Sonorus Network: transformando la industria musical con TrendFI

Sonorus Network es una plataforma Web3 creada sobre Binance Smart Chain (BSC) cuya misión es transformar la forma en que los fans y artistas interactúan, descubren y ganan dinero con la música. Al igual que otras compañías construidas en blockchain, el objetivo de Sonorus es empoderar a los músicos y entusiastas proporcionando un ecosistema descentralizado que recompensa el compromiso y apoya a los artistas emergentes. Todo esto, soportado por la tokenización de la música y la generación de un sistema de finanzas descentralizadas que soporta dicha estructura.

TrendFi, finanzas descentralizadas para la música

El propósito de Sonorus Network es generar una industria musical donde los fans puedan participar activamente en el éxito de sus artistas favoritos. A través del concepto de TrendFI (Trend Finance o Finanzas de Tendencias), Sonorus permite a los usuarios votar por sus canciones preferidas y, a medida que las pistas ganan popularidad, aumenta el valor de sus votos y las ganancias que obtiene el creador de dicha canción o pista. Este innovador sistema de votación permite a los fans participar, apoyar e intercambiar tendencias, al tiempo que obtienen recompensas por su participación activa en el ecosistema musical.

Las 5 plataformas que están revolucionando la industria de la música con blockchain y NFT

Para lograr esto, Sonorus utiliza un mecanismo de votación en cadena que permite a los usuarios prestar su voz y apoyar a las pistas emergentes. Así, a medida que la comunidad se une a una canción, el peso de su apoyo crece y, en consecuencia, aumenta el valor de su portafolio musical. Esto crea una oportunidad única para que los fans tengan un impacto directo en el éxito de los artistas en los que creen.

Además, Sonorus ofrece a los fans y artistas la posibilidad de nominar nuevas canciones, catapultando sus canciones favoritas al vibrante directorio de la plataforma. Esta característica destacada permite a la comunidad unirse detrás de sus pistas preferidas, mejorando la naturaleza democrática de Sonorus Network.

Creando una industria musical más justa

De cara al futuro, Sonorus tiene una hoja de ruta con varios proyectos interesantes. Por ejemplo, en el segundo trimestre de 2023, Sonorus lanzó el proyecto «Mercado Libre», introduciendo un nuevo mecanismo de fijación de precios de discos musicales que aumenta el valor de los mismos a medida que más personas los compran.

Este mecanismo también establecerá un mercado de discos musicales, que permitirá a los usuarios intercambiar sus copias musicales. Además, su objetivo es actualizar la infraestructura de la plataforma, permitiendo a los usuarios iniciar sesión directamente con sus billeteras criptográficas o crear nuevas billeteras a través de una colaboración con Particle Network.

Roadmap de Sonorus Network
Roadmap de Sonorus Network

En este trimestre prevé lanzar «Launchpad», que permitirá a Sonorus crear un portal para que los artistas envíen y publiquen sus obras musicales a través del protocolo Sonorus. La comunidad tendrá el poder de decidir qué música aparecerá en la plataforma.

Al mismo tiempo, se lanzará otro proyecto importante llamado «DJ», que ofrecerá NFT de gobernanza llamados DJ Nodes. Los titulares de estos nodos desempeñarán un papel crucial en la configuración del panorama musical descentralizado y cosecharán los beneficios y recompensas a medida que evolucione el ecosistema de Sonorus.

Ampliando la plataforma

Para el cuarto trimestre de 2023, Sonorus planea presentar el proyecto «Talent Scout», otorgando privilegios exclusivos a los titulares de DJ Node para respaldar nuevos lanzamientos musicales en la plataforma. También llevarán a cabo campañas de lanzamiento aéreo de tokens de SNS para recompensar a seguidores leales y activos.

 ¿Qué es Audius, el Spotify en blockchain de la música con NFTs y socio de TikTok?

En el primer trimestre de 2024, Sonorus presentará el proyecto «Scout Network», que permitirá a los usuarios crear perfiles sociales en la plataforma y mostrar sus recomendaciones y logros musicales. Los titulares de DJ Node disfrutarán de un descubrimiento de perfil mejorado, haciendo que sus elecciones musicales sean más reconocibles para los demás.

Además, Sonorus introducirá recompensas de fidelidad para los miembros de la comunidad, favoreciendo a los poseedores de tokens SNS y a los poseedores de DJ Node. En este punto, la propuesta de la plataforma estará completa y funcional para anunciar lo que sería su lanzamiento mainnet, permitiendo explorar todas las posibilidades del proyecto.

Sin duda, con su concepto innovador TrendFI, su ecosistema descentralizado y su ambiciosa hoja de ruta, Sonorus está lista para transformar la forma en que se descubre, disfruta y recompensa la música.

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad