y los NFT, cuando los criptomineros obtuvieron mayores beneficios. Solo en lo que va de 2022, los mineros de Ethereum obtuvieron ingresos por valor de $11.000 millones, según datos de Arcane Research. Además, durante dos años consecutivos los ingresos por minería de Ethereum fueron más superiores que los Bitcoin. Un 5,8% más elevados el año pasado y un 10% superiores en lo que va de año, según Arcane ResearchEsta firma de investigación ha publicado un informe en el que refleja las ganancias anuales obtenidas por los mineros de la red desde 2017. La llegada de The Merge pone fin a la industria de la minería de bloques dentro de esta red 

Bancos y corporaciones pendientes de Ethereum a dos días de la gran fusión

Minería Ethereum: $11.000 millones en 2022

Ingresos de los mineros de Bitcoin y Ethereum desde 2017 a la actualidad.

La plataforma de datos de criptomonedas The Block Research muestra que gran parte de los ingresos de minería generados en Ethereum este año provienen de la recompensa de bloque

Todo listo para The Merge

Está previsto que Ethereum haga su transición a la prueba de participación el jueves 15 de septiembre. La actualización Bellatrix fue activada en la red el pasado 6 de septiembre y la última shadow fork de la cadena de bloques también se implementó con éxito la semana pasada. El éxito de las actualizaciones indica que el camino para la llegada de la tan esperada fusión en la red principal de Ethereum está despejado. 

Lo que debes saber si eres usuario de Ethereum ante la inminente llegada de Merge

Aunque la criptocomunidad se mantiene expectante al cambio de protocolo de consenso de Ethereum, la transición de PoW a PoS marca el fin de los mineros de bloques. La fusión de las dos cadenas de bloques actuales, denominadas por la Fundación Ethereum “capa de ejecución”, que es la red actual basada en PoW y “capa de consenso”, la cadena de participación PoS en Beacon Chain, eliminará la necesidad de minar bloques en la red. En su lugar, un conjunto de validadores que apostarán ethers para mantener la seguridad y estabilidad de la cadena de bloques, serán los que validen y confirmen los nuevos bloques y transacciones en la blockchain. 

¿Es Ethereum un banco central manejado por Ethereum Foundation y ConsenSys?

El cambio de consenso ha supuesto un acalorado debate entre quienes defienden la seguridad y la descentralización y los que apoyan la disminución del consumo energético y la huella de carbono de Ethereum. En PoS, Ethereum reducirá su consumo energético en un 99%, según los desarrolladores de la red. 

Más de $23.089 millones apostados en Beacon Chain 

En la actualidad, el número de ethers apostados en la cadena de bloques de participación de Ethereum asciende a 14.440.078 ETH, según la plataforma de lanzamiento de Beacon Chain. Esta cantidad de ETH representa el 11,8% de todo el ether en circulación en el mercado. Al precio actual, los ethers apostados en PoS tienen un valor de $23.089 millones, al cierre de esta edición. El número de validadores activos en la red es de 427.057, actualmente. 

¿Qué es Ethereum 2.0? Todo lo que necesitas saber sobre los cambios de esta blockchain

Staking y validadores activos en Beacon Chain de Ethereum.

Staking y validadores activos en Beacon Chain de Ethereum.

El precio de Ethereum (ETH) se mantiene muy cerca de los $1.600 por unidad. La criptomoneda cayó más de un 8% el martes tras conocerse los datos de inflación de agosto en Estados Unidos. 

Ethereum PoW

A pesar de que el cambio de consenso de Ethereum es inminente y los grandes protocolos de la red están apoyando la transición, un grupo aún se mantiene firme en mantener la red original, basada en Proof of Work. Parte de la criptocomunidad se ha organizado para formar la EthereumPoW, un proyecto que ha decidido mantener la prueba de trabajo para conservar la red original. Aunque muchos consideran que un hard fork no tendrá éxito, EthereumPoW planea bifurcar la red 24 horas después de la fusión en la mainnet. 

¿Habrá nueva bifurcación de la red Ethereum?

El minero de ETH Chandler Guo, una de las personas clave en el hard fork de Ethereum Classic en 2016, está detrás de EthereumPoW. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad