Aeternety defi

La blockchain de Aeternity se adentra en el universo DeFi mediante la convocatoria de un hackathon para construir el movimiento #HumanDefi. El objetivo de este nuevo movimiento es fomentar la inclusión financiera a través de la red Aeternity, mediante el diseño de aplicaciones centradas en las necesidades de las personas.

El DeFi Hæckathon se ejecutará de forma remota en devpost.com 6 por espacio de un mes. Entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre. Además, durante el transcurso del mismo se repartirán 140.000 AE en premios. El evento proporcionará a los desarrolladores las herramientas y los recursos necesarios para aprender a construir sobre la blockchain de Aeternity. Pero también facilitará técnicas de “design thinking”, con la finalidad de que las soluciones desarrolladas puedan responder a las necesidades reales del mercado. Una manera de asegurar que los proyectos puedan seguir desarrollándose tras la celebración del hackathon.

Hackathon Aeternity para nuevas DeFi

El hackathon cuenta con la colaboración de blockchain 4 Humanity (b4H), una organización internacional sin ánimo de lucro, que persigue aprovechar el potencial de blockchain para el bien común. b4H se encargará de  liderar los seminarios web de “design thinking” y de orientar a los participantes en la búsqueda de soluciones significativas.

¿Qué es Defi? Todo lo que debe saber para invertir bien su dinero

Durante la celebración de la convocatoria, que cuenta con un fuerte compromiso educativo, se impartirán varios seminarios web. El DeFi Hackathon también cuenta con la colaboración de superhero, la red social descentralizada construida sobre Aeternity. Los participantes utilizarán Superhero para enviar y recibir consejos y realizar reuniones de equipo. Además, uno de los premios de primer nivel está relacionado con proyectos basados en dicha red social.

El término DeFi (Finanzas Descentralizadas) se utiliza para referirse a la aplicación de la tecnología blockchain en el mundo de las finanzas tradicionales. El movimiento DeFi rechaza la naturaleza centralizada de las instituciones financieras tradicionales. El objetivo principal de este movimiento es reconstruir por completo el sistema bancario tradicional de manera abierta y sin permisos.

La sombra de la economía piramidal y las ballenas enturbian las DeFi

Sin embargo, según reconoce Aeternity en su blog, buena parte de las soluciones DeFi no cumplen la promesa de brindar servicios financieros avanzados para cualquier persona. En definitiva, parecen estar más centradas en el negocio que en las personas.

En la actualidad, la cifra de personas adultas desbancarizadas en el mundo supera los  1.700 millones. Es decir, casi un tercio de todos los adultos en el mundo carecen de acceso a servicios financieros y bancarios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 17,965.56
  • ethereumEthereum (ETH) $ 550.41
  • rippleXRP (XRP) $ 0.588156
  • tetherTether (USDT) $ 0.996885
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 276.39
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.94
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.161367
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 75.23
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 29.48
  • stellarStellar (XLM) $ 0.190406
  • eosEOS (EOS) $ 2.92
  • moneroMonero (XMR) $ 120.44
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.30
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja