MakerDAO propone equiparar interés de DAI (3,33%) al de finanzas tradicionalesMakerDAO propone equiparar interés de DAI (3,33%) al de finanzas tradicionales

MakerDAO propone incrementar la tasa de interés de su stablecoin DAI al 3,33%. El objetivo es aproximarla a las tasas ofrecidas por compañías de finanzas tradicionales. Según MakerDAO, el entorno de los tipos de interés de las criptomonedas lleva tiempo  desconectado de las finanzas tradicionales, donde los tipos aumentaron en el último año como consecuencia de las altas tasas de inflación.

MakerDAO DAI

La oferta del aumento de la tasa de interés de DAI se une a otra serie de propuestas enfocadas en incrementar la adopción de DAI y su presencia en el sector. Conviene recordar que DAI es una de las principales monedas del sistema de finanzas descentralizadas (DeFi).  MakerDAO es el segundo actor más relevante de la industria DeFi. El primer puesto es para Lido, según datos de Defillama.

Así será la transformación de MakerDAO con IA en la actualización Endgame

La propuesta que ya está en discusión fue presentada por el Risk Core Team de MakerDAO. La nueva oferta, además de plantear un aumento del DSR (parámetro que determina la cantidad que los tenedores de Dai ganan con sus ahorros con el paso del tiempo), también propone un aumento en las comisiones de estabilidad para poder impulsar estos cambios. Las comisiones quedarían así:

  1. DSR de DAI: 3,33%
  2. ETH-A SF: 3,58%
  3. ETH-B SF: 4,08%
  4. ETH-C SF: 3,33%
  5. WSTETH-A SF: 3,58% y WSTETH-B SF, 3.33%

De esta manera, la mayoría de vaults de Oasis usados para la generación de DAI verían considerables cambios que llamarían la atención de muchos inversores para participar en dicho protocolo. Estas métricas pueden seguirse más de cerca utilizando el servicio de DAIStats.

Société Générale sorprende a la banca al pedir préstamo de $20 millones en DAI

DAIStats nos muestra el estado de las vaultsy politicas económicas de MakerDAO para las mismas
DAIStats muestra el estado de las vaults y políticas económicas de MakerDAO 

Un componente esencial para DAI y MakerDAO

La Tasa de Ahorro DAI (DSR) es un componente fundamental del sistema del Protocolo Maker, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de depositar DAI y recibir una tasa de interés constante. Este interés se devenga en tiempo real, acumulándose a partir de los ingresos del sistema. DSR se refiere a la tasa de interés que los usuarios acumulan al bloquear su DAI en los contratos inteligentes DSR de MakerDAO. Este parámetro dentro de MakerDAO se financia con las tasas de estabilidad que los usuarios pagan por tomar prestado DAI contra activos garantizados, como ETH.

Banco comercial estadounidense propone a MakerDAO conectar DeFi con mundo real

Por ello, la modificación de este parámetro tendrá un gran impacto en el protocolo, al mostrarse mucho más atractivo para participar en las vaults de MakerDAO. Puede hacerse utilizando algunas de las monedas soportadas por dicho protocolo, pero lo  mejor es que el DAI generado puede utilizarse para impulsar otras posiciones en otros protocolos DeFi, aumentando las posibilidades de yield farming (prestar criptomonedas) para los inversores.

Equilibrio con finanzas tradicionales

Sin embargo, el aumento de las comisiones de estabilidad ha causado diversidad de opiniones entre los usuarios de MakerDAO. @mike ha escrito lo siguiente: ¿La comisión de estabilidad para ETH-A era recientemente del 1,5%, ahora es del 1,75% y esta propuesta hará que sea del 3,58%? Si quieres que crezca la adopción con gente abriendo bóvedas Maker y pidiendo DAI prestado, esto no parece una idea inteligente. Espero que no se apruebe.

MakerDAO recurre a la comunidad para fortalecer su posición en DeFi

La compañía respondió que el entorno de los tipos de interés de las criptomonedas ha estado desconectado del entorno financiero tradicional, donde los tipos han aumentado drásticamente en el último año para luchar contra la inflación galopante. Lo que parece claro es que MakerDAO quiere equiparar la rentabilidad del protocolo a la realidad financiera tradicional de los mercados, donde en algunos casos, las tasas de interés se sitúan sobre el 5%. El incremento de tasas de interés de DAI está enfocado en lograr un efecto positivo en la comunidad, ya que los titulares de DAI y otras stablecoins podrán estar sujetos a tasas acordes con el estado de la economía mundial.

El impacto del movimiento de MakerDAO en DeFi se ha traducido en un incremento de precio del 2 % en las últimas 24 horas, aglutinando un valor de casi 6,900 millones de dólares en el ecosistema DeFi.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad