Justin Drake, desarrollador e investigador de Ethereum, ha propuesto reducir el requisito de staking para ser validador de Ethereum de 32 a 1 ETH. En la actualidad, se necesitan 32 ETH para participar en la validación de la red, una barrera que en su día ya fue tildada de excesiva. Drake realizó está propuesta en la Devcon que se celebra estos días en Bangkok.
Justin Drake Ethereum
Pasar de 32 a 1 ETH permitiría que más usuarios participen en el staking, lo que aumentaría la descentralización de la red, haciéndola más accesible y robusta. Según Drake, esta reducción ayudaría a corregir la curva de emisión de Ethereum, que necesita ajustes para mejorar la salud de la blockchain en el futuro.
Asimismo, Drake se mostró partidario de rediseñar la actual Beacon Chain (2020) con una nueva arquitectura llamada Beam Chain. Según Drake, esta actualización mejorará varios aspectos de la red. Como la seguridad o la eficiencia del staking. El investigador considera que la infraestructura de la Beacon Chain fue innovadora hace cinco años. Sin embargo, ahora requiere de una revisión para adaptarse a los avances de la economía de Ethereum, dijo. De acuerdo con el investigador, desde que la Beacon Chain fue «congelada» en 2018, han surgido nuevas herramientas y tecnologías. Entre ellas, el valor máximo extraíble (MEV) y los zk-SNARKs, que pueden integrarse para mejorar la capa de consenso.
Una red más rápida y segura
El investigador afirmó que el uso de zk-SNARKs y zkEVMs (Ethereum Virtual Machines de Conocimiento Cero) podrían hacer la red más rápida y segura. Estos avances permitirían a Ethereum competir mejor en el panorama de blockchains, reduciendo el tiempo y el coste de verificación en las transacciones.
Ethereum sube 40% en una semana: un ETH vale ahora $3.408
Dado que en las redes sociales, la comunidad ha estado especulando acerca de que estuviese proponiendo un «Ethereum 3.0», el investigador ha aclarado que el nombre no es adecuado. La propuesta solo afecta a la capa de consenso y no a toda la estructura de Ethereum, dijo.
Drake ha dejado claro que su propuesta no es una hoja de ruta oficial y que su adopción dependerá del consenso de la comunidad de Ethereum. Lo que está claro es que su propuesta para introducir la Beam Chain marca un posible punto de inflexión en el desarrollo de Ethereum.