Nasdaq lanzará un servicio para la custodia de criptomonedas

Nasdaq lanzará servicio para custodia de criptomonedas

Nasdaq, el segundo mayor mercado de valores de Estados Unidos, lanzará servicios de custodia para criptomonedas este año. Según informa Bloomberg, Nasdaq ha solicitado un estatuto de sociedad fiduciaria de propósito limitado al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. De acuerdo con las palabras del responsable de estrategia de Nasdaq, Matt Savarese, la industria de las criptomonedas necesita un actor de confianza para recuperar la confianza. Nasdaq presentó en septiembre de 2022 du división de activos digitales.

Nasdaq criptomonedas

Savarese, indicó a The Block que el interés de los inversores por las criptomonedas sigue intacto, pero necesitan de jugadores conocidos y regulados Nasdaq para entrar. La compañía confía en sus 50 años de reputación para ofrecer un servicio de custodia de criptomonedas que atraiga aún más a los inversores. Nasdaq sigue así el camino de otros grandes de las finanzas tradicionales que también ofrecen servicios de criptomnedas. Es el caso del banco español BBVA, BNY Mellon, BlackRock o Fidelity Investments.

JP Morgan crea un laboratorio de innovación en Atenas para fomentar la innovación en IA, blockchain y  criptografía. El objetivo es ofrecer servicios de investigación y desarrollo (I+D) sobre blockchain, IA y criptografía a las empresas de pagos de todo el mundo.

1.200 bancos alemanes pueden acceder a cripto

El banco alemán Deutsche Wertpapierservice Bank (dwpbank) pone en marcha plataforma de criptomonedas. La entidad bancaria permite a bancos e instituciones financieras operar con criptomonedas desde su nueva plataforma de criptocomercio. Los bancos también podrán ofrecer servicios de criptoactivos a sus clientes minoristas. Dwpbank cuenta con unos 1.200 bancos e instituciones afiliadas en todo el país. 

First Citizens Bank adquiere todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank con un descuento de $16.5 mil millones, según informó la Corporación Federal de Depósitos y Seguros (FDIC). 17 antiguas sucursales de Silicon Valley Bank abrirán como First Citizens Bank and Trust Company hoy lunes, 27 de marzo, y todos los depositantes de Silicon Valley Bank se convertirán automáticamente en depositantes de First Citizens Bank.

Fujitsu gestión criptomonedas

Fujitsu presenta solicitud de marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) que revela interés en ofrecer gestión financiera de criptoactivos. El gigante tecnológico japonés también alude a servicios de intercambio financiero de criptoactivos y de corretaje financiero para el comercio de criptomonedas.

CryptoUK, asociación comercial para la industria de criptoactivos, insta al Gobierno de Reino Unido a solucionar los problemas criptobancarios derivados de las prohibiciones impuestas por los bancos a los exchanges de criptomonedas. En una carta dirigida al secretario del Tesoro, Andrew Griffith, las 155 compañías que integran CryptoUK muestran su profunda preocupación por las prohibiciones y restricciones de las transferencias de los bancos de Reino Unido a las plataformas de criptoactivos.

El exchange de criptomonedas Coinbase recibe un «aviso de Wells» por parte de la SEC. El aviso de Wells significa que el regulador está planeando algún tipo de acción contra la compañía. Coinbase respondió pidiendo a la SEC reglas criptográficas razonables para los estadounidenses.

SEC cargos contra Justin Sun

La SEC anuncia cargos contra Justin Sun y tres de sus empresas: Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation y Rainberry Inc. (anteriormente BitTorrent). El motivo esgrimido por la SEC es la oferta no registrada y la venta de criptoactivos como valores de Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT). La SEC también acusó a Sun y a sus empresas de manipular de forma fraudulenta el mercado secundario de TRX a través de un extenso comercio de lavado, que implica la compra y venta simultánea o casi simultánea de un valor para que parezca que se negocia activamente sin que existan intercambios reales.

La marca austriaca de caramelos Pez imprime el logo de Bitcoin en sus famosos dulces. Se trata de una edición limitada de 30.000 unidades. Los caramelos llevan el logo de la principal criptomoneda del mercado estampado en su centro y se comercializan en Walmart. 

Más de $1.000 millones de dólares desaparecidos en Ethereum por pérdida de claves privadas. Conor Grogan, director de estrategia de productos y operaciones comerciales de Coinbase, señala que en Ethereum se han perdido para siempre unos 636.000 ETH. Esta cantidad de ethers suman, aproximadamente, unos $1.150 millones de dólares. Generalmente, las  criptomonedas desaparecidas tienen que ver con la pérdida de claves privadas, uno de los principales riesgos de la autocustodia. 

Cómo hacer una IA de todos en Web3 con nuestros datos

El fundador de Terraform Labs, arrestado por las autoridades de Montenegro. El ministro del interior de Montenegro, Filip Adfzic, informó sobre la captura de Do Kwon. Horas más tarde, las autoridades surcoreanas confirmaron la identidad del fundador de Terraform Labs. Según diferentes informaciones, las autoridades de Montenegro detuvieron a Kwon en el aeropuerto de la ciudad de Podgorica. El ministro Adfzic señaló que Kwon portaba documentos falsificados. 

África criptomonedas

La República Centroafricana da libertad a los comercios de aceptar bitcoin o el tipo de moneda que prefieran. La Asamblea Nacional de la República Centroafricana ha aprobado una serie de modificaciones a la ley que permitió declara a Bitcoin moneda de curso legal en 2022. De acuerdo con diferentes informaciones, las enmiendas realizadas a la ley dan libertad a los comercios de aceptar el tipo de moneda que prefieran. Mientras que elimina un artículo enfocado en la convertibilidad automática de los fondos de Bitcoin a francos. De esta manera, República Centroafricana seguirá adoptando el uso de Bitcoin, pero de manera voluntaria por aquellos que así lo quieran. 

El banco central de Nigeria revela que cerca de 13 millones de ciudadanos están utilizando su CBDC. Se estima que el crecimiento que está experimentando la moneda digital del banco central está relacionado con los beneficios que el gobierno nigeriano ha estado dando a los ciudadanos. Especialmente, a los grupos más empobrecidos y marginados. 

ConsenSys y Moonpay se unen para criptianizar África. Ambas compañías se han asociado para facilitar la compra de criptomonedas mediante transferencia bancaria en África. Iniciarán los servicios en Nigeria, pero en abril planean expandirse a otros países del continente como Kenia, Botswana y Sudáfrica. La alianza permite a los usuarios de MetaMask comprar criptomonedas dentro de la aplicación móvil de criptomonedero mediante transferencias bancarias instantáneas.

7 Grandes empresas entrando al metaverso

Emiratos CBDC

Emiratos Árabes Unidos lanzará su CBDC el próximo año. El Banco Central de Emiratos Árabes Unidos (CBUAE) implementará su Moneda Digital de Banco Central (CBDC) en 2024. La primera fase del lanzamiento de la CBDC comprende la plataforma mBridge. A través de la cual se facilitarán transacciones transfronterizas de CBDC de valor real para la liquidación de comercio internacional. El banco realizará la prueba de concepto para la emisión nacional de CBDC mayorista y minorista. De acuerdo a las estimaciones, la puesta en marcha de la CBDC podría completarse en los próximos 12 o 15 meses.

Matter Labs se adelanta a Polygon y lanza zkSync Era para escalado de Ethereum. La alemana presentó oficialmente su solución basada en la tecnología de conocimiento cero (ZK) para escalar Ethereum. Matter Labs lanzó zkSync Era en versión Alpha, lo que permite a los desarrolladores evaluar su comportamiento y rendimiento a medida que la red gana usuarios y crece en valor depositado (TVL). Por su parte, Polygon Labs, uno de los principales protocolos de escalado para Ethereum, lanzará su propia solución de escalabilidad basada en conocimiento cero, Polygon zkEVM, este lunes, 27 de marzo.

Francia criptomonedas

Francia prohíbe a los influencers promocionar criptoactivos. La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe a los influencers promocionar criptoactivos en sus redes sociales. El texto legislativo prohíbe inversiones financieras y activos digitales que impliquen riesgos de pérdida para el consumidor. La excepción son las inversiones o colocaciones vinculadas a servicios para cuya prestación el anunciante esté autorizado.

PwC Alemania se une a Chainlink para ofrecer blockchain a empresas. La alianza busca ayudar a las empresas que desean interactuar con la economía de blockchain pero carecen de la experiencia para desarrollar contratos inteligentes y operar la infraestructura de nodos. La división alemana de la consultora PwC agregará su experiencia técnica y comprensión regulatoria como palanca para ayudar a los clientes a entrar al mundo blockchain. 

Venezuela criptomonedas petróleo

La venta de petróleo con criptomonedas, foco de la corrupción en Venezuela. El gobierno de Venezuela atraviesa una grave crisis de corrupción, fruto de la desaparición de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares de una venta de petróleo efectuada en criptomonedas en el cuarto trimestre de 2022. Se estima que las operaciones de venta de criptoactivos han generado al país unos $21.000 millones de dólares en cuentas pendientes por cobrar. La crisis ha provocado la destitución de Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, y de Joselit Ramírez, superintendente de criptomonedas y activos digitales (SUNACRIP). 

Empresas instan al Gobierno de Reino Unido a solucionar los problemas criptobancarios

La empresa de electricidad venezolana ordena el cierre de las granjas mineras y los exchanges de criptomonedas. El asunto con la SUNACRIP ha llevado a CORPOELEC a suspender el servicio de electricidad a los criptomineros. Mientras que la SUNACRIP, que está en plena reestructuración, ha ordenado a los exchanges cerrar sus puertas. Las medidas, al parecer, son temporales, pero se desconoce cuándo compañías y criptomineros podrán reanudar nuevamente sus operaciones comerciales en el país. 

23 aseguradoras DeFi pagaron $34,4 millones en 2022. Un informe realizado por la compañía especializada en análisis de seguros DeFi, OpenCover, señala que las aseguradoras de finanzas descentralizadas desembolsaron $34,4 millones el año pasado en cobertura. 

Noticias sobre Web3, NFT y Metaverso

Decentraland se une a Spatial y OVER para Metaverse Fashion Week 2023. La segunda edición de la Metaverse Fashion Week 2023 (MVFW23) se desarrollará en varias plataformas metaversianas. Decentraland se ha asociado a Spatial y OVER para celebrar la segunda edición de MVFW23, el evento de moda más importante del mundo virtual. El grueso del evento se llevará a cabo en su distrito dedicado al lujo, Luxury Fashion District, propiedad de la firma inmobiliaria Metaverse Group.

Las DAO Aragon y Nation3 se unen para crear jurisdicción para la Web3. La alianza entre ambas DAO tiene como objetivo la construcción de nuevos sistemas legales descentralizados basados en la Web3. En el caso de Aragon, la organización quiere alinear sus DAOs con el sistema legal de código abierto que impulsa Nation3. Esta última es una organización autónoma descentralizada que cuenta con su propia jurisdicción, tribunal y sistema de ley. La gobernanza de ambas DAO aprobó unánimemente su alianza. 

VitaDAO crea Zuzalu, una ciudad/estado para la salud basada en Ethereum. VitaDAO quiere evolucionar hacia una red estatal de longevidad y ha creado en Montenegro Zuzalu, una ciudad efímera dedicada a la salud basada en Ethereum. La ciudad está basada en el concepto de coliving y ofrecerá una experiencia de dos meses que se extenderá desde el 25 de marzo al 25 de mayo. Durante este tiempo, Zuzalu acogerá a líderes de la industria blockchain y de la salud y organizará talleres, conferencias, charlas, hackathon y más. El objetivo de la DAO es explorar las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología blockchain y la Web3 para fomentar la innovación en el control médico y garantizar el estado de salud.

LinksDAO compra un campo de golf en Escocia. LinksDAO, que reúne a más de 5.000 entusiastas del golf, está construyendo un nuevo y moderno club de golf basado en la Web3. Para ello, ha comprado un campo de golf ubicado en Escocia. Se llama Spey Bay y representa la primera propiedad de la DAO en el mundo real.

Sitiar a las criptomonedas: presión de los bancos, misión de los estados

Teatro Colón Decentraland

Ya puedes visitar el Teatro Colón de Buenos Aires en Decentraland. La ciudad argentina ha replicado su icónico Teatro Colón en la plataforma metaversiana Decentraland. Los visitantes pueden recorrer múltiples salones y áreas del histórico edificio. La apertura del Teatro Colón en el metaverso blockchain forma parte de los planes de la ciudad de entrar en el Metaverso. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $1,162,256,530,108 ($1,16 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad