MakerDAO prepara el camino para su nueva actualización, Endgame
MakerDAO prepara el camino para su nueva actualización, Endgame

Así será la transformación de MakerDAO con IA en la actualización Endgame

MakerDAO, emisor de la stablecoin DAI, integrará herramientas de IA en su próxima actualización, denominada Endgame. La actualización del protocolo de finanzas descentralizadas ha sido anunciada en el foro oficial de MakerDAO. La pretensión es abrir un debate en la comunidad sobre su desarrollo.

El impacto de la nueva actualización sobre la stablecoin DAI podría ser tan grande como el que tuvo lugar con la primera gran actualización, conocida como DAI MCD. Cabe recordar que DAI era un activo unicolateralizado en sus inicios, donde cada DAI se generaba con un colateral basado únicamente en Ethereum. Los problemas de estabilidad en el precio de Ethereum llevó a la creación de DAI MCD o DAI Multicolateral. Desde entonces, la evolución de DAI en el ámbito de las finanzas descentralizadas ha sido enorme. Rune Christensen, creador de DAI y MakerDAO, considera que la nueva actualización añadirá seguridad y descentralización a sus dos creaciones.

Endgame MakerDAO

La actualización Endgame de MakerDAO ha sido diseñada para mejorar la eficiencia, la resiliencia y la participación. Al aplicar herramientas de inteligencia artificial ajustadas a procesos abiertos y escalables, Endgame creará un fuerte equilibrio de gobernanza que permitirá el crecimiento sin permiso de SubDAOs. Así como el desarrollo de productos paralelizados en un ecosistema emergente y dirigido por la comunidad.

Banco comercial estadounidense propone a MakerDAO conectar DeFi con mundo real

El objetivo de Endgame es convertirse en el proyecto de stablecoin más grande y ampliamente utilizado en tres años. Asimismo,  quiere asegurar un crecimiento anclado en una economía DAO autónoma y vibrante, para poder continuar acelerándose sin poner en riesgo el equilibrio de gobernanza resiliente.

MakerDAO Endgame se desarrollará en 5 fases diferente, lo que permitirá al equipo de desarrollo ir creando las bases para la evolución de la plataforma. Cada fase está enfocada en la construcción de una serie de funciones sobre las que se construirá la nueva tokenomics de DAI y MakerDAO, así como también la gobernanza y todo el backend (la infraestructura que permite a MakerDAO y DAI funcionar).

Société Générale sorprende a la banca al pedir préstamo de $20 millones en DAI

La cinco fases de desarrollo de MakerDAO Endgame son una completa reestructuración del protocolo Maker. Las cinco están enfocadas en mejorar las capacidades de MakerDAO para seguir manteniendo un papel relevante en las finanzas descentralizadas (Defi). MakerDAO es la segunda mayor entidad DeFi en la actualidad, con un capital superior a los 6.900 millones de dólares.

Fase 1: Lanzamiento Beta

La primera fase de Endgmae está centrada en la construcción y prueba de las nuevas versiones de DAI y el token de gobernanza MKR. Estos nuevos tokens pasarán a llamar como NewStable y NewGovToken. Los nombres definitivos de dichos tokens se dirán más adelante.  NewStable será un nuevo envoltorio ERC-20 para la stablecoin DAI. NewGovToken será una versión redenominada de MKR con un suministro mayor. La idea es mejorar las herramientas de generación de stablecoin y recompensas por gobernanza dentro del protocolo MakerDAO.

Fase 2: lanzamiento de SubDAO

Una de las actualizaciones más importantes de Endgame es la capacidad de generar SubDAOs. Una SubDAO funcionará como divisiones especializadas dentro de MakerDAO. Las subDAO permiten crear sus propios procesos de gobiernos, lo que permite un rápido crecimiento, especialización y toma de decisiones en paralelo. La intención es delegar la complejidad del día a día a los SubDAO, agilizando significativamente la carga de trabajo y la complejidad que debe administrar Maker Governance.

Esto es lo que está haciendo MakerDAO para limitar la volatilidad de DAI y fortalecer DeFi

Las tareas principales de los SubDAO incluyen la adquisición de usuarios y el mantenimiento de interfaces descentralizadas. Además, los SubDAO también se dividirán en dos clases: FacilitatorDAO y AllocatorDAO. Los FacilitatorDAO se especializarán en operar los procesos de gobierno y conjuntos de reglas de DAO, de acuerdo con sus especificaciones. Se les pagará por su buen desempeño y se les penalizará en caso de que las reglas que están bajo su responsabilidad se rompan o no se apliquen correctamente.

Los AllocatorDAO se especializarán en asignar garantías de NewStable, manejar la toma de decisiones marginales, la eficiencia operativa, experimentar con productos innovadores y estrategias de crecimiento. En la fase de lanzamiento de SubDAO, se pondrán en marcha cuatro AllocatorDAO, distribuyéndose sus tokens de génesis a través de las granjas de NewStable.

Fase 3: integración de IA en la gobernanza de MakerDAO

Tras el lanzamiento de los SubDAO, Maker Ecosystem comenzará a aumentar sus herramientas de IA de grado de producción para el monitoreo y la mejora de la gobernanza. Las herramientas de Governance AI mejoran continuamente los artefactos de alineación, convirtiéndolos en un poderoso sistema de «inteligencia del ecosistema». Acumulará sistemáticamente conocimiento, experiencia, ejemplos y datos, guardándolos en una estructura de datos optimizada para su uso posterior. Esto permite que la DAO aprenda de la experiencia y mejore constantemente sus procesos y decisiones a lo largo del tiempo, sin requerir liderazgo o autoridad centralizada.

Fase 4: lanzamiento del incentivo de participación en la gobernanza

Con la llegada de IA y el nuevo modelo de tokens a MakerDAO, la fase 4 estará centrada en generar un nuevo sistema de incentivos para la gobernanza. Este sistema recibe el nombre de Sagittarius Lockstake Engine (SLE) y se encargará de incentivar a los titulares de NewGovToken para que participen en la gobernanza. Lo hará bloqueando sus NewGovTokens y delegando su poder de voto en una estrategia de gobernanza alineada mantenida por los AVC (explicado anteriormente).

MakerDAO, líder del movimiento DeFi, apuesta por préstamos descentralizados

Esta forma de participación se llevará a cabo a través de una interfaz gamificada y fácil de usar para facilitar el acceso. De hecho, es comparable al proceso de elegir un partido político en una democracia multipartidista. Esto será posible gracias a que el poder de voto ponderado por las tenencias de tokens, estará más distribuido.

Como recompensa por su trabajo para mejorar y asegurar el proceso de gobierno, los usuarios de SLE recibirán ingresos de NewStable (30 % del excedente del protocolo) o tokens SubDAO (30 % de la distribución de tokens SubDAO, inicialmente 15 millones de tokens por año por SubDAO).

Fase 5: lanzamiento de NewChain

Después de lanzar Sagittarius Lockstake Engine, el último paso es implementar NewChain (su nombre real se basará en la nueva marca). El lanzamiento de NewChain será el último paso en el proceso de lanzamiento de Endgame. Una vez que se implemente, MakerDAO ingresará de forma permanente en Endgame State.

NewChain será una cadena de bloques que albergará toda la lógica de back-end para la tokenómica SubDAO y la seguridad de gobierno de MakerDAO. Esto significa que en Ethereum, NewStable y NewGovToken, así como Dai y MKR, seguirán funcionando con normalidad, y el único cambio será que estarán protegidos por un backend de gobierno que opera a través de un puente seguro y de última generación. .

El enfoque del ecosistema de MakerDAO y SubDAO seguirá siendo el ecosistema Ethereum y Ethereum L2, ya que aquí es donde están los usuarios y la compatibilidad. NewChain se diseñará en torno a esta realidad.

Un nuevo MakerDAO para el futuro

La llegada de las SubDAO, el nacimiento de nuevas versiones para DAI y MKR, así como la llegada de una blockhain propia para las SubDAOs y tareas de gobernanza, subrayan el objetivo de Christensen: hacer MakerDAO lo más descentralizado y seguro posible.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad