A16az regulación defi

Andreessen Horowitz (a16Z), que el pasado mes de junio lanzó el mayor fondo ($2.200 millones) centrado en criptomonedas, ha presentado una propuesta de regulación para DeFi. Dicha propuesta se produce como  respuesta a la solicitud de ideas realizada por el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos.

La firma de capital riesgo también apostó en su día por las compañías que surgieron de internet. Entre ellas, Facebook, Instagram o Pinterest. Una de las primeras inversiones de a16Z en el nuevo internet que trajo Bitcoin se produjo en 2013, en Coinbase. La firma que Marc Andreessen y Ben Horowitz constituyeron en 2oo9 también ha invertido en Dapper Labs y OpenSea, ambas especializadas en el mercado de los NFTs.

A16z, regulación y DeFi

Bajo el título «Nuestras propuestas al Comité Bancario del Senado», Tomicah Tillemann , Miles Jennings y James Rathmell, de a16Z, aseguran que nos encontramos en el umbral de la tercera generación de Internet: web3. Los firmantes aseguran que dado el ritmo de la innovación en este espacio, resulta un desafío para muchos legisladores estar al día. «Por eso nos alentó tanto la llamada del Comité Bancario del Senado para comentar las leyes sobre activos digitales y tecnología descentralizada», afirman.

Espaldarazo a las criptomonedas: Andreessen Horowitz lanza fondo de $2.200 millones

En este sentido, planean cuatro propuestas relacionadas con las finanzas descentralizadas (Defi) y las DAO (organizaciones autónomas descentralizadas). Tomadas en conjunto representan el comienzo de un enfoque integral de supervisión, fiscalización y fiscalidad en un entorno descentralizado, aseguran los firmantes.

Protección al consumidor

La primera de ellas tiene que ver con la protección e inclusión del consumidor. A medida que crece el número de proyectos descentralizados y se integran cada vez más en nuestra economía, los responsables de la formulación de políticas deben establecer una estrategia coherente. Destinada a promover la protección del consumidor en el sector, indican

Las DAO, objeto de deseo de inversores: BitDAO recauda $ 230 millones para DeFi

DAO

La segunda está relacionada con las DAO. Los organismos autónomos descentralizados (DAO) son la piedra angular de una nueva forma de gestionar y coordinar la actividad humana, escriben. «Pero todavía carecen de un reconocimiento legal uniforme para llevar a cabo funciones organizativas básicas. Como presentar y pagar impuestos, abrir cuentas bancarias, firmar acuerdos legales y limitar la responsabilidad de los miembros de la DAO». Con las herramientas de declaración de impuestos existentes, los reguladores podrían «crear un marco ligero en torno al estatus legal fuera de la cadena de los DAO».

Las stablecoins que la SEC equipara a fichas de casino valen $130.000 millones

Armonización jurisdiccional

La tercera guarda relación con la armonización jurisdiccional. Los autores citan un hallazgo de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental en 2016, que encontró que «la fragmentación y superposición han creado ineficiencias en los procesos regulatorios». La tecnología descentralizada en este marco es un desafío tanto para los innovadores como para los reguladores. Los autores proponen una organización de autorregulación de la industria.

Impuestos

El cuarto y último punto está dedicado a los impuestos y cuestiones relacionadas con los ecosistemas de blockchain. Los entornos fiscales y regulatorios de Estados Unidos están diseñados para operaciones centralizadas, afirman. Sin embargo, tal como está redactado actualmente, el proyecto de ley de infraestructura pendiente en el Congreso, impondría requisitos de declaración de impuestos a una amplia gama de actores que no tendrían la capacidad de cumplir. Los redactores del documento indican que este asunto ya fue planteado en una carta enviada a los líderes del Senado a principios de año.

Los firmantes aseguran que la ventaja financiera de Estados Unidos siempre ha dependido de la colaboración de los líderes empresariales y los formuladores de políticas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,500.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,600.78
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.54
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 180.08
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 620.02
  • stellarStellar (XLM) $ 0.326735
  • tezosTezos (XTZ) $ 8.11
  • moneroMonero (XMR) $ 281.82
  • eosEOS (EOS) $ 4.76
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad