Paypal revela casi $ 1.000 millones en criptomonedas: 56 % más que trimestre anteriorPaypal revela casi $ 1.000 millones en criptomonedas: 56 % más que trimestre anterior
*Paypal revela 943 millones de dólares en criptomonedas en el primer trimestre de 2023, un 56 % más que el anterior. En su declaración de ganancias trimestrales, la compañía de pagos informó a la SEC que permite a sus clientes comprar, mantener y vender Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. PayPal indicó que contrata a empresas fiduciarias autorizadas para los servicios de custodia, incluida la conservación de la información de la clave criptográfica de los clientes. También la protección contra pérdidas o robos, incluida la indemnización.

Paypal criptomonedas

*La adopción masiva de Ordinals y BRC-20 desata debate en la comunidad Bitcoin sobre la conveniencia o no de su eliminación. Desde la llegada de los Ordinals, que permiten la creación de NFTs en la blockchain de Bitcoin, y los tokens BRC-20, que facilitan crear y transferir activos digitales en dicha red, la cantidad de transacciones en Bitcoin se ha disparado. Para solucionar el problema, varios desarrolladores de Bitcoin Core, que es como se conoce al software oficial de Bitcoin, discuten en la actualidad en la lista de correo de Bitcoin Core la manera de suprimir de manera definitiva el uso de Ordinals y BRC-20 en la blockchain de Bitcoin.

*BNP Paribas, Deutsche Börse Group, Goldman Sachs, Capgemini, Deloitte o Microsoft se unen a la blockchain Canton Network, desarrollada por Digital Asset. Canton es  una solución pensada para interconectar los sistemas financieros tradicionales y blockchain por medio de un potente lenguaje de programación de smart contracts denominado Daml. El nombre de Canton saltó a los medios a primeros de año por se la blockchain elegida por Goldman Sachs para lanzar su plataforma de tokenización de activos digitales.

Institucionales y blokchain

*El banco Standard Chartered invierte en la blockchain Partior, fundada por DBS, JP Morgan y Temasek, propiedad del Gobierno de Singapur. Standard Chartered indicó que servirá como primer banco de liquidación de euros para Partior. El banco dijo que aporta a la la red su experiencia en pagos globales.

Cómo funciona el algoritmo Prueba de Trabajo o Proof of Work en Blockchain

*EY se mete en el negocio de los créditos de carbono y lanza plataforma en Ethereum. El nuevo producto de la multinacional está destinado a las empresas que necesiten medir y rastrear su huella de carbono. EY OpsChain ESG está basada en los estándares de tokens de emisiones de carbono de InterWork Alliance, una iniciativa del Global Blockchain Business Council (GBBC). Los créditos de carbono forman parte de una estrategia económica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través del comercio de carbono.

*Más de 100.000 mil españoles han autoescaneado sus iris para identificarse globalmente en Worldcoin, el negocio cripto de la identidad anónima planteado por Sam Altman, cofundador de OpenAI. En la actualidad, hay registradas 1.691.021 personas. De momento, la aplicación para el funcionamiento de este «pasaporte anónimo» está en los smart phones de países como Argentina, Chile, Kenia, India, Portugal o España. En Estados Unidos, cuna original del proyecto y sus desarrolladores, no está operativo. 

IA en MakerDAO

*MakerDAO, emisor de la stablecoin DAI, integrará herramientas de IA en su próxima actualización, denominada Endgame. La actualización del protocolo de finanzas descentralizadas ha sido anunciada en el foro oficial de MakerDAO. La pretensión es abrir un debate en la comunidad sobre su desarrollo. El impacto de la nueva actualización sobre la stablecoin DAI podría ser tan grande como el que tuvo lugar con la primera gran actualización, conocida como DAI MCD.

¿Por qué Bitcoin Core quiere censurar Ordinals y BRC-20?

*Tether, propietaria de la stablecoin del USDT, informa ganancias de casi $1.500 millones e el primer trimestre de 2023. USDT cuenta en la actualidad con una capitalización de mercado superior a los 80.000 millones de dólares. Paolo Ardoino, CTO de Tether, indicó que el superávit de las reservas de la compañía habían alcanzado un máximo histórico de $ 2.440 millones.

*Presentan estándar de token BRC-21 para desbloquear nuevos casos de uso para Bitcoin. Su autor, Alexei Zamyatin, el nuevo token servirá para crear monedas estables en Lightning Network o desarrollar nuevos protocolos de pago descentralizados.

Cae deseo de invertir en activos digitales

*La proporción de Family Offices que no ha invertido o no está interesada en invertir en activos digitales pasa  del 39% al 62%, según Goldman Sachs. Los que están potencialmente interesados en el futuro también ha bajado del 45% al 12%. El 32 % de Family Offices invierten en la actualidad en activos digitales como criptomonedas, tecnología blockchain, stablecoins, NFTs o finanzas descentralizadas (DeFi).

Qué es Ordinals, el sistema que pone fin a la desaparición de NFTs con Bitcoin

*FedNow, el servicio de pagos instantáneos desarrollado por el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), se lanzará en julio de 2023. El nuevo servicio ayudará a las instituciones financieras del país a brindar un mejor servicio de pago. FedNow permitirá a individuos y negocios realizar pagos y transferencias de dinero inmediatas. La Reserva Federal asegura que FedNow abrirá la puerta a la innovación de pagos bancarios en el país y que se estrenará en julio de 2023.

*Everledger, la popular compañía que utiliza blockchain para rastrear la procedencia de diamantes, entra en  suspensión de pagos por no poder afrontar deudas. Al parecer, la compañía australiana se declaró insolvente tras no conseguir nueva financiación. Everledger, fundada en 2015, es una de las empresas pioneras en el uso de blockchain en las cadenas de suministro. IBM y Maersk también se vieron obligadas a cerrar la blockchain de logística y comercio global TradeLens el año pasado.

Bancarrota de Bittrex

*El exchange de criptomonedas estadounidense Bittrex se declara en bancarrota. La compañía indicó que tenía más de 100.000 acreedores con pasivos y activos entre $ 500 millones y $ 1.000 millones. La declaración se produjo semanas después de que la SEC acusará a Bittrex de haber generado 1.300 millones de dólares de manera ilegal.

*Binance anuncia retirada del mercado canadiense debido a las normas introducidas por los reguladores del país en febrero. El exchange de criptomonedas indica que las nuevas reglas introducidas por Canadian Securities Administrators (CSA) hace que el mercado de Canadá no sea sostenible en la actualidad.

Qué son los tokens BRC 20 de Bitcoin y su impacto en la criptomoneda

*Ethereum sufrió problemas técnicos esta semana. Los problemas provocaron que su red detuviera la finalización de bloques dos días durante sesenta minutos. Hasta el momento, se desconoce el motivo dichas s interrupciones y los desarrolladores de la red están investigando la causa del error.

*Google presenta nuevas funciones impulsadas por IA para su modelo de lenguaje PaLM 2. Integra capacidades multilingües para más de 100 idiomas, así como capacidades de razonamiento y codificación mejoradas para estar a la vanguardia de la innovación. La tecnológica también presentó Search Generative Experience (SGE) para optimizar las búsquedas.

*Meta anuncia herramientas que utilizan IA generativa para producir texto e imágenes para anunciantes. En la actualidad, la función disponible para un pequeño número de anunciantes.

Cómo instalar un nodo de Bitcoin para que tu dinero no dependa de terceros

Europa y la fiscalidad

*Europa favorable a intercambiar información fiscal de criptoactivos. Europa se muestra favorable a DAC8, una iniciativa para garantizar que en las reglas de la UE se incluyan los criptoactivos y el dinero electrónico. La nueva regla refleja el Marco de Informes de Criptoactivos de la OCDE y utiliza definiciones del Reglamento de Mercados de  Criptoactivos (MiCA), aprobada el pasado mes de abril. A diferencia de MiCa, DAC8 también requerirá declaración de impuestos para algunas categorías de criptoactivos, como los tokens no fungibles (NFTs).

*Legisladora del estado de Nueva York presenta proyecto de ley para autorizar el uso de stablecoins en el pago de fianzas. La legisladora propone que el Estado acepte monedas estables colateralizadas con garantía fiduciaria.

*Fred Thiel, director ejecutivo de Marathon Digital, asegura que el criptoinvierno ha ayudado a limpiar la industria de operadores desagradables. Thiel comparó la situación del mercado del año pasado con lo sucedido en las puntocom, que tuvieron un ciclo de exageración antes de empezar la fase de comercialización.

El peligro de las granjas de contenidos con IA para ganar dinero

*Solana abre lista de pedidos para teléfono que conecta con las aplicaciones de Web3. Con un coste de 1.000 dólares, el smartphone, además de permitir acceder las aplicaciones desarrolladas en la blockchain de Solana, facilitará la conexión con otros sistemas compatibles. El teléfono se llama Saga y pretende competir con Apple y Samsung.

Ordinals en Binance

*Cryptoys lanzará el 24 de mayo una colección de juguetes digitales en formato NFT de Star Wars. Entre ellos, los personajes de Luke Skywalker, la Princesa Leia y Darth Vader. Cinco blasters, diez sables de luz, 15 juguetes que abarcan la historia completa de Star Wars, 30.000 mil juguetes digitales Wave 1 y 1 Cryptoyverse único. Los NFT estarán acuñados en la cadena de bloques Flow.

*Binance incluirá los NFT de Bitcoin, también conocidos como Ordinals, en su mercado de NFTs a finales de mayo. La actualización permitirá a los clientes de Binance comprar e intercambiar NFTs de Bitcoin desde sus cuentas de Binance.

WorldCoin dispara sobre la explotación de nuestra identidad inamovible

*Floki Inu, criptomoneda inspirada en la raza de perro Shiba Inu, se asocia con la Federación Internacional de Tenis de Mesa. La asociación se enmarca en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se celebrará del 20 al 28 de mayo en Durban, Sudáfrica. El acuerdo permitirá a Floki llegar a una audiencia potencial de 500 millones de personas.

*Los guionistas de cine en huelga temen que la IA haga su trabajo. Los guionistas de cine y televisión están muy preocupados por la repercusión que puede tener la IA sobre su futuro laboral. Los de Estados Unidos, incluyen este elemento como central en la negociación con la patronal (productoras). Una negociación que ha desembocado en la convocatoria de huelga. Los guionistas temen que la IA acabe sustituyéndolos, que sea la que imagine y estructure películas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $ 1,142,971,288,720 ($ 1,14 billones)

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad