Tezos Terra Avalanche

El precio de los tokens de Terra, Tezos y Avalanche ha subido más del 40% durante el mes de septiembre. Poco a poco las nuevas blockchains le están quitando el protagonismo a Ethereum como plataforma principal para el desarrollo de las Finanzas Descentralizadas. El precio del token de Terra (LUNA) creció un 54% en el último mes y se queda a las puertas del top 10 de criptomonedas con más capitalización de mercado superando los $18 mil millones. El token de Tezos (XTZ) ha subido su precio un 50% en los últimos 30 días. A principios de mes llegó a bajar de los $4, y al cierre de esta edición, su cotización es de $7,84.  Por último, el token de Avalanche (AVAX) es otro de los grandes ganadores del último mes. En los últimos 30 días, llegó a tener una cotización mínima de $32,80 a inicios de septiembre, y actualmente tiene un precio de $60,6.

DeFi: Terra, Tezos y Avalanche

Dentro de las nuevas plataformas DeFi con más capitalización de mercado, la que más ha crecido en el último mes ha sido Terra con su token Luna. A principio de verano, su cotización no alcanzaba los $5, al cierre de esta edición, su precio es de $45,25.  Su reciente crecimiento está relacionado, sobre todo, con los dos protocolos DeFi que ha lanzado en los últimos meses: Mirror Protocol y Anchor Protocol.

Mirror Protocol (Protocolo Espejo) permite crear activos sintéticos que reflejan el precio de un activo subyacente. Es decir, permite crear activos que reflejan el precio de cualquier activo del mundo real, como el oro, aunque está especialmente diseñado para representar acciones del mercado bursátil estadounidense. Mirror posibilita crear activos que sigan el precio de las acciones del mercado de EEUU, como Facebook o Google, y operar con ellos directamente en la blockchain de Terra. Estos activos utilizan UST como colateral (actuando de dólar). El volumen de mercado del Mirror Protocol en las últimas 24 horas fue de más de $19 millones y su capitalización asciende a más de $221 millones.

Qué es la blockchain Terra y por qué está creciendo tanto su criptomoneda LUNA

Anchor Protocol (Protocolo Ancla) es una plataforma de ahorros basada en la blockchain de Terra que proporciona a sus usuarios rendimientos con activos de baja volatilidad (stablecoins). En sus inicios, Anchor solo permitía operar con la stablecoin de Terra, el UST, pero actualmente permite stablecoins como USDC, DAI o BUSD. El rendimiento que ofrece por los UST está entre el 19,5% y el 20,5%, mientras que el del resto de stablecoins es aproximadamente un 16%. La plataforma puede ofrecer estos intereses tan altos gracias al staking de LUNA.

Tezos

Otra de las plataformas que más ha crecido en el último mes es Tezos con su token XTZ. Tezos es una blockchain de código abierto diseñada para el desarrollo de smart contracts y aplicaciones descentralizadas.  Las principales ventajas de Tezos son su alta escalabilidad y la opciones de programación que ofrece, gracias a su programación en Michelson.  El aumento de precio en el último mes ha sido impulsado por el lanzamiento de una galería de música NFT de la mano de AmplifyX. La galería fue lanzada con el objetivo de crear una plataforma de música beneficiosa para los creadores. Esta plataforma aprovecha las ventajas de la blockchain de Tezos para permitir a los artistas financiar y monetizar su trabajo a través de los NFTs.

Qué es Tezos (XTZ) y por qué que ha subido un 60% en el último mes

Además, el token de Tezos: XTZ, es aceptado cada vez en más exchanges. De hecho, dos de los exchanges más populares como Coinbase y Binance, permiten realizar staking en sus plataformas con XTZ, algo que ha llamado la atención a numerosos usuarios.

Avalanche

Sin duda Avalanche ha sido una de las blockchains de moda durante este último mes. Su token, AVAX, ha pasado de valer $12,90 a principios de agosto a $60,6 al cierre de esta edición. Avalanche es una plataforma de contratos inteligentes abierta y programable para aplicaciones descentralizadas. Su principal ventaja es su compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM), ya que  puede acoger las aplicaciones DeFi desarrolladas en Ethereum.

Qué es Avalanche (AVAX), la criptomoneda que ha subido un 515% en dos meses

Además de por sus ventajas técnicas, una de las razones del crecimiento del precio del token en el último mes ha sido que recibieron una financiación de $230 millones de un grupo de inversores liderado por Polychain y Three Arrows Capital. La llegada de nuevo dinero a la compañía incrementó el precio de AVAX un 31,44%.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,527.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,619.07
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.32
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.39
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 181.50
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 624.17
  • stellarStellar (XLM) $ 0.353139
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.86
  • moneroMonero (XMR) $ 282.37
  • eosEOS (EOS) $ 4.76
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad