consensys mastercard ethereum

ConsenSys, firma especializada en software para Ethereum, ha anunciado el lanzamiento de «ConsenSys Rollups», en colaboración con Mastercard, para la escalabilidad de Ethereum. La firma informa en un comunicado que han aprovechado la experiencia del equipo de ingeniería de Mastercard para su diseño. La solución servirá para uso privado y para la red de Ethereum

La compañía señala que el uso de Ethereum está en su punto más alto, con más de 177 millones de direcciones y sumando decenas de miles cada día. La razón del alto uso de Ethereum reside en la cantidad de proyectos relacionados con finanzas descentrlizadas (DeFi), NFTs o metaversos. Aunque el alto uso de la red indica una fuerte adopción, también apunta a la necesidad de soluciones de escalabilidad y mejora de la privacidad, señala ConsenSys.

ConsenSys, Mastercard y Ethereum

La compañía que dirige Joe Lubin explica que contrató a Mastercard para hacer que la tecnología blockchain sea escalable en Ethereum Mainnet o para uso privado. ConsenSys Rollups habilitará la implementación de nuevos casos de uso al aumentar la escalabilidad y la confidencialidad de las transferencias de activos.

Solana desata la guerra a Ethereum y Bitcoin con un informe sobre consumo energético

Entre estos nuevos casos de uso, cita las CBDCs (monedas digitales de banco central). La emisión de CBDC sobre una red Quorum impulsada por ConsenSys Rollups puede proporcionar capacidades de escalabilidad y privacidad para transferencias de moneda digital entre bancos centrales, comerciales y usuarios minoristas, precisa.

En el caso de exchanges descentralizados (DEX) creados con Rollups, éstos podrán brindar escalabilidad a DeFi y NFT. Para micropagos, indica que podrán satisfacer la demanda de los nuevos paradigmas económicos de Web3. Sin congestión de la red o tarifas altas.

Confidencialidad

También alude a las transferencias privadas, donde afirma que ConsenSys Rollups abre un nuevo patrón de confidencialidad en la red de Ethereum o en redes impulsadas por Quorum. Con paquetes acumulativos parcialmente anónimos, los usuarios pueden transferir o intercambiar tokens y realizar transacciones con un anonimato parcial, precisa. Esto podría eliminar la próxima barrera de entrada para más usuarios de DeFi o criptomonedas en nuevos servicios, explica.

Los NFT irrumpen en los eSports de la mano de TSM FTX y la blockchain Solana

Sobre esta nueva solución, el responsable de Activos Digitales y Productos y Asociaciones Blockchain de Mastercard, afirma que existe un potencial real en esta tecnología para ayudar a resolver problemas del mundo real. Las protecciones al consumidor, incluida la privacidad y la infraestructura altamente escalable, son requisitos clave para cualquier solución de blockchain, indica. ConsenSys Rollups es compatible con todos los tokens que siguen el estándar ERC20.

ConsenSys Rollups aprovecha las pruebas de conocimiento cero (ZK) para proteger elementos de transacciones específicos, como saldos de cuentas. Así como remitente, destinatario y monto, para evitar que estos importantes datos de transacciones se compartan públicamente a través de la red. Todas estas cuestiones mejoran significativamente la privacidad y confidencialidad de las transacciones. Las tecnologías de prueba de conocimiento cero permiten que una parte demuestre su conocimiento a otra sin tener que compartir la información real.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad